Compartir:

Museumsufer o Ribera de los museos en Frankfurt | Festival de la cultura, la historia y el arte

El río Main es mucho más que un accidente natural en medio de una ciudad, se trata de una de las zonas con concentración cultural más importantes no solo de Frankfurt, también de Alemania.

Con la presencia inédita de diversos museos desde la ribera norte hasta la sur, se convierte en una parada obligatoria, no solo para disfrutar de la cultura y el arte, también de las vistas privilegiadas de la arquitectura neoclásica de sus edificios.

Con eventos que incluyen su propia fiesta: el festival de los Museos en agosto hasta la noche en blanco donde abren sus puertas hasta bien entrada la madrugada. Porque la cultura y la diversión no son incompatibles, y la Ribera de los Museos es el mejor ejemplo de ello.

Los museos y edificios de Museumsufer, un lujo accesible

Los museos se ubican en las antiguas villas de los aristócratas y artistas de la ciudad, cuya residencia cerca del río servía para presentar su estatus. Poco a poco el número de viviendas se fue ampliando y la zona comenzó a acoger más puentes, zonas de paseo e incluso el mercado de las pulgas que sigue funcionando hasta hoy.

Con unas magníficas villas de arquitectura monumental neoclásica, esta zona se convierte en toda una oda al lujo imperial europeo.

Museos de la Ribera Sur, el homenaje al arte

Museo Giersch|Dedicado a la historia de la cultura y el arte en la zona de los ríos Rhin y Main. Encontrarás numerosas pinturas, esculturas, fotografías y arte gráfico.

Liebieghaus|Un homenaje al mundo antiguo a través de las esculturas, pinturas y relieves desde gipto, Grecia y Roma, desde el Antiguo Egipto al Neoclasicismo.

Museo Städel|Se trata de uno de los museos más importantes del mundo. Se exhiben obras de arte europeo desde el siglo XV a la actualidad.

Museo de la Comunicación| Un recorrido a través de las innovaciones en la comunicación, desde la postal hasta el teléfono.

Museo Alemán de Arquitectura|Más de 180.000 planos y 600 maquetas, que incluye obras del célebre Frank Ghery o Mies van der Rohe.

Museo Alemán del Cine|Para los amantes del cine: toda historia desde su creación, desde el punto de vista técnico como creativa.

Museo Etnológico|La antropología al servicio de la cultura, más de 70.000 objetos con sus respectivas historias traídos desde Oceanía, África, el Sureste de Asia y el continente americano.

Museo de Artes Decorativas|Una colección de lujo de muebles, vidrios, porcelanas y otras piezas procedentes de Asia o Europa.

Museo de los Iconos|Una de las mayores colecciones de iconos de la iglesia cristiana ortodoxa de los siglos XV al XX, de Alemania, Bulgaria, Grecia y Rusia.

Museo de la Ribera Norte, el peso de la historia

Museo Judío de Frankfurt| Un recorrido a través de la vida de la comunidad judía que vivió en Frankfurt entre los siglos XII y XX.

Museo Histórico| Muestra la historia de la ciudad de Frankfurt, desde la Edad Media hasta nuestros días.

Visitar la Ribera de los Museos| Información Práctica

Con la tarjeta Frankfurt Card podrás obtener un 50% de descuento en la entrada a los museos más importantes.

En agosto se celebra la Fiesta de la Fiesta de la Ribera de los Museos o Museumsuferfest.

La noche de los Museos se celebra también en agosto y se trata de un evento donde se abren las puertas de los museos hasta bien entrada la madrugada.

Porque así es Frankfurt- un lugar donde se entremezclan cultura historia y vanguardia para devolver una ciudad única al viajero.

¿Quieres sumergirte en los secretos de Alemania? Desde Iberojet te recomendamos nuestra guía de viaje de Alemania, para que no te dejes nada en el tintero en tu visita.

Anterior China primer contacto
Siguiente Top | Mejores baños turcos para vivir a cuerpo de rey

Categorías

Artículos relacionados