Compartir:

Mejores calas del Caribe

Visitar las mejores playas del mundo incluye, sin ninguna duda, disfrutar de unas buenas vacaciones bien merecidas en las mejores calas del Caribe. Ahora que se acerca el verano y es momento de ir planificando el destino durante el parón estival, te sugerimos algunos posibles lugares turísticos dignos de mención si lo que estáis buscando es sol y mar en playas caribeñas únicas en el mundo que os dejarán más que impresionados. ¡Son acierto seguro!

Ranking de las mejores calas del Caribe: Grace Bay Beach

Si eres un turista exigente y curioso, seguro que te has fijado más de una vez en las opiniones de otros turistas a la hora de visitar algún nuevo destino. Esta vez nos adelantamos por ti y te recomendamos la Grace Bay Beach, calificada como la mejor playa del caribe y de toda Sudamérica por la página de renombre TripAdvisor. Ubicada en Isla Provinciales, perteneciente a las Antillas, esta pequeña bahía perteneciente a territorio de ultramar británico originario de la época colonial os espera para daros una gran bienvenida entre parajes prodigiosos y suaves hamacas a la sombra de palmeras gigantes.

Lo realmente curioso es que hasta hace unas pocas décadas, Isla Provinciales no era en absoluto conocida en cuanto para el área turística. Fue en la década ochentera cuando el primer hotel edificado en sus costas activó un boom turístico que sigue en auge en la actualidad. Quizá sus playas de fina y blanca arena, junto con sus aguas cálidas y transparentes influyan en ello. O quizá sean las preciosas y variadas especies de tortugas y peces que viven en sus arrecifes de coral las que atraen a miles de buceadores de todos los países del mundo que allí disfrutan de largas jornadas de inmersión mientras estimulan sus sentidos. De lo que sí estamos seguros es de que, si sigues nuestro consejo y visitas Grace Bay Beach durante tu viaje al Caribe, no te defraudará seguro. ¿Apostamos a que es una de las mejores calas del Caribe que podáis encontrar?

Más playas caribeñas que os conquistarán por su belleza

Esta vez nos trasladamos hasta nada más y nada menos que al Parque Nacional de las Islas Vírgenes, concretamente a la Isla de Saint John. Trunk Bay está calificada como una de las mejores calas del Caribe por la prestigiosa revista National Geographic. Así que esta tranquila cala en cualquier época del año es ideal para visitar en familia o de luna de miel cuando lo que quieres es disfrutar del sol y playa, además de la naturaleza y de un paisaje espectacular.

Como no podía ser de otra manera por pertenecer al área caribeña, Trunk Bay es una magnífica opción para quienes quieren disfrutar el paisaje submarino mientras se relajan hallando nuevas especies coralinas y de coloridos peces que aguardan bajo sus aguas. Disfrutar de un paisaje marino exótico no es una oportunidad que tengáis a diario, así que si podéis y os gustan las actividades acuáticas, no dejéis de practicar buceo o esnórquel, según vuestras preferencias.

Otro aspecto por lo que Trunk Bay forma parte del listado de las mejores calas del Caribe es la prestación de múltiples servicios que pone a disposición del turista para su máximo confort y seguridad. De nada sirve contar con excelentes paisajes si la cala no está cuidada o si los turistas no se pueden bañar tranquilos. Por ello, en Trunk Bay hay un extraordinario y diario servicio de limpieza, además de cómodas y accesibles duchas para eliminar la arena o refrescarse del calor, además de un gran equipo de vigilantes profesionales para que no tengáis que pensar en otra cosa que en divertiros y pasarlo bien.

Otra de las mejores playas del mundo: Sandy Lane

Atendiendo al ranking de las mejores calas del Caribe, Sandy Lane está presente como una de las primeras. Su exótica ubicación en la conocidísima isla de Barbados parece que han influido en que uno de los más prestigiosos resorts de la zona haya elegido a Sandy Lane como un escenario excepcional para su infraestructura.

Además de las típicas actividades acuáticas, podréis jugar al golf, disfrutar del bienestar que proporciona un buen spa o asombraros con los mejores platos a degustar de la mano de sus restaurantes gourmet. Estamos seguros de que aquí la combinación de aguas paradisíacas junto con el diseño clásico colonial de colores caoba del resort hotelero que lleva el mismo nombre que la preciosa cala, hacen que los turistas lo elijan como uno de los destinos preferentes a la hora de reservar sus vacaciones de verano. Y si buscáis más playas turísticas y cálidas del Caribe, también os recomendamos unas cuantas más para quienes hayáis elegido Cuba como lugar vacacional.

Te sugerimos que eches un vistazo a las guías de viaje de los diferentes destinos del Caribe.

Anterior ¿Cómo reservar los mejores hoteles de Bayahíbe?
Siguiente Un paseo ancestral por el Caribe y sus tribus más famosas

Categorías

Artículos relacionados