Compartir:

¿Qué ver en Suecia en 7 días?

Recorrer la isla vikinga por excelencia, avistar ballenas, las calles empedradas que contrastan con las hileras de casas coloridas, pasear por una de las calles más antiguas de Europa...son solo algunas de las maravillas que podrás ver en Suecia.

¿Quieres saber qué ver en Suecia en 7 días? Hoy en Iberojet te contamos todo lo que necesitas conocer. No te lo pierdas.

Guía | Qué ver en Suecia en 7 días

¿Estás pensando en viajar a Suecia? A continuación te contamos qué ver en Suecia en 7 días, para que disfrutes todo y no te pierdas nada.

Bienvenidos a la magia del contraste en Suecia

Día 1| Estocolmo, donde la vida moderna se funde con la tradición

Para abrir boca, nada mejor que empezar por la capital de Suecia, donde podrás ver los contrastes que caracterizan a uno de los países más admirados del mundo.

El impresionante parque Kungstradgarden, el edificio de corte neoclásico que alberga las mejores óperas del mundo, el templo más antiguo de Suecia, la Catedral de San Nicolás, e incluso el museo de Abba...son muchas las paradas obligatorias en Estocolmo.

Día 2| Otro día para explorar la esencia de Estocolmo

Un día no es suficiente para obtener una buena panorámica de la ciudad, por ello, el segundo día te recomendamos hacer una parada en el Palacio Real y perderte por las calles del casco antiguo, Gamla Stan...para acabar en alguna taberna típica y disfrutar de un buen sándwich smörgåsbord, un buffet de hasta 40 platos diferentes. Sí, has leído bien...En Suecia acabarás haciendo un agujero más a tu cinturón.

Día 3| Birka y Hovgarden, el corazón vikingo de Suecia

Ha llegado la hora de sumergirse en la esencia vikinga de Suecia en las islas de Birka y Hovgarden.

Así, Birka -fundada por los Vikingos en el siglo VIII-se trata de la primera ciudad fundada en Suecia y con un recorrido histórico importante: en la Edad Media constituía un importante centro comercial. Te recomendamos subir a la Cruz de Ansgar y dar un paseo por sus salvajes playas. Una experiencia inolvidable.

En cuanto a Hovgardem, es una extensión de la historia vikinga: podrás recorrer sus yacimientos arqueológicos y hacer una visita guiada para conocer, de primera mano, la historia de la civilización que fundó los cimientos culturales de Suecia.

Día 4|Sigtuna, la historia en un solo pueblo

Iglesias del siglo XVI, humildes casas suecas de principios de siglo o castillos que albergan leyendas...son solo algunas de las maravillas que podrás disfrutar en Signtuna.

Sin olvidar que aquí se encuentra la calle peatonal más antigua del país- Stora gatan- un auténtico viaje en el tiempo a través de sus cafeterías y tiendas artesanales.

Día 5|Uppsala, centro del conocimiento

Y aquí llegamos a la ciudad universitaria de Suecia por excelencia, plagada de cultura y nuevos movimientos también alberga paradas monumentales como la Catedral o la elegancia del jardín botánico de Lineo.

Día 6|Gotemburgo, el puerto más grande de Escandinavia

Merece la pena recorrer las casi cinco horas de ruta para llegar a Gotemburgo y su alma marítima.

Un puerto vibrante, un mercado de Pescado como centro logístico y social, un parque atracciones e incluso visitas para hacer avistamientos de...ballenas. Esta es solo la carta de presentación de Gotemburgo.

Día 7|Malmo y sus aires marítimos

La tercera ciudad más grande Suecia ofrece la estampa más típica del país: edificios de colores, majestuosas plazas, galerías de arte y barrios donde la solera de las casas se actualiza con un aire más bohemio o hipster.

En definitiva, si te preguntabas si es posible ver en Suecia en 7 días, la respuesta es positiva...todos y cada uno de los lugares que te recomendamos en este recorrido te ofrecerán diferentes prismas para obtener una experiencia completa en Suecia.

Si quieres saber más, no dudes en leer nuestra Guía de viajes a Suecia ¿A qué esperas para explorar este magnífico país?

Anterior ¿Qué ver en Marruecos en 7 días?
Siguiente ¿Qué llevar a Tailandia?

Categorías

Artículos relacionados