Compartir:

Explora la vida nocturna en Múnich

En este sentido, la vida nocturna de Múnich no escapa a esta original esencia: un lugar donde puedes empezar brindando con una jarra de cerveza en un local de más de un siglo de historia, para luego bailar al ritmo de uno de los mejores DJs techno y acabar rindiendo homenaje a Wagner en alguna rave. Así es Múnich, donde la noche depende de cómo te dejes llevar por su ritmo.

Clubs bohemios con personalidad del jazz más puro. Bares Bávaros con diversión al estilo Oktoberfest durante todo el año. Distritos-capital de la escena gay de Europa. Bienvenido a la noche de Múnich, donde hay vida más allá de la Oktoberfest.

¿Quieres conocer más sobre la vida nocturna en Múnich? Hoy en Iberojet te llevamos de viaje por los mejores bares y clubes de la ciudad. Vente... ¡Que te invitamos a la primera ronda!

Cuando la noche cae en Múnich

Además de ofrecer una vida nocturna sin igual, la ciudad ofrece toda una serie de atractivos para visitar tras la resaca de la noche. Y es que la ciudad, además te ofrece la historia más bávara en contraste con uno de los panoramas culturales más activos no solo de Alemania, también de Europa.

Así, ya seas amante de la noche o no, Múnich te ofrecerá una experiencia adaptada: por el día puedes disfrutar de sus contrastes entre cultura e historia, y por la noche, conocer lo que se esconde tras el telón del atardecer –y al tratarse de Alemania, seguramente te llevarás muchas sorpresas.

Top | Bares y discotecas de Múnich

Tradición Biergarten

La noche en la ciudad alemana cuenta incluso con sus propias tradiciones, como por ejemplo los biergarten ¿en qué consisten? Biergarten son las terrazas de las tradicionales cervecerías en Alemania, y la costumbre no escrita es que la noche se empieza bebiendo cerveza en esos lugares para calentar motores.

¿Cuáles son los mejores biergarten? Los más famosos son los del mercado de Viktualienmarkt y el de la Torre China, situado en el parque del Jardín Inglés.

Cervecerías tradicionales

Una de las más populares es Hofbrauhaus, situada muy cerca de la icónica plaza Marienplatz, es quizás la más popular entre turistas además de ser un lugar histórico por excelencia. Sin duda, una parada obligatoria.

Aunque si quieres disfrutar como un local, te recomendamos Löwebräukeller y – cerca de Stiglmaierplatz- y, sobre todo, Augustinerkeller.

Por zonas

Kunstpark Ost | Una de las que dicen, es de las zonas de fiesta más grandes de Europa, bajo esta premisa, aquí todo es posible.

Así, en esta zona encontrarás locales como el famoso Matador, que mezcla éxitos actuales como música de los 80 y 90. Goodstuff, que reúne a los amantes del techno. O por ejemplo Garage Deluxe para los viejos rockeros.

Y si te entra hambre entre copa y copa o prefieres resguardarte en un bar tranquilo e íntimo puedes refugiarte de la noche salvaje en cualquiera de los muchos lugares que encontrarás en esta zona.

Optimolwerke | Esta zona está dirigida a un público con mayor poder adquisitivo y a partir de 35 años, aunque no por ello la noche es menos intensa en esta zona.

¿Quieres ir a uno de los mayores templos de la salsa en Alemania? Entonces te recomendamos el Palacio 2.

Por otro lado, el Atomic Café, un lugar icónico para escuchar música en vivo hasta bien entrada la noche.

Y si quieres disfrutar de unas vistas panorámicas, te recomendamos 8 Seasons, con una terraza en su azotea.

Como verás, en Múnich, cuando la cae la noche, ningún gato es pardo, y todos los públicos son bienvenidos.

Ya seas amante del techno o del jazz más auténtico -o ¿Por qué no? Ambos- Múnich es tu ciudad, antes y después del amanecer.

¿Cuándo vas a explorar Alemania? Te recomendamos nuestra guía de viaje de Alemania, donde encontrarás más información sobre este país y sus ciudades.

Anterior Top playas de Turquía | El paraíso en la tierra
Siguiente Descubre las maravillas del mundo antiguo en el Museo de Pérgamo

Categorías

Artículos relacionados