Compartir:

Croacia, la perla del Adriático

El agua cristalina de su costa conforma el marco que refleja la belleza de sus montañas, el peso histórico de la piedra de sus castillos y sirve como punto de partida para entender el mestizaje de esta tierra magnética.

Así, Croacia acoge la mezcla de una línea costera paradisíaca en equilibrio con el alma más medieval de los Balcanes y Europa Central.

Con una ubicación en un lugar estratégico, no de extrañar que hoy en día Croacia se haya posicionado como uno de los destinos más populares de Europa; reúne cultura, naturaleza salvaje y playas de cuento que bañan la historia y los monumentos de un país que sorprende en cada esquina.

Así, Croacia es todo lo que puedas imaginar para darte todo lo que necesitas.

Como para perdérselo ¿verdad?

Razones para visitar Croacia

Acabaríamos antes por las razones para no visitar Croacia, y la verdad es que no encontramos ninguna. En Iberojet es un país que nos atrae especialmente ¿Por qué?

Por el paraíso de sus costas

Las playas de Croacia conforman un auténtico paraíso en Europa, sus aguas cristalinas bañan la fina arena de color blanco para proporcionar un paisaje único.

Con una línea de costa salpicada por cientos de islas, podrás practicar deportes acuáticos y sentir el alma medieval de Croacia desde sus playas.

Por su naturaleza interior

Dicen que la belleza está en el interior...y en el caso de Croacia viene como anillo al dedo. Si te alejas de la costa encontrarás los Alpes Dináricos con sus escarpadas formaciones, cañones, cascadas y lagos para ofrecerte la cara más salvaje de Croacia.

¿Te gusta la montaña y el deporte de aventura? Entonces este es tu destino.

Por la riqueza de su ritmo vital

La hospitalidad y el disfrute los placeres forja el carácter de una cultura que vive en clave mediterránea.

La gastronomía es un crisol de la Europa Central y sureña, donde la calidad de los productos locales se sirve en tabernas familiares.

Además, ofrece una amplia oferta cultural para comprender la historia pasada, presenta y casi futura de un país enigmático. Como verás, no faltan motivos para visitar Croacia.

Qué ver y hacer en Croacia

Te damos algunas ideas:

Dubrovnik, escenario de Juego de Tronos

¿Te suena Desembarco del Rey? Esta ciudad además de dar vida a la capital Reino, es el destino más famoso del país. Renacida una y otra vez de sus cenizas, hoy te ofrece una vista que la conforma el mármol brillante de sus piedras, el azul de sus aguas y el verde esmeralda de las montañas que puedes ver desde cualquier punto de la ciudad.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Literalmente, el paraíso en la tierra. Lagos y cascadas rodeados de una belleza enigmática.

Tomarse un café en la cosmopolita Zagreb

Perderse en la Isla de Mljet

Entre pinares descubrirás restaurantes excelentes y naturaleza serena.

Idílica Vis

Calitas idílicas y gastronomía puntera ¿se puede pedir más?

Split y el Palacio de Diocleciano

Las ruinas romanas más imponentes del mundo se encuentran en esta ciudad laberíntica salpicada por palmeras, y como no, el azul del agua.

Castillos de Zagorje

En cuanto piensas que no queda nada más por descubrir en Croacia...aparecen estos castillos de cuento.

Y estos son solo algunos de los lugares que descubrirás en una Croacia serena y salvaje, medieval y contemporánea, balcánica y mediterránea.

Croacia es playas cristalinas, naturaleza salvaje e historia antigua y reciente que aún habita en su gente llena de hospitalidad.

¿Te atreverás a explorar Croacia? Seguro que lo tienes claro, pero nunca está de más conocer más del destino, por eso te proponemos nuestra guía de viaje de Croacia.

Anterior La inmortalidad de la Acrópolis de Atenas
Siguiente Fiordos, un viaje al corazón de Noruega

Ofertas Relacionadas

Croacia y Eslovenia

7 noches
Desde 1.525 €
Consultar

Croacia Total: de Zagreb a Dubrovnik

7 noches
Desde 1.434 €
Consultar

Categorías

Artículos relacionados