Compartir:

Los países más felices del mundo: Top 10

Cada 20 de marzo, se publica el World Happiness Report, un informe que recoge cuáles son los países más felices del mundo y que se basa en una serie de parámetros como el nivel de desigualdad y de contaminación o el clima. Así que si buscas un destino que te saque una sonrisa, ¡no te pierdas a los 10 países más alegres del mundo!

¿Por qué son tan felices sus habitantes?

Aunque solemos relacionar la felicidad con las posesiones materiales o lo bien que nos va en la vida, lo cierto es que es un concepto que se mide atendiendo a otros factores, o al menos en este ranking de países más felices del mundo.

Son múltiples los estudios que recomiendan el contacto con la naturaleza para aliviar el estrés, la ansiedad e incluso la depresión, y es que los espacios verdes tienen la capacidad de recargar nuestras pilas y de despejar la mente. Por eso, este es uno de los aspectos que se tiene en cuenta a la hora de elaborar este listado. Pero no solo su existencia, sino el respeto hacia dichos espacios y el cuidado que se les da.

Pero además de ello, los países más felices del mundo tienen en común que el nivel de desigualdad y de división social es muy bajo en comparación con los que se encuentran en los puestos más bajos. No se trata tanto de tener mucho, sino de que no falte lo esencial.

Unido a ello va también la calidad del entorno social, como tener a alguien con quien contar y compartir, y el hecho de poder ser libres para tomar decisiones importantes. Otros factores son también la contaminación medioambiental o la temperatura.

Ranking de países más felices del mundo

Ahora que ya conoces cuáles son los secretos de la felicidad, desde Iberojet te ofrecemos la oportunidad de viajar hasta estos destinos para que puedas contagiarte de su estado de ánimo. ¡Estos son los países más felices del mundo!

Finlandia

Por tercer año consecutivo, este país se alza con el primer puesto. Si decides viajar a Finlandia, te encontrarás con un destino de costumbres peculiares, como las saunas incluso en las viviendas o el Kalsarikänni, que consiste en beber, también en casa, en ropa interior. Pero además de estas curiosidades, su naturaleza es fascinante; bosques infinitos con multitud de rutas y auroras boreales.

Dinamarca

Este país ocupó el primer puesto en 2012, 2013 y 2016, y aunque ha perdido su trono, la plata sigue siendo una posición envidiable para quienes ansían la felicidad. Su sociedad es una de las más civilizadas en todo el mundo, y sus políticas progresistas permiten la conciliación familiar. En cuanto a sus calles, te cautivará su arquitectura y sostenibilidad.

Noruega

Los países nórdicos saben lo que hacen y por eso ocupan los primeros puestos como países más felices del mundo. Viajar a Noruega equivale también a auroras boreales y fiordos, así como modernas ciudades llenas de encanto.

Países Bajos

Si te gusta montar en bicicleta, ¡este es tu destino! El país de los molinos y los tulipanes te cautivará con su arquitectura. Y sus habitantes, sociables y tranquilos, harán que te sientas como en casa. ¡Perfecto para empaparte de buenas vibraciones!

Suiza

Suiza es el país de las mil caras; pistas de esquí para el invierno y pastos verdes para los excursionistas. Además de arquitectura clásica y majestuosa, también encontrarás espacios más modernos y una importante vida cultural. Su chocolate es también conocido internacionalmente.

Suecia

Y de nuevo hacia el norte, regresamos a la bella Suecia. Ciudades funcionales que se posibilitan gracias a la baja densidad de población del país. Un enorme colorido y una alta calidad de vida que se respira en el aire.

Islandia

A pesar del frío que hace en este país, sus habitantes se caracterizan por su calidez. ¡Cosas de la felicidad! Además de la inmensa belleza de sus paisajes naturales, es la residencia de innumerables artistas. ¡Viajar a Islandia no tiene desperdicio!

Nueva Zelanda

Si quieres disfrutar de la naturaleza, pero mantener la interacción humana al mínimo, ¡Nueva Zelanda es lo que necesitas! La cultura maorí sigue muy presente y podrás disfrutar de diversos eventos, además de sus fantásticos bosques, lagos, fiordos y playas.

Austria

Austria muestra en su arquitectura la combinación perfecta entre lo clásico y lo contemporáneo. Además de una fuerte gastronomía que disfrutar en cualquiera de sus restaurantes, ofrece una enorme variedad de actividades en la naturaleza.

Canadá

Por sus dimensiones, Canadá tiene seis franjas horarias diferentes y enormes contrastes en sus paisajes. La música y el arte están presentes a lo largo y ancho del país, pero es tan rico y diverso que solo viajando hasta allí podrás descubrir las maravillas que alberga.

¿No puedes elegir un solo destino? ¡Con Iberojet no tienes por qué hacerlo! Echa un vistazo a nuestros packs con rutas que traspasan múltiples fronteras y descubre a los países más felices del mundo.

Anterior Isla de Jamaica; la tercera más grande del Caribe
Siguiente Comida típica de Tailandia; 6 platos que debes probar