Compartir:

Enamorarse en el puente de Hohenzollern en Colonia

Considerado el segundo atractivo más importante de Colonia, el puente de Hohenzollern se alza majestuoso sobre el río Rin.

Con una importancia que sobrepasa la dimensión histórica, hoy el puente es uno de los que presenta mayor tráfico ferroviario del viejo continente, además de servir como punto de encuentro para los enamorados que acuden a sellar su amor con un candado en la barandilla. No sabemos cuánto durará su amor, pero lo que sí tenemos claro es que quizás el candado dure más en el puente...

Con un predecesor que se erigió nada más y nada menos que en la época romana, en el año 310 d.C, el puente de Hohenzollern ha superado el reto de su construcción a pesar del fuerte caudal del río Rin. Destruido y reconstruido en diversas ocasiones, hoy es una de las visitas más impresionantes de Colonia, en Alemania, una ciudad que acoge unos de los mejores carnavales de Europa, además de una importancia cultural que incluye su inmensa catedral Dom o su casco antiguo.

Como verás, si visitas Colonia, su puente es una parada obligatoria. Por ello, hoy en Iberojet te llevamos de viaje por las curiosidades e historia de uno de los iconos de Alemania, el puente Hohenzollern.

Un poco de historia

Tal y como te comentábamos, el puente original data del año 310 d.C y se utilizó con fines militares. Algunas piezas de este puente se exhiben en el Museo Römisch-Germanisches.

Así, tras la caída del imperio romano, no se construiría otro puente hasta pasados 1500 años, cuando un puente de pontones de madera se levantó para servir como referencia logística y abastecer a la ciudad.

Este paso ferroviario se quedó entonces pequeño, y se sustituyó por uno más grande en el año 1907, pero duraría poco, ya que no resistió la destrucción de la Segunda Guerra Mundial. Por suerte, tres años después se reparó y finalmente reconstruido en 1959.

Entre 1985 y 1988 fue renovado y ampliado, hasta ser el puente que conocemos hoy en día, un gran paso ferroviario y peatonal.

Qué te encontrarás en el puente y cómo puedes disfrutarlo

Enamorados jurándose amor eterno en contraste con los trenes de carga, con el trasfondo de las impresionantes vistas de la catedral y el río.

Por ello, nada mejor que dar un paseo tranquilamente...al atardecer o al amanecer, cuando los destellos de la luz enmarcan uno de los puentes más impresionantes de Alemania.

El puente de Hohenzollern en datos y curiosidades.

- A lo largo de sus 400 metros de longitud, se encuentran más de 40.000 candados que añaden 2 toneladas de peso al puente.

- Cada candado está decorado con dibujos y grabados.

- La tradición de los candados para enamorados se inició en 2008.

- La tradición manda tirar la llave al río para sellar el amor eterno.

- Seis vías de tren cruzan el puente.

- Las vistas desde el puente incluyen las coloridas casitas que se encuentran en la ribera del río.

Visitar el puente de Hohenzollern

En definitiva, el puente de los enamorados de Colonia no tiene nada que envidiar al puente de las Artes de París...y es que, también Alemania es un destino perfecto para celebrar el romanticismo, sobre todo en Navidades o a través de su ruta romántica, considerada la mejor del mundo ¿Lo sabías?

Alemania innovadora, romántica o histórica o ¿por qué no? Todas a la vez.

¿Qué faceta de Alemania te atreverás a explorar?

Descubre nuestra guía de viaje de Alemania.

Anterior Tailandia, el país donde todo es posible por Rafael Estefanía
Siguiente Valle de los Reyes, el silencio tallado en la arena

Categorías

Artículos relacionados