Compartir:

Pueblos alemanes donde el tiempo se detuvo

Alemania es sinónimo de la vanguardia y la precisión más puntera. Pero también de un romanticismo sin igual. Y por ello no es de extrañar que exista un recorrido llamado ‘Ruta Romántica’ que recorre los pueblos más pintorescos del país.

Unos pueblos que parecen haberse detenido en el tiempo, en un tiempo lejano que tan solo existió en la imaginación de un cuento. O en la época Medieval.

Rodeados de valles y montañas y con construcciones que parecen un decorado, los pueblos con más encanto de Alemania son una visita imprescindible.

¿Quieres conocer los más curiosos? Hoy en Iberojet te contamos nuestros favoritos. No te lo pierdas.

Visitar los mejores pueblos de Alemania

Desde Baviera a la isla de Sylt encontrarás sitios de ensueño, donde los cuentos de Andersen parece que se han imaginado en estos lugares.

Si tienes tiempo te recomendamos viajar a través de la Ruta Romántica que te llevará por los castillos, pueblos y entornos más impresionantes de Alemania.

Pero si tienes menos días y necesitas elegir, te traemos una selección para que escojas los que más te abran el apetito.

Rothenburg ob der tauber

La joya de la corona. Un auténtico pueblo medieval con casas de madera, de colores, callejones empedrados y fuentes. Te sentirás como en un cuento de hadas.

Hamelin

Sí, estás pensando bien: aquí los hermanos Grimm trajeron a la vida al flautista más famoso de todos los tiempos. Catedrales góticas, casas de nobles, palacios Renancentistas...son solo algunos de los ingredientes de este lugar.

Cochem

El castillo de Reichsburg custodia el pueblo desde lo alto de la colina. Un lugar donde los viñedos y la música son los protagonistas de los principales eventos del año. Si te gusta el vino, aquí puedes disfrutar de los mejores caldos del país.

Mittenwald

Con un pie en los Alpes, el pueblo más antiguo de Baviera es también el más artista ¿Sabías que produce violines que son famosos en el mundo entero?

Bernkastel-kues

Otro lugar donde no sabrás si has viajado en el tiempo hasta el Medievo. Además de disfrutar de unos excelentes vinos, puedes hacer una ruta por el río Mosela.

Murnau

El pueblo de la aristocracia y de la jet-set de su momento.

Y es que... ¿Sabías que este lugar sirvió de inspiración al mismísimo Kandisnsky? Entre casas de colores y un lago magnéticas pasarás tu visita en uno de nuestros pueblos preferidos.

Schiltach

La Selva Negra acoge este pueblo rodeado de colinas y casas de madera medievales. Un imprescindible.

Monreal

Conocido como “La perla del valle de Elz”, poco nos queda por decir. Tan solo lo comprenderás si lo visitas. Puentes y montañas, casas de madera y naturaleza salvaje. No te decimos más.

Gengenbach

¿Una curiosidad? Aquí se rodaron los exteriores de Charlie y la fábrica de Chocolate.

En verano, la ciudad de jalona de flores y verde para crear una estampa de cuento.

Dinkelsbühl

Resistiendo a las dos guerras mundiales, esta ciudad fortificada es uno de los lugares más emblemáticos de la Ruta Romántica.

Como verás, en Alemania los pueblos conforman una parte muy importante del paisaje y la vida del país.

Unos pueblos que conservan la calma y la belleza de un entorno único, y sus habitantes viven ajenos al bullicio de la capital.

¿La mejor manera de conocer estos lugares? Explorar pausadamente, caminar y disfrutar con los cinco sentidos.

Porque, a la hora de viajar, cada lugar tendrá tantas caras como formas de verlos y sentirlos.

¿Cuál será tu recuerdo de los pueblos con más encanto de Alemania? Para conocer más de Alemania, no te puedes nuestra guía de viaje de Alemania.

Anterior Descubre las diferentes caras de Reikiavik
Siguiente Un paseo por el arte gótico de Catedral de Colonia

Categorías

Artículos relacionados