Compartir:

Casarse en el Caribe

Si estás pensando en una boda de ensueño y en una luna de miel inolvidable, nosotros te proponemos un combinado sugerente, exótico y realmente original: ¡un dos en uno en tierras caribeñas! Y es que cada vez son más las parejas que se desplazan de todo el mundo a países como México, República Dominicana o Cuba para casarse en el Caribe. ¿Quieres saber por qué?

Además de sus excelentes condiciones climatológicas durante todo el año, así como de sus bellos paisajes en entornos de película, el Caribe ofrece una variedad de resorts y complejos turísticos excelentemente preparados para la celebración de bodas civiles, aunque también hay iglesias en las que podréis llevar a cabo ceremonias religiosas, si es vuestra elección.

¿Qué ventajas tiene casarse en el Caribe?

1- Su clima es una garantía única de buena temperatura en cualquier mes. Durante el día, no suele descender de los 20 grados y la época de tormentas tropicales y huracanes está muy definida, así que es casi 100% factible que si programas tu boda siguiendo los consejos sobre las fechas más adecuadas para evitar riesgos climatológicos, disfrutéis de un día más que perfecto que recordaréis el resto de vuestras vidas.

2- Os despreocuparéis de todo. Si lo que queréis es disfrutar y olvidaros de estrés y quebraderos de cabeza porque organizar no es lo vuestro o porque no contáis con tiempo suficiente, vuestra opción ideal es casaros en un resort caribeño. Estos magníficos complejos hoteleros ofrecen paquetes de servicio de boda completísimos en los que contaréis con un wedding planner, tratamientos estéticos y de belleza, así como sesiones de spa para estar bellos y descansados para el gran día. Por supuesto, también se encargan del fotógrafo, las flores y otro tipo de decoración, la música y lo más importante: ¡alguien que oficie la boda! Y como broche final, os ofrecerán los mejores banquetes y una Luna de Miel perfecta acorde.

3- Haréis turismo en escenarios inimaginables. Las tierras caribeñas se componen de tal diversidad de países e islas, que sus paisajes son muy distintos, pero siempre bellos. Podréis recorrer playas paradisíacas, descubrir ruinas arqueológicas, atreveros con junglas y selvas, lagos, cenotes y manglares y conocer un sinfín de fauna autóctona caribeña.

Algunas sugerencias para casarse en el Caribe

México

Un destino especialmente recomendado para los amantes de la historia y de la cultura maya. Como peculiaridad, en México podréis llevar a cabo vuestra boda bajo el agua. Así que si os gustan las emociones fuertes y sois amantes del buceo, no descartéis esta forma tan original de dar el sí. Con uno de los ecosistemas marinos más ricos a nivel mundial, México os espera con miles de especies acuáticas que, escondidas entre sus preciosos arrecifes de coral, serán testigos de vuestro enlace.

Aruba, en las Antillas Menores

Si algo tiene de peculiar Aruba es que, a nivel práctico, os encantará como destino para celebrar vuestra boda y os contamos por qué. Aunque se encuentra en las Antillas Menores, esta isla pertenece al Reino de los Países Bajos, por lo que sus habitantes cuentan con nacionalidad europea y a nivel legal todo se simplifica. Además de sentiros como en casa, disfrutaréis de su entorno acogedor y relajante mientras disfrutáis recorriendo sus acantilados, sus hermosas playas y puentes naturales. ¡Todo un hallazgo geográfico que no podéis perderos!

Las Islas Caimán, otro destino inigualable

Al igual que ocurre con Aruba, la situación política de las Islas Caimán favorece la celebración de bodas de turistas, a los que se les solicita únicamente su pasaporte vigente y un billete de regreso a su país de origen. ¿Cuál es el motivo? Las Islas Caimán se encuentran en territorio de ultramar y dependen del Reino Unido. ¿Lo sabías?

Estas emblemáticas y asombrosas islas ofrecen, además, una gran variedad de escenarios posibles para que vuestro día sea exactamente como os imagináis. Podréis vivir la aventura de emocionaros en una hermosa playa de arena fina y blanca o vivir el encanto de un día maravilloso dentro de un estiloso castillo colonial. ¡Os sentiréis como los protagonistas de una película de romance y aventura!

Para más información de los diferentes destinos caribeños, no dudes en consultar nuestras guías de viaje de Iberojet.

Anterior Recorriendo Bayahibe practicando ecoturismo
Siguiente Te contamos dónde se rodó Piratas del Caribe

Categorías

Artículos relacionados