Compartir:

Kilimanjaro, la Montaña de la Luz en Tanzania

La naturaleza salvaje de Tanzania tiene su mayor representante en el Kilimanjaro, el pico más alto de África y uno de los mayores volcanes del mundo.

Un pico que se eleva sobre las tierras cultivadas en sus faldas a través de la exuberante selva tropical que remata en elegantes prados alpinos ¿Lo mejor? La transición hacia un paisaje lunar con el colofón de las cumbres gemelas de Kibo y Mawenzi.

Así, el Kilimanjaro se encuentra en un conglomerado de paisajes, texturas y colores que solo pueden suceder en Tanzania.

Un pico al que han ascendido aventureros y escaladores de todo el mundo para demostrar que los límites no existen y donde la cultura Chagga convive con la riqueza de la fauna y la flora del lugar.

¿La recompensa que ofrece el Kilimanjaro? La emoción de tener África a los pies en contraste con las laderas heladas. O la posibilidad de ser testigo de uno de los amaneceres más impresionantes no solo de Tanzania, también de África.

Como verás, ya sea para conquistar su cúspide, recorrer a pie o en bicicleta sus faldas: visitar el Kilimanjaro en la mágica Tanzania se convierte una de las mejores experiencias para sentir el alma de África. Y por ello, hoy en Iberojet te llevamos de viaje por las alturas y aventuras del volcán africano por excelencia... ¿Te vienes?

Tanzania, cuna del Kilimanjaro

Además de disfrutar de todo lo que ofrece el Kilimanjaro, es la excusa perfecta para viajar a Tanzania y conocer de primera mano la mezcla que ofrece de naturaleza salvaje y cultura ancestral.

Desde el Serengeti, Ngorongoro o el Archipilégago Zanzibar, Tanzania ofrece playas, paisajes de ensueño y culturas fascinantes. Además, presenta una infraestructura perfectamente preparada para el turismo, ya sea de aventura o más familiar.

Parque Nacional del Kilimanjaro

El pico más alto –y famoso- de África se encuentra en esta impresionante reserva natural, donde el bosque montañés se encuentra habitado por elefantes, leopardos, búfalos, antílopes y curiosos monos.

Tras la zona de páramos, y por encima de los 4.000 metros se llega al desierto de bosque alpino con rastros de musgo y liquen hasta desembocar en el pico nevado que sobresale como el mármol entre la explosión de colores de la fauna.

El Kilimanjaro es un macizo volcánico compuesto por tres volcanes inactivos: Kibo, Mawenzi y Shira.

Actividades en el Parque Nacional del Kilimanjaro

Además de ser el techo de África, el Kilimanjaro es una de las cimas más accesibles del mundo.

Para ello se requiere una buena forma física y la aclimatación necesaria. Existes varias rutas principales con diferentes niveles de dificultad Marangu, Machame, Rongai y Lemosho. Siendo las más populares y fáciles de la Machame y Marangu.

La cima se puede alcanzar mediante escalada – solo apto para profesionales- o mediante una ruta en bicicleta o trekking. El recorrido suele durar entre 5 y 7 días y no se recomienda hacerlo entre los meses de abril y mayo, la época de lluvias, por lo que los caminos se convierten en auténticos barrizales.

En definitiva, la ascensión al Kilimanjaro se convierte en una experiencia que es necesario vivir, al menos, una vez en la vida.

Kilimanjaro en el dialecto local significa montaña de Luz o de la Grandeza. Un nombre que lo dice todo.

Así que lo mejor será lanzarse a explorar el Kilimanjaro y vivir esta grandeza de cerca... ¿No crees?

Encuentra más información de este impresionante país, con la guía de viaje de Tanzania.

Anterior Valle de los Reyes, el silencio tallado en la arena
Siguiente Una estación en Turquía, múltiples climas según la zona

Categorías

Artículos relacionados