Compartir:

Ruinas de Éfeso en Turquía: sumérgete en el Mundo Antiguo

La antigua capital del reino de Arzawa

Recorrer las calles de la Antigua ciudad de Éfeso solo está permitido si te dejas llevar por la imaginación. Y es que el alma Grecorromana se hace realidad en uno de los yacimientos arqueológicos más impresionantes no solo de Turquía, también del mundo. La que fuera en su época la capital en Asia Menor del Imperio Romano, llegó a ser una vibrante ciudad a todos los niveles con casi 250.000 habitantes, la cuarta más grande en el Imperio Romano. Con el Templo de Artemisa como meca de espiritualidad, Éfeso vio sus calles concurridas por comerciantes, navegantes o peregrinos en busca de su conexión con la diosa. El Templo de Artemisa, en el extremo occidental de la actual Selçuk, fue uno de los más grandes y una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. La antigua Casa de la Virgen María. La Biblioteca de Celso-uno de los archivos más grandes del mundo. El Templo de Adriano...Son solo algunas de las maravillas que te encontrarás en esta ciudad arqueológica. ¿Quieres conocer más sobre uno de nuestros yacimientos preferidos? Hoy en Iberojet te llevamos de viaje por las Ruinas de Éfeso-uno de los últimos bastiones del Mundo Antiguo y una parada obligada en tu viaje a Turquía... ¿empezamos?

Patrimonio de la Humanidad

Con vestigios arqueológicos claves de la historia, el yacimiento de Éfeso forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 2015. En cuanto a su redescubrimiento, se produjo en 1863 de la mano del arqueólogo John Turtle Wood que inició la excavación en busca de los restos del legendario Templo de Artemisa. Tal es su extensión, que aún hoy en día continúan las excavaciones.

Lugares de Interés

El gran teatro y el odeón Avenida de los curetes Puerta de Hércules Fuente de Trajano Templo de Adriano Casas Adosas Biblioteca de Celso Casa de la Virgen María Ruinas del Templo de Artemisa Mezquita de Isa Bey

Visitar las Ruinas de Éfeso | Información Práctica

¿Cómo llegar? Una de las formas más populares es mediante un crucero, que llega a Kusadasi, y desde allí, los restos se sitúan a media hora aproximadamente. En avión, la ruta incluye volar a Esmirna, y desde allí el viaje dura una hora. En cuanto a la mejor época para ir, en verano las temperaturas rondan entre los 30 y 40 grados, por lo que te aconsejamos viajar en primavera. Por otro lado, al tratarse de una parada obligatoria en los cruceros, suele ser un lugar concurrido, sobre todo los fines de semana en épocas vacacionales. Si prefieres disfrutar de los lugares sin aglomeraciones, te recomendamos madrugar en un día entre semana para recorrer las ruinas y saborear todos los detalles. ¿Cuánto tiempo se necesita para recorrer las ruinas? Para visitar todos los lugares de interés, el recorrido puede llevar entre 4-5 horas. Como verás, Turquía es un país multifacético que acoge desde una historia vibrante-que hoy puedes disfrutar hasta una de las mejores gastronomías del mundo. Viajar a Turquía, es viajar a la esencia oriental aderezada con pinceladas de Occidente. Lo que permite abrir una puerta en la comprensión de ambas culturas. ¿Cuándo vas a explorar Turquía? Te proponemos que investigues un poco y para eso nada mejor que nuestra guía de viaje de Turquía.

Anterior Viaje al interior de lago Turkana, el hipnótico Mar de Jade de Kenia
Siguiente Submarinismo en Egipto: donde el agua es igual de importante que la arena

Categorías

Artículos relacionados