Compartir:

Isla de Jamaica; la tercera más grande del Caribe

La Isla de Jamaica no necesita presentación para quienes aman el reggae. Cuna de este género musical de la mano de artistas tan conocidos mundialmente como Bob Marley, Sin embargo, la música no es lo único que hace interesante a este destino. Si tienes curiosidad por conocer qué más podrás descubrir, ¡te contamos algunas curiosidades de la isla!

Curiosidades de esta preciosa isla

Aunque nuestra primera curiosidad está relacionada también con la música, es digna de ser mencionada. ¿Sabías que el reggae se basa en el ska que también es jamaicano? Se originó a finales de los 50 y además de este género, es precursor del rocksteady. Que los caribeños tienen un buen ritmo sí que es algo que pocos ponen en duda.

Y hablando del Caribe, es uno de los trece países que componen la llamada América Insular, Islas del mar Caribe o Antillas. Si no sabes dónde está ubicada la isla de Jamaica, se encuentra debajo de Cuba y a la derecha de México. Convertida en colonia británica, los primeros en llegar hasta allí fueron españoles y todavía hoy existe una ciudad llamada Spanish Town, que fue fundada en 1520 por el gobernante español Francisco de Garay.

En la actualidad, la población de la isla es principalmente de ascendencia africana. Los ingleses, propietarios de inmensas plantaciones de azúcar, llevaron hasta allí a multitud de esclavos procedentes del continente africano para trabajarlas. Por su racismo, se mantuvieron las distancias con la población negra, algo que no sucedió como en la vecina Cuba, donde el número de mestizos es mayor.

Además del azúcar, también son populares las piñas; fueron traídas de Sudamérica y desde allí se introdujeron en Hawai desde Jamaica. Tal es su popularidad que figuran en la cruz roja de su escudo. Pero la que sin duda es la fruta por excelencia en la isla es el ackee, perteneciente a la familia del lichi y que hay que saber consumir, ya que es tóxica. Otro producto destacado es la pimienta, que se utiliza para el adobo de su popular pollo a la jerk.

Los 5 mejores lugares para visitar en Jamaica

Ahora que ya conoces algunas curiosidades de este destino, ¡es hora de pasar a los sitios para visitar en Jamaica! La isla recibe anualmente alrededor de un millón de turistas, y gracias a ello el turismo se ha convertido en uno de los principales motores de la economía del país. En 2018, recibió varios premios como mejor destino para cruceros, para lunas de miel, de playa y culinario, entre otros. Son múltiples los motivos por los que viajar a Jamaica, y en Iberojet te lo ponemos muy fácil con todas nuestras ofertas. Entonces, ¿qué ver en Jamaica?

Seven Mile Beach

Pues una de las paradas más destacadas es su playa Seven Mile Beach. Aunque su longitud es inferior a la que su nombre menciona, también ha sido galardonada en diversas ocasiones y conecta con otras fantásticas playas. Un ambiente tranquilo en el que disfrutar de arena blanca y aguas cristalinas y donde también podrás relajarte con un masaje, tomarte una cerveza local o hacerte un peinado típico jamaicano. ¡Y no te olvides tu snorkel!

Montego Bay/Luminous Lagoon

Y desde la costa noroeste, nos dirigimos a Montego Bay, en pleno norte. Situada cerca del aeropuerto, cuenta con un mercado de artesanía, el Crafts Market, y numerosos malecones desde los que contemplar el bello atardecer. Desde allí salen múltiples expediciones, entre las que se encuentra La Laguna Luminosa o Glistening Waters. Una reacción luminosa provocada por microorganismos bioluminiscentes que habitan en lugares donde se mezcla el agua dulce y salada.

Roaring River

Este pequeño poblado de mil habitantes te permitirá acercarte a la cultura y la vida local de la Isla de Jamaica. Allí descubrirás también la cueva kárstica, dentro de la que se encuentra una piscina natural en la que podrás bañarte.

Ocho Ríos

Si te gustan las cascadas, este ascenso del río Dunn será una de tus paradas favoritas. Un conjunto de saltos que finaliza en una playa y que incluye piscinas durante todo su trayecto para que puedas refrescarte.

Kingston

Si no sabes cuál es la capital de Jamaica, no es de extrañar, ya que la popularidad de Kingston es bastante inferior a la de la costa noroeste; principal atractivo del país. Sin embargo, aunque sí se deben evitar Spanish Town y los alrededores de la capital, el centro cuenta con diversos puntos de interés turístico que vale la pena visitar, como la Casa Devon, los Jardines Botánicos o el Museo de Bob Marley.

¿Te apetece conocer cuáles son los requisitos para viajar a este destino? En esta guía encontrarás todos los detalles sobre la documentación, la hora en Jamaica, la moneda o el clima. ¡Viaja seguro con Iberojet!

Anterior Qué comprar en Egipto; el recuerdo perfecto
Siguiente Los países más felices del mundo: Top 10

Categorías

Artículos relacionados