Compartir:

La magia de las islas griegas

Dice la sabiduría popular griega que quien visita Grecia encuentra su kefi o ‘alegría de vivir’ en griego. Y no es para menos: entre aguas cristalinas, atardeceres vibrantes y el relax como clave vital, encontrarás todo lo que necesitas para desconectar del frenético ritmo de la vida diaria y reencontrar tu ‘kefi’.

Así, Grecia te ofrece nada más y nada menos que 227 joyas en forma de islas, donde cada una te ofrece una personalidad y un sabor único. Pero todas y cada una de ellas te ofrecen denominador común del alma de Grecia: la naturaleza en su máximo esplendor, la hospitalidad de su gente y una gastronomía patrimonio de la humanidad. Todo esto en un marco histórico milenario.

Como verás, es difícil elegir entre tantas islas y sus maravillas; por ello hoy en Iberojet te llevamos de viaje por nuestras islas favoritas para ayudarte a elegir tu destino si estás pensando en visitar las islas griegas...

¿Empezamos?

Cinco islas para visitar en Grecia

El mestizaje europeo en Corfú. La paz del azul en la isla de Santorini. El alma medieval de Rodas o el desenfreno y la libertad de Míkonos...¿Por dónde comenzar? Son tantas islas, con tantas almas y personalidades diferentes que sería casi misión imposible nombrar todas las que hay que visitar, al menos, una vez en la vida.

Pero, como por desgracia, tenemos que elegir hoy te traemos una lista con las seis islas más representativas en Grecia, donde podrás encontrar una oferta vacacional adaptada a tus necesidades.

El mestizaje de Corfú

Imagínate una isla que reúne lo mejor de la cultura griega, francesa, italiana e incluso inglesa. No es un sueño y es real: se trata de la isla de Corfú. Anclada en el lado más septentrional de las islas Jónicas su anatomía te ofrece calas salvajes a las que solo se puede acceder en barca, cultivos de olivos y bahías de ensueño.

El azul hipnótico de Santorini

Representando los colores de la bandera griega, Santorini se presenta como un paisaje donde el azul del mar contrasta con el blanco de las casas de adobe blanco, todo esto aderezado por el calor de su suelo volcánico.

Una configuración que ha propiciado que sea la isla griega por antonomasia, y no es para menos, ya que esta isla representa la ‘bella vitta’ griega.

Entre playas y tumbonas, vinos de primera calidad y deportes acuáticos pasarás las horas. Como para perdérselo ¿verdad?

La magia medieval de Rodas

La piedra de su casco histórico, con más de 2.000 años de vida, contrasta con el azul impoluto del cielo.

Así, Rodas es uno de los destinos preferidos por los turistas donde tienen cabida parejas, familias y solteros. Podrás disfrutar de la vida diurna a través de los deportes acuáticos, baños en las aguas cristalinas y comer en una terraza disfrutando del paisaje. También encontrarás una importante oferta culturas.

¿Y por la noche? La isla se despierta para que bailes al rimo de los mejores dj’s del mundo.

Míkonos y la libertad de ser uno mismo

En Míkonos nos existen los prejuicios, así, la consideraba Ibiza griega se presenta como el paraíso perfecto para disfrutar de la noche –y el día- en libertad: seas como seas, eres bienvenido.

La Grecia más tradicional se mezcla con el chill-out ibicenco y fiestas transgresoras para disfrutar de unas originales vacaciones. Entre calas paradisíacas y pueblos tradicionales podrás recuperarte del ritmo nocturno.

Creta: un mini continente

Playa y montaña. Arqueología y deportes acuáticos. Historia y tradición. Creta reúne más de lo que te puedes imaginar: podrás vivir un tranquilo baño o disfrutar del montañismo en estado puro.

Gracias a sus formaciones rocosas, tendrás la oportunidad de descubrir grutas y gargantas salvajes, solo aptas para valientes.

Y para recuperarte de tanta aventura, nada mejor que disfrutar de una buena comida con la gastronomía más tradicional griega.

Como verás, Grecia tiene mucho que ofrecerte, para que tú solo tengas que preocuparte de descansar.

¿Te atreverás a explorar las islas griegas?

Para conocer otros destinos, te proponemos nuestras guías de viaje.

Anterior Italia: mestizaje de tradiciones y costumbres
Siguiente El magnetismo de la Aurora Boreal en Islandia

Ofertas Relacionadas

Atenas, Olimpia, Delfos y Kalambaka

6 noches
Desde 984 €
Consultar

Grecia Clásica e Hydra, Poros y Egina

7 noches
Desde 1.183 €
Consultar

Categorías

Artículos relacionados