Compartir:

Mejores islas de Maldivas

Maldivas se compone de aproximadamente 1.900 islas, por ello, elegir cual es la mejor isla para alojarse, no es tarea fácil. Este increíble paraíso terrenal, se encuentra ubicado en el Océano Índico, al sur de la India.

Con los datos que te proporcionamos a continuación, esperamos poder ayudarte a decidir qué isla es la que mejor se adapta a tus necesidades. De las casi dos mil islas que comprenden este archipiélago, únicamente 188 están habitadas y distribuidas en 26 atolones naturales. ¿Qué es un atolón? es un arrecife coralino en forma de anillo. La palabra atolón es originaria del idioma oficial de Maldivas que es el divehi, "atholhu". Si observamos la imagen inferior comprenderemos mejor la definición de atolón, donde encontramos un arrecife con forma de anillo o cadena de islas de corales.

Lo que hace especial y a la vez tan característico de las Maldivas, es que lo forman pequeñas islas cuya superficie rara vez supera el kilómetro cuadrado y cuya altura máxima es de 2,4 metros sobre el nivel del mar. Por lo que se ha ganado el título de ser el país más bajo del mundo.

En la isla de Malé se encuentra la capital de las Maldivas, Malé. Es la isla más poblada de todo el archipiélago, cuenta con 140.000 habitantes en sus escasos 5,8 kilómetros cuadrados.

Los magníficos resorts ubicados en las islas más turísticas, son un reclamo para cualquier viajero que se precie, y que vaya en busca de unas vacaciones de ensueño.

Si buscas calma y soledad, la encontrarás en resorts en los que prácticamente estarás acompañado por el personal del mismo. Si lo que buscas es más acción y actividad, también hay resorts equipados con todo tipo de instalaciones y material para que no pares ni un segundo. En islas Maldivas encontrarás tu perfecto plan de viaje.

El islam es la religión predominante y oficial de Maldivas, por ello debemos tener en cuenta el concepto de "bikini beach". Salvo que se especifique lo contrario, ir en bikini está mal visto por la ley islámica y son muy estrictos en este sentido. No en todas las playas e islas se puede hacer uso del bikini.

Teniendo claro estos puntos vamos a los que nos atañe, ¿qué isla cumple los requisitos que necesito para mi aventura en el Índico?. A continuación destacamos las siguientes islas del archipiélago:

Maafushi

Ubicada en el atolón sur de Malé es la isla más turística de Maldivas. Ello implica que se trata de una isla con una numerosa y variada oferta hotelera. Es perfecta si lo que buscas es realizar actividades relacionadas con el mar, como buceo, snorkel, surf, kayak, etc y además cuenta con una espectacular “bikini beach”. Para poder alcanzar este magnífico edén, tienes dos opciones desde la isla de Malé. En ferry cuyo traslado no dura apenas dos horas o bien en hidroavión, cuya duración no alcanza la hora. Todo lo expuesto anteriormente hacen de Maafushi el destino ideal para unas vacaciones activas. Además es un excelente punto de partida para realizar una excursión a los maravillosos bancos de arena (sandbank).

Guraidhoo

Ubicada también en el atolón sur de Malé presume de ser un paraíso submarino. Muy recomendable si lo que queremos es conocer el lado más genuino y las costumbres de los lugareños. Además encontraremos una “picnic island” (pequeña isla desierta deshabitada) a muy poca distancia, por lo que los más atrevidos pueden llegar incluso nadando. Para los amantes del buceo, la gran variedad que encontramos, su rica vida marina y su perfecta visibilidad hacen de Guraidhoo, la mejor opción si queremos bucear en Maldivas.

Dhigufinolhu

Ubicada en el atolón sur de Malé cuenta con uno de los complejos resorts más increíbles de Maldivas. Cuando uno piensa en Maldivas piensa en una de esas cabañas elevadas sobre aguas cristalinas desde donde nos asomarnos por las mañanas al despertar. En Dhigufinolhu podremos encontrar el complejo Anantara Dhigu Maldives Resort a tan sólo 35 minutos en lancha desde el aeropuerto de Malé. Que comparte la laguna con los otros dos complejos el Anantara Veli Maldives Resort y el Anantara Kihavah Maldives Villas. Los tres en su conjunto nos brindan un paisaje paradisíaco, con todo tipo de lujos, exclusivas playas, vistas de ensueño, atardeceres increíbles, todo ello hará que te olvides de las preocupaciones, estrés, y casi de tu nombre.

Dhiffushi

Se encuentra en el Atolón Norte de Malé, es una buena opción, ya que consigue el equilibrio entre oferta turística, restaurantes locales y excelentes hoteles, que se combinan a la perfección con actividades para realizar durante nuestra estancia. Cuenta con un centro de excursiones y deportes acuáticos, en los que puedes alquilar material para practicar tus aficiones preferidas como el jet ski, kayak, paddle surf, snorkel, y mucho más. Para completar la experiencia, Dhiffushi nos acoge con una preciosa “bikini beach”, que nos llevará hasta el séptimo cielo.

Rasdhoo

Está situada en el atolón norte de Ari a 3 horas y 30 minutos de Malé en ferry. En ella encontramos restaurantes, souvenirs, hoteles, resorts, todo ello acompañado por un agradable ambiente local que le proporciona un aire encantador, haciéndola especial. Desde Rasdhoo podremos contratar excursiones, a puntos cercanos de la isla que son idóneos para practicar snorkel. Madivaru es una “picnic island con sandbank” a la que se puede hacer una bonita excursión desde Rasdhoo, eso sí, no olvides tu almuerzo ya que no encontrarás restaurantes en ella.

Kandholhu

En el Atolón de Ari Norte se encuentra Kandholhu perfecta si lo que buscas es tranquilidad, relax e intimidad. Además cuenta con una laguna cercana (barreras de coral, fauna y flora marina) calificada por expertos como Tipo A, y además sus aguas cristalinas hacen de ella que sea perfecta para practicar snorkel. Por supuesto es “bikini beach”. Se encuentra a 20 minutos de distancia desde Malé en hidroavión. Su hotel cuenta con apenas 18 huéspedes por lo que os podéis hacer una idea de la paz que se respira en Kandholhu.

Esta es solo una pequeña muestra de las mejores islas en las que alojarse en Maldivas, pero cualquiera de ellas cumplirá todas tus expectativas, por que Maldivas es Maldivas. No te pierdas nuestra guía de viaje de Maldivas, donde encontrarás información más detallada de todo lo que te ofrece este mágico destino.

Anterior 8 cosas que no sabías sobre La Habana
Siguiente 5 razones para viajar a Maldivas

Categorías

Artículos relacionados