Compartir:

Brinda por la vida en la Oktoberfest

Jarras de un litro de cerveza. Música de charangas. Trajes regionales. Salchichas y pollo por doquier. Son solo algunas de las cosas que te encontrarás en Oktoberfest, el mayor festival de la cerveza, no solo de Alemania o Europa, sino del mundo.

Durante 16 días, Múnich se llena de la alegría de compartir unas buenas jarras de cerveza en un entorno donde la diversión es el hilo conductor de un festival sin igual.

Si te gusta la cerveza, este es ‘El dorado’ para ti. Palabra de Iberojet.

¿Quieres saber dónde se celebra exactamente? ¿Y algunas curiosidades de uno de nuestros festivales favoritos? Te contamos todo lo que necesitas conocer. No te lo pierdas.

Oktoberfest, un homenaje a la cerveza

Oktoberfest significa en alemán fiesta de octubre, y se celebra todos los años entre septiembre y octubre en la ciudad de Múnich....desde 1810. Con tan solo con 24 cancelaciones.

Desde entonces, este festival acoge cada año un homenaje a la cerveza. Una cerveza que debe cumplir con el Reinheitsgebot, La ley de la Pureza para garantizar que l cuenta con la máxima calidad y que además se fabrica dentro de los límites de Múnich.

Así, solo unas pocas llegan a conseguir el título de «cerveza Oktoberfest».

Y es que Oktoberfest también es una oda a la cerveza de calidad.

¿Qué te encontrarás en Oktoberfest?

El festival cuenta con diferentes carpas de entrada gratuita donde la música pachanguera es una constante entre celebraciones, brindis y lugareños disfrazados con el traje tradicional.

Y para poder hacer frente a las jarras de litro de cerveza, puedes disfrutar de la gastronomía local: pollo, salchichas de cerdo, codillo, ensalada de patata, pescado y buey.

¿Sabías que...? El festival se inaugura con la apertura del primer barril de cerveza en la carpa Schottenhammel.

Tras ello, al grito de «O 'zapft is!» (El barril está abierto), da comienzo del festival de la cerveza más importante del mundo.

Oktoberfest en otros países

Es tal el éxito del festival, que otros países como Argentina, Brasil, Chile o México o incluso España cuentan con su propia edición de Oktoberfest.

Como curiosidad, en España se celebra en Tenerife desde 1973.

Oktoberfest en cifras y curiosidades

- Dura entre 16-18 días

- Es la fiesta más grande de Alemania

- Más de un millón de visitantes al año

- Más de 6 millones de litros de cerveza

- 14 Variedades de cerveza

Oktoberfest: Cómo ir al festival de la cerveza en Múnich

Las carpas se encuentran en la explanada de Theresienwiese (Prado de Teresa) cerca del centro de Múnich.

La entrada a las carpas es gratuita. Aunque si lo prefieres, puedes reservar asientos con antelación, ya que solo te sirven cerveza si tienes asiento.

Precio del litro de cerveza: entre 8 y 9 euros.

Horario: Lunes a Viernes de 10h00 a 22h30 / Sábados, domingos y festivos de 9h00 a 22h30.

Los martes son día de familia con precios reducidos.

Como verás, Oktoberfest es una parada imprescindible si eres amante de la cerveza. O no, ya que tienes opciones sin alcohol o vino, café y té para alternar con la cerveza.

Además de asistir al festival, también puedes aprovechar para hacer turismo en Múnich, una ciudad elegante con un contraste entre la tecnología puntera y las tradiciones milenarias. Una escena cultural alternativa y coches de alta gama.

Alemania sorprende, y mucho.

Déjate llevar y brinda por la vida en Oktoberfest, un festival que hay que conocer, al menos, una vez en la vida.

Sigue empapándote de curiosidades y rincones que no te puedes perder de este país. Conoce nuestra guía de viaje de Alemania.

...Prost!

Anterior Una escapada para explorar Berlín en 4 días
Siguiente Déjate llevar por el ritmo de la noche en Frankfurt

Categorías

Artículos relacionados