Compartir:

Mejores playas nudistas del Caribe

Las playas del Caribe son atractivas para el turismo a lo largo de todo el año por cuestiones evidentes. Pero si necesitas motivos para decidirte a visitar, por fin, el Caribe, nosotros te los recordamos. Es más, te vamos a recomendar los países de la geografía caribeña donde puedes hallar las mejores playas nudistas del Caribe si ya eres asiduo a esta práctica o si quieres probarla.

El turismo playero en el Caribe

Por un lado, las playas además de bonitas, al contar con perfectos paisajes dignos de postal, cuentan con una arena finísima. Esta característica natural se agradece muchísimo a la hora de encontrarnos cómodos paseando o al tumbarnos en la blanca arena. Y, por otro lado, las aguas son transparentes y muy cálidas, resultando ideales para bañarse y también para practicar deportes acuáticos.

El turismo del sol cada vez se hace más común y hasta necesario por el ritmo de vida que llevamos. Olvidar el estrés, sintetizar vitamina D y mejorar incluso dolores reumáticos gracias a la terapia solar son varios de los múltiples motivos por los que nos gusta disfrutar de unas vacaciones en la costa. Y si las playas son tan bonitas como las caribeñas, mejor que mejor. Cada vez cotiza más el hecho de que se pueda practicar el turismo playero sin ropa. De hecho, el nudismo parece que cada vez interesa y motiva más a miles de turistas en todo el mundo.

El nudismo en el Caribe

Aunque la media geográfica de las playas caribeñas es muy alta tanto en comodidad como en estética, tomar el sol en completa desnudez no es algo que esté bien visto en la región del Caribe. Si bien la práctica de topless está muy extendida y más o menos aceptada, el nudismo o naturismo no abundan precisamente en la zona como costumbres. Al menos no ocurre en playas públicas. Aunque hay numerosas playas salvajes, los turistas que quieren practicar el nudismo tienen que acudir a las costas más escondidas para poder tomar el sol sin ningún tipo de restricción o bien alojarse en resorts que fomentan dichas prácticas de una forma más normalizada.

No se trata de exhibicionismo, sino de conectar el cuerpo de forma armoniosa con la naturaleza, propiciando un contacto más natural que sigue la esencia de lo que nuestro cuerpo es sin ropas ni complementos que lo oculten o adornen. Se pone así de manifiesto un altísimo respeto por la naturaleza y por la actividad del hombre en contacto con ésta.

Las mejores playas nudistas del Caribe están en Jamaica

Son varias las opciones con las que cuentas si quieres practicar nudismo o naturismo en el Caribe y, concretamente, en Jamaica. Se trata de resorts de lujo, normalmente limitados a parejas mayores de dieciocho años, con un ambiente de alta calidad y ambientes muy relajados. Los propios huéspedes hacen uso de la playa nudista del hotel, mientras se amenizan con músicos que pasean por la playa al son de su guitarra y toman un refresco al calor del sol. Se trata, habitualmente, de políticas de alojamientos en las que no se recomienda el uso opcional de ropa, sino más bien, donde se prohíbe la ropa para fomentar el naturismo.

Tampoco te pierdas la playa Las Suecas de Panamá

En plena Isla Contadora se encuentra ubicada la playa Las Suecas, un verdadero paraíso para el naturismo y nudismo en Panamá. Mientras que la isla cuenta con cinco playas en total, tan solo Las Suecas es de carácter nudista. Los panameños acuden poco (o más bien no acuden) a este tipo de playas, quizá por la mentalidad caribeña más conservadora que aún lidia con algunos prejuicios sobre la práctica del topless.

Las nacionalidades de los turistas que disfrutan del ejercicio de su libertad corporal son principalmente canadiense, francesa y alemana. De hecho, los grupos donde los nudistas se sociabilizan son heterogéneos tanto en diversidad sexual, como en edad y origen geográfico. ¿El nexo común? Su amor por el contacto con la naturaleza en su estado más puro y su pasión por las mejores playas nudistas del Caribe.

Disfruta del Caribe, conociendo todos sus encantos con nuestras guías de viajes.

Anterior Turismo de montaña en Antillas. ¿Te atreves con el Pico Duarte?
Siguiente Excursiones inolvidables en Punta Cana

Categorías

Artículos relacionados