Compartir:


La Laguna Azul de Islandia (Blue Lagoon) | Todo lo que debes saber

Viajar a Islandia nos lleva automáticamente a pensar en las auroras boreales y en temperaturas bajo cero, ¡pero este bello país también puede disfrutarse en bañador! Por si nunca habías oído hablar de ella, La Laguna Azul de Islandia o Blue Lagoon recibe multitud de turistas al año. ¡Y no es para menos! Ya que la propia National Geographic la ha considerado como una de las maravillas del mundo. ¡Todo un espectáculo de la naturaleza!

Y lo mejor de todo es que Iberojet puede llevarte hasta allí, como parte de nuestro circuito que recorre todo el país. La entrada estará incluida, así que solo tienes que elegir tu fecha de viaje para disfrutar de un relajante baño en este espacio geotermal. ¡Sus sales son curativas!

Un poco de historia sobre La Laguna Azul de Islandia

El Blue Lagoon en Islandia comenzó a ser explotado en los años 70, tras un accidente en la planta geotermal que se encuentra junto al lago. Está situado en la región de Svartsengi, y sus aguas son una mezcla de la del Océano Atántico con las provenientes de la mencionada planta de energía geotermal.

El vapor del agua subterránea se empleaba para generar electricidad, pero debido a sus efectos curativos, comenzó a utilizarse por los islandeses para hacer baños. El barro que se encuentra en la laguna está compuesto por azufre y silicio, que resultan extremadamente beneficiosos para la piel. Por su potencial de cara al turismo, a finales de los 80 se abrió al público, y a las puertas del siglo XXI se añadieron tiendas y restaurantes para ofrecer una experiencia completa.

En cuanto a la ubicación de La Laguna Azul de Islandia, se sitúa en la península de Reykjanes, muy cerca del pueblo de Grindavík, que cuenta con un puerto en su costa. Los paisajes de esta zona se caracterizan por los campos de lava, desde los que puede apreciarse la aurora boreal durante el invierno.

La diferencia entre la temperatura del agua y la del entorno provoca vapores que le dan a este lugar un aspecto mágico a la par que misterioso. Pero sin duda, lo mejor de este espacio natural es la temperatura del agua de la La Laguna Azul, que tiene una media de 38º y que resulta ideal para disfrutar de un baño relajante mientras se contempla el paisaje.

Cuánto cuesta la entrada a La Laguna Azul de Islandia

Para poder acceder al Blue Lagoon es necesario hacer una reserva con cierta antelación, como mínimo de una semana. El aforo es limitado y no pueden aceptarse todas las solicitudes para visitarlo.

El precio de entrada de La Laguna Azul de Islandia ronda los 40€, pero hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de pases. Cuando más sencillo, más barato será el precio, pero menores serán también las comodidades.

La entrada Confort incluye el acceso al balneario, el uso de una toalla, una bebida a nuestra elección en el bar que se encuentra en el interior y una mascarilla de sílice. Pero si esta se nos queda corta, con la entrada Premium podrás disfrutar, además de lo anterior, de un albornoz y zapatillas, una mascarilla de algas y una copa de champán si se decide cenar. La reserva de mesa en el restaurante es opcional.

Además de estas dos, también podemos hacer una petición de reserva de la entrada a la Laguna Azul Luxury-Retreat, que debe ser prepagada. Una vez que se comprueba la disponibilidad, la solicitud se hace oficial. Esta modalidad añade a lo anterior un ritual reconfortante y el uso de un vestuario privado.

En el interior, nos dan también la opción de adquirir otros artículos que puedan hacernos falta. Como por ejemplo las fundas protectoras para el móvil. Eso sí, debes tener en cuenta que no son gratuitas.

Cómo llegar a La Laguna Azul

El acceso a La Laguna Azul de Islandia es muy sencillo dada su ubicación. Se encuentra en el recorrido desde el Aeropuerto Internacional KEF hasta la capital de Reykjavík y se puede llegar tanto en coche como en autobús. Si vamos directos desde el aeropuerto, se tarda únicamente unos 20 minutos, y si accedemos desde la capital, unos 45 minutos.

Otra opción a tu alcance que te ofrece una mayor comodidad es la de acercarte hasta allí como parte de una excursión. ¡Y en Iberojet te hemos preparado una ruta inolvidable! Además de a La Laguna Azul de Islandia, te llevamos a los puntos más destacados de la llamada Isla de Hielo y Fuego. ¡Te sorprenderá!

Anterior Ideas para viajar en Navidad con niños
Siguiente Los 5 mejores baños y balnearios de Budapest