Compartir:


Los 5 mejores templos de Egipto que debes ver sí o sí

Viajar a Egipto equivale a hacer un recorrido por la historia de las civilizaciones más antiguas de la humanidad, y solo escuchar su nombre hace que nos vengan a la mente las majestuosas pirámides de Gizá, situadas en el lado oeste del Nilo. Pero además de esta icónica imagen, los templos son también parte de su legado. Si dispones de poco tiempo y vas a realizar un circuito básico en Egipto, ¡aquí te presentamos los 5 mejores templos de Egipto que no puedes perderte!

El Nilo es la principal referencia en este país, dado que lo atraviesa de sur a norte y es allí donde desemboca en el mar Mediterráneo. Por eso, en Iberojet no solo encontrarás diferentes opciones para visitar los templos y pirámides, sino que también te llevamos de crucero. ¡Elige tu plan y descubre sus tesoros faraónicos!

Los mejores templos de Egipto

En Egipto nada tiene desperdicio, y vayas donde vayas podrás encontrar joyas que revelen un pedazo de historia. Pero dado que no siempre es posible visitar todos los lugares que nos gustaría, ¡a continuación puedes encontrar una selección de los 5 mejores templos de Egipto para tus próximas vacaciones.


Abu Simbel

Abu Simbel no es un templo cualquiera, ya que en lugar de los cimientos tradicionales, es una edificación funeraria subterránea excavada en la roca; a las que se conoce como speo. Además, no solo incluye uno, sino varios de los templos famosos de Egipto: el Gran Templo de Abu Simbel y el Templo Menor o de Nefertari.

El primero de ellos fue construido para celebrar la victoria de la batalla de Kadesh, en la que Ramsés se convirtió en faraón. Destacan las cuatro estatuas de la fachada, que fueron excavadas en la roca. En 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad, aunque su ubicación se había modificado para evitar que quedaran sumergidos por el lago Nasser al construirse la presa de Asuán. En agradecimiento por la ayuda, se donaron tesoros a diversos países. El Templo de Debod en Egipto que se encuentra en Madrid es uno de ellos.

Luxor

El templo de Luxor en Egipto es otra parada obligatoria que se encuentra en el centro de la antigua ciudad de Tebas. También considerado Patrimonio de la Humanidad, está compuesto de varios edificios que corresponde cada uno a un faraón diferente. Construido por orden de Amenofis III, está dedicado a Amón- Ra; dios del cielo, el sol y el origen de la vida. La parte interior es la más antigua, a la que luego se añadió la exterior, la fachada, colosos y obeliscos.

Karnak

El templo de Karnak en Egipto se encontraba conectado con el anterior por una avenida de esfinges de dos kilómetros. Es el de mayor tamaño de todos los que se conservan, con unas 30 hectáreas de superficie, y fue además el principal centro religioso de todo el país. Se compone de varios edificios, y cada uno de ellos está dedicado a un dios diferente, aunque Amón destaca por encima de todos los demás. En el interior, hay que visitar la sala hipóstila, donde encontrarás 134 columnas de unos 25m de altura cada una. ¡Te dejarán sin palabras!

Hatshepsut

El Hatshepsut no puede faltar en la lista de los mejores templos de Egipto, ya que su construcción es muy particular. Se trata de un templo funerario y su nombre corresponde a la única faraona que hubo en el país, que reinó durante más de dos décadas y durante las que estableció relaciones comerciales con los países más próximos. Tras su muerte, su hijastro, que no pudo hacerse con el trono en vida, optó por destruir todo lo que ella había construido o que la honraba.

El templo, también conocido como Djeser-Djeseru o Deir el-Bahari, está formado por tres plantas, y a pesar de que estaba dedicado a la faraona, prácticamente todas las referencias fueron destruidas. Destacan las pinturas y los dos obeliscos que se mantienen en pie.

Kom Ombo

El último de los templos para visitar es el de Kom Ombo. Su estado de conservación no es demasiado bueno, en parte por las crecidas del Nilo que llegaron a destruir la puerta principal. Consta de dos partes, también dedicadas a dioses; Horus y Sobek, que representan el bien y el mal, respectivamente. Pero lo que hace que merezca la pena una visita son las referencias a Cleopatra, la capilla Hator con momias de cocodrilo y las inscripciones del calendario egipcio.

Si quieres descubrir los mejores templos de Egipto y conocer toda su historia, ¡reserva ya tu circuito con Iberojet y comienza tu viaje al pasado!



Anterior Platos típicos de Marruecos
Siguiente Visado a Rusia para españoles | Cómo conseguirlo