Compartir:

Aeropuertos de República Dominicana

Un país emblemático con playas de ensueño os espera en mitad del Caribe para que os deleitéis con su clima envidiable y sus paisajes exóticos. Hablamos de República Dominicana, un país que guarda grandes sorpresas para los turistas que decidan disfrutar de unas magníficas vacaciones al ritmo caribeño.

Aunque la temperatura de los países caribeños es agradable y más o menos constante durante todo el año, tanto las temperaturas tropicales como los huracanes pueden aparecer en meses clave y hay ciertos meses del calendario que hay que evitar cuando planificamos nuestro viaje al Caribe. Por eso, dentro de la mejor época para viajar más tranquilos a República Dominicana, se pueden encontrar algunos vuelos más económicos si se trata de temporada baja. Te recomendamos que a la hora de buscar vuelos, te fijes bien en el aeropuerto de destino para buscar el que más se ajuste a vuestro recorrido turístico y ubicación del hotel. Además, os hemos seleccionado los mejores consejos que debéis tener en cuenta a la hora de viajar al Caribe

¿Cuáles son los aeropuertos internacionales de República Dominicana?

Concretamente, son ocho los aeropuertos de carácter internacional que actualmente operan con vuelos regulares y con compañías que ofertan vuelos turísticos.

- Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ): nos encontramos ante el principal aeropuerto de República Dominicana y se encuentra en Altagracia. Ocupa el primer lugar en tráfico aéreo y movimiento de pasajeros. Le siguen el aeropuerto de Las Américas, el de Gregorio Luperón, Cibao y La Romana. Gracias al crecimiento constante de turismo de procedencia estadounidense, canadiense, europea y del resto de países de América Central y América del Sur, se encuentra en continua expansión en sus infraestructuras.

- Aeropuerto Internacional Las Américas (SDQ): se trata de uno de los principales puntos neurálgicos aéreos del país y se encuentra muy cerca de su capital, Santo Domingo.

- Aeropuerto Internacional La Isabela (JBQ): en plena capital, Santo Domingo. Actúa como terminal secundaria y siguen en actividad al Aeropuerto Internacional Las Américas. Este aeropuerto es utilizado para vuelos de carácter regional dentro del área geográfica del Caribe. Además, cuenta con una flota de aeronaves privadas y de uso deportivo. Y también destaca por contar con la infraestructura necesaria para ser utilizado como centro de prácticas para las escuelas y clubes de pilotos y actualmente cumple de forma activa para este fin.

- Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón(POP): ubicado al norte del país, en la provincia de Puerto Plata.

- Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch(AZS): este aeropuerto se encuentra en Samaná y recibe vuelos de frecuencia semanal de origen europeo y de las tres regiones de América: norte, centro y sur.

- Aeropuerto Internacional del Cibao (STI): se encuentra en la región de Cibao en Santiago de los Caballeros. Gestiona principalmente los vuelos de los dominicanos residentes en los Estados Unidos y en el resto de países caribeños.

- Aeropuerto Internacional de La Romana (LRM): de carácter comercial y privado, está ubicado al este del país. También conocido como el Aeropuerto Casa de Campo.

- Aeropuerto Internacional María Montez (BRX): a 5km al norte de Barahona.

El Aeropuerto Cueva de Las Maravillas

Se trata, en este caso, de un aeropuerto excepcional que, a pesar de tener un gran volumen de tráfico aéreo, no está considerado como un aeropuerto más al uso del país debido a su gestión. A cargo del Patronato Cueva de las Maravillas y del Departamento Aeroportuario, tanto su control como su seguridad están a cargo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana. Sin embargo, opera en destinos turísticos, pero a nivel nacional y no local.

Así que si estáis en República Dominicana y queréis realizar alguna excursión especial que esté distanciada de vuestro alojamiento, el avión de corto trayecto es una buena opción. Sobre todo, si estáis pensando en visitar la Cueva de las Maravillas, Bayahibe, Nueva Romana y Cumayasa, el aeropuerto Cueva de Las Maravillas es una excelente opción. Se encuentra a unos quince kilómetros de San Pedro de Macorís y el transporte hasta allí es accesible y regular.

Descubre más de esta paradisíaca isla, con nuestra guía de viaje de República Dominicana.

Anterior FITUR 2018 - Premiados
Siguiente Conoce Puerto Plata, la joya de República Dominicana

Ofertas Relacionadas

Punta Cana / Playa Bávaro

7 noches
Desde 989 €
Consultar

Categorías

Artículos relacionados