Compartir:

¿Cómo moverse por Rusia?

El país más extenso del mundo supone, nada más y nada menos, que una novena parte de la extensión del planeta.

Con esta carta de presentación, ya puedes imaginarte la peripecia que puede suponer moverse de un lado a otro, sobre todo si se cuentan con pocos días de vacaciones.

Por ello, hoy en Iberojet te contamos cómo moverse por Rusia, y todo lo que hemos aprendido en nuestros innumerables viajes a uno de nuestros destinos preferidos. No te lo pierdas.

¿Cómo moverse por Rusia?

En ocasiones, a la hora de viajar, la pregunta más importante está relacionada con qué ver, olvidando otro aspecto: cómo llegar de un lugar a otro. Ya que, a veces se cuenta con pocos días para viajar de un lugar otro, y las horas de tránsito puede restar tiempo de disfrutar.

Por ello, si estás pensando a Rusia, uno de los países más grandes del mundo, a continuación. te contamos cómo moverse por Rusia, para no perder ni un segundo, y poder disfrutarlo todo.

Taxi, una opción popular

El taxi es una de las opciones más populares en el país de la nieve por excelencia. Funciona de manera segura, fiable y económica, aunque, eso sí, te recomendamos verificar que se trata de un taxi oficial ya que existen muchos clandestinos. Para ello, si te quedan en un hotel o residencia, te recomendamos pedir en recepción que llamen a un proveedor oficial de taxi.

Como última recomendación, puedes adquirir uno a través de la página web oficial de Kiwi Taxi, donde podrás pagar una parte online y el resto en efecto.

Metro, una auténtica experiencia

Las principales ciudades de Rusia, Moscú y San Petersburgo, cuentan con una extensa red de metro...que te llevará a todos los lugares, pero, eso sí, de manera caótica. Así que paciencia.

Si quieres comprender mejor la red de metro en Rusia, te recomendamos descargarte la aplicación Yandex, es un mapa offline tanto del metro de Moscú como del de San Petersburgo y lo puedes consultar tanto en inglés como en cirílico. Ya que, las estaciones tan solo tienen los nombres en cirílico.

Por ejemplo, en San Petersburgo el metro tan solo cuenta con 5 líneas. El billete sencillo cuesta 45 rublos y puedes adquirir una tarjeta Podorozhnik, que se recarga y va descontando 36 rublos por cada viaje. Pueden utilizarla varias personas, por lo que tan solo es necesario comprar una.

Por otro lado, el metro en Moscú es una parada obligatoria, ya sea para viajar o visitar las estaciones que algunas son una auténtica maravilla. En el caso de Moscú, al recibir más turistas, podrás ver las paradas también en inglés. En Moscú, la tarjeta recargable se llama Troika, también es para más de una persona cuesta 60 rublos y 32 cada viaje.

Cómo ir de San Petersburgo a Moscú

Si vas a viajar a Rusia, seguramente te muevas entre las dos principales ciudades. Puedes moverte en avión: es la opción más rápida y tarde aproximadamente una hora. En cuanto al precio, puede rondar los 20 y 60 euros. Como verás, es una excelente opción.

En cuanto al tren, es una opción más económica...eso sí, si tienes más tiempo y quieres disfrutar de una experiencia al más puro estilo Orient Express: tarda entre 7 y 9 horas. Otra opción que tarda mucho menos y es más económica es el tren ruso de alta velocidad- en tres horas estarás en la otra ciudad por unos 30 euros. Puedes comprar los billetes online, y no te preocupes, porque tienen secciones en inglés.

Alquilar un coche con un conductor local

Si quieres viajar como un auténtico Zar de Rusia sin preocuparte de coger billetes de tren o metro, también puedes alquilar un coche con un conductor local que te llevará de manera cómoda y económica, por el itinerario que elijas. Las principales compañías de alquiler de coches como Hertz o Europcar ofrecen esta opción.

Si te preguntabas cómo moverse por Rusia, ya sabes que tienes varias opciones disponibles a tu alcance, para que nada te pare en tu gran aventura rusa.

¿A qué esperas para adentrarte en el alma inhóspita de Rusia?

Y si quieres seguir explorando el país de las leyendas y la nieve, te recomendamos nuestra guía de viajes de Rusia, para que la aventura comience aquí y ahora.

Anterior Ciudades importantes de Austria
Siguiente Comida típica de Suecia