Compartir:

Bienvenido al paraíso de Croacia

La fantasía mediterránea se hace realidad en las costas de Croacia, donde las aguas de color zafiro y esmeralda contrastan con el blanco brillante de la arena.

Unas playas –casi-vírgenes en las que podrás disfrutar de actividades acuáticas y de la vista de los monumentos históricos.

Playas en la ciudad, en contraste con la montaña o cientos de islas son solo algunas de las maravillas que te puedes encontrar en la línea de costa croata, una joya de interés cultural y natural.

En sus casi 6000 kilómetros de línea de costa encontrarás playas con diferentes personalidades. Algunas son ideales para familias, otras son perfectas para disfrutar de la ‘dolce vitta’ croata.

En definitiva, Croacia es todo lo que puedas imaginar para darte todo lo que necesitas.

¿Quieres saber cuáles son las mejores playas de Croacia? Hoy te contamos todo lo que necesitas conocer. No te lo pierdas.

Visitar las playas de Croacia

Croacia, además de conformar una amalgama cultural en un entorno único, también ofrece la posibilidad de disfrutar del paraíso en Europa gracias a sus playas.

Así, Croacia acoge la mezcla de una línea costera paradisíaca en equilibrio con el alma más medieval de los Balcanes y Europa Central. Un mestizaje único que ha posicionado a Croacia en el mapa de interés vacacional.

Por ello, hoy en Iberojet te traemos una selección de las playas más representativas de Croacia para que conozcas sus diferentes caras.

La elección ha sido difícil, pero estas son, para nosotros, las mejores playas de Croacia.

Playa de Banje, Dubrovnik

¿Una playa paradisiaca en una ciudad monumental? Así es, y se trata de la Playa de Banje en Dubrovnik, el lugar de ensueño de Croacia.

Zlatni Rat, Isla de Brae

Una curiosa playa en forma de lengua para unos, y cuerno para otros.

Su línea de arena se baña en aguas cristalinas. Una playa perfecta para practicar windsurf gracias al viento que se levanta en ocasiones.

Playas de Proizd, Korcula

En medio de una isla casi sin habitantes se encuentra esta playa que nada tiene que envidiar a Tailandia.

En medio de una vegetación salvaje de pinos, además de esta playa encontrarás calas recónditas que esperan a ser descubiertas por ti.

Además, ¿sabías que existe la leyenda de que aquí nació el mismísimo Marco Polo?

Playa Punta Rata, Brela

Según la revista Forbes, es una de los mejores playas del mundo. Ideal para familias, su infraestructura te ofrece todo lo que necesitas para que no tengas que preocuparte de nada.

Islas Pakleni, Hvar

Restaurantes con siglos de historia y pequeñas islas para explorar en barco, conforman el alma de una línea de costa que solo podrás entender si visitas.

Y si te gusta el nudismo, la playa de Jerolim es para ti.

Parque Nacional del río Krka

Uno de los nada más y nada menos que nueve parques naturales de Croacia. Sin embargo, este es el único de agua dulce donde está permitido el baño.

Aunque no se trate de una playa exactamente, sí que es un destino magnífico para darse un chapuzón en medio de un entorno natural inigualable.

Playa de Bacvice, Split

Split no tiene nada que envidiar a Duvrobnik, ya que cuenta con una magnífica playa a los pies de la ciudad.

Arquitectura e historia, una playa de ensueño e incluso uno de los mayores festivales de música electrónica de Europa. Esto es solo un aperitivo de la costa croata.

Como para perdérselo, ¿verdad? Como tampoco te puedes perder nuestra guía de viaje de Croacia.

Anterior Bienvenidos a Edimburgo
Siguiente Descubre la cara más desconocida de Atenas

Ofertas Relacionadas

Croacia y Eslovenia

7 noches
Desde 1.525 €
Consultar

Croacia Total: de Zagreb a Dubrovnik

7 noches
Desde 1.434 €
Consultar

Categorías

Artículos relacionados