Compartir:

Las 4 mejores Playas de Islas Mauricio

Si siempre has deseado viajar lo más lejos posible y donde nadie te encuentre, ¡en las playas de Islas Mauricio lo conseguirás! De ahí que sea el destino elegido por multitud de parejas en su viaje de luna de miel. Hoteles con los mejores servicios y playas que te quitarán el hipo. ¿Todo listo para descubrir a este pequeño paraíso con Iberojet!

El paraíso de Islas Mauricio

Por su ubicación, es bastante probable que no sepas dónde se encuentra las Islas Mauricio. Y es que la única referencia de la que puedes haber oído hablar está a 900 kilómetros de distancia; se trata de Madagascar.

Esta pequeña isla es una nación soberana que se independizó del Reino Unido en 1968, aunque se convirtió en República en 1992. Está situada en el África Oriental, pero a pesar de esta localización, su atractivo turístico le ha permitido lograr uno de los ingresos per cápita más altos del continente.

¿Y qué es lo que tiene este lugar que le hace tan especial? Pues cuando llegues a Islas Mauricio y sus playas, te sobrarán los motivos. Los arenales no son demasiado anchos, pero sí que se extienden a lo largo de muchos kilómetros para que encuentres tu rincón de soledad. Pero además de la fina arena blanca de postal y las aguas color turquesa, el escenario de fondo son palmeras, montañas y bosque.

En la parte sur de la isla se encuentra el Parque Nacional de las Gargantas del Río Negro, donde se halla un bosque primario o extensión de masa forestal que se ha mantenido intacta a lo largo de los siglos. Así que además de buceo en Islas Mauricio, también podrás practicar senderismo.

Y si lo que te llama la atención es la cultura de aquellos lugares que visitas, no te dejes los templos del Grand Bassin. Una estatua del Shiva se alza en lo más profundo de un antiguo cráter, donde los creyentes hindúes de la isla llevan sus ofrendas. Otras actividades interesantes son los paseos en catamarán para descubrir todos sus secretos y las tiendas de artesanía local.

Las 4 mejores playas de Islas Mauricio para relajarse y disfrutar

Pero si decides viajar a las Islas Mauricio hay una alta probabilidad de que lo hagas buscando relajarte sobre su perfecta arena blanca. Para que te hagas una idea de lo que vas a encontrar, ¡a continuación te dejamos las mejores playas de Islas Mauricio!

Playa Flic-en-Flac

La playa de Flic-en-Flac es, según muchos visitantes, la mejor zona de Islas Mauricio. Se encuentra en la costa occidental, después de Grand Baje, y es una de las áreas con mayor movimiento de toda la isla. No obstante, no es la más explotada a nivel turístico, así que aún conserva zonas naturales. En sus orígenes, se trataba de un pequeño pueblo de pescadores, pero en la actualidad es una zona de lujo para el turismo.

Con ocho kilómetros de costa, es uno de los puntos favoritos para quienes buscan un entorno idílico, pero sin estar alejados de la civilización. De fondo, tendrás a los árboles casuarina; una especie que abunda en este lugar, y para proteger las aguas, un bello arrecife de coral que hacen que sea una plata segura para toda la familia. Así, no tendrás que preocuparte por los tiburones en las playas de las Islas Mauricio.

Playa Le Morne

La playa Le Morne en Mauricio es otra de las más populares de Islas Mauricio. Está ubicada en la parte suroeste y ofrece un bonito contraste entre el mar y la montaña de Morne Brabant. En esta última se encuentra la Ruta de los Esclavos, declarada Patrimonio de la Humanidad. Su acceso es algo más complejo y hay pocas opciones de ocio, por lo que es la ideal si quieres tranquilidad. Pero ten en cuenta que los vientos y las corrientes son fuertes, así que es muy visitada por quienes aman el kitesurf.

Playa Trou aux Biches

¿Buscas una playa blanca con palmeras como las de revista? ¡Pues Trou aux Biches es ese lugar! Y si te apasiona el buceo y los fondos marinos, aquí podrás descubrir tortugas y muchas otras especies de la zona. Además, a diferencia de la anterior, dispones de restaurantes donde recargar las pilas.

Playa Blue Bay

Este espacio protegido es una visita obligada si dispones del tiempo en Islas Mauricio. Cerca de Mahébourg, también es uno de los lugares favoritos para hacer snorkel, ya que su fondo marino es muy rico. Eso sí, dado que es un lugar virgen, no vayas con expectativas de ocio y restaurantes que en las zonas más turísticas. ¡Disfruta de la naturaleza en todo su esplendor!

Otras playas de Islas Mauricio a visitar son Gris Gris, Belle Mare o la Isla de los Ciervos. ¡Echa un vistazo a los packs de Iberojet y viaja al paraíso!

Anterior La Ruta Licia en Turquía | Todo lo que debes saber
Siguiente Los mejores restaurantes de comida italiana de Italia | Todo lo que debes saber

Categorías

Artículos relacionados