Compartir:

Kenia, tierra de sabores

Con un paisaje geográfico y cultural tan extenso como variado, Kenia devuelve un mapa gastronómico exótico y curioso a partes iguales.

Aunque es cierto que los países africanos no destacan – a primera vista- por su gastronomía, una vez que el viajero se adentra en estas enigmáticas tierras, comienza a descubrir una cocina tan ecléctica como intensa. Y Kenia no iba a ser menos: con una orografía abrupta y una mezcla religiosa sin igual ofrece una cocina intensa y variada, con toques dulces e influencias de pueblos como el swahili, el cual ofrece la única gastronomía 100% keniata.

Y hablando de influencias, su curiosa cocina se compone de acentos asiáticos, hindúes...e ingleses por su pasado colonial.

En definitiva, pasear por los sabores de Kenia, supone sumergirse en una experiencia donde se come al ritmo de vida de los locales...es decir de manera pausada, al calor de un café local intenso y con una buena conversación.

Kenia| Amalgama para el paladar

Ganado y cultivos abundantes en el norte. Especies tropicales en las tierras bajas y pescado fresco en sus generosos kilómetros de costa en el océano Índico, sin olvidar la extensión de sus lagos, con el de Victoria como protagonista- es el cóctel de ingredientes de su orografía para la obtención de materias primas variadas.

Pero no solo este aspecto marca los platos en Kenia: la influencia de las religiones ha configurado su mapa gastronómico. Como ejemplo, la presencia musulmana ha eliminado la presencia del cerdo.

¿Qué se come en Kenia?

La carne, el manjar de Kenia

La carne cuenta con una fuerte presencia en los platos del país, por encima del pescado.

La carne es de excelente calidad y cocinada a la parrilla o ahumada, con la ternera y el buey como protagonistas.

Aunque en Iberojet, nuestra perdición son las carnes de la Reserva de Masai Mara, donde podrás encontrar carnes salvajes exóticas como búfalo, el ñu o antílopes como el gemsbok o el kudu-cocinadas a la piedra o e una buena parrilla, prácticamente no necesitan nada más.

Como recomendación, en Nairobi te recomendamos un restaurante: Carnivore. Podrás degustar carne de cocodrilo o cebra.

Entre horas: picoteo callejero

Una imagen común en Kenia son los puestos callejeros que ofrecen snacks contundentes para recuperar energía entre horas. ¿Un ejemplo? Ugali, bolas de harina de maíz que se mezclan con leche, mantequilla o queso y...se acompañan de carne estofada.

Otros snacks| Samosas hindúes - Chapatis o tortillas de maíz- Kebabs

Fruta tropical para endulzar la vida

Ya sea acompañando los platos, como postre o para disfrutar entre horas- la fruta tropical es orgullo nacional: Cocos, chirimoyas, guayabas, mangos, melones, naranjas, piñas, plátanos, papayas y tamarindos...por nombras algunas. La encontrarás en Kenia de excelente calidad y de temporada.

Café y té, elixir de vida

Hablar de Kenia, es hablar de su café. Y la tradición del té herencia de la colonización inglesa.

Ambos, de excelente calidad se pueden acompañar de un buen trozo de Mandazi, el tierno bizcocho local... ¡El nirvana está servido!

La costa, para los amantes del marisco

Los amantes del marisco tienen su paraíso en la costa: barato y bueno. No hace falta decir más. Bueno sí: langosta a la parrilla, pescados tan frescos que solo necesitan limón y parrilla...ahí lo dejamos...

Tops Platos: Delicias de Kenia

Nyama Choma| Carne a la barbacoa de cualquier tipo que no falta en ninguna celebración nacional.

Sukuma Wiki| Col silvestre muy típica de la cultura swahili, tan solo se adereza con limón, cebolla y toma.

Langostinos Pili Pili|Una salsa a base de mantequilla, ajos, chiles rojos, zumo de lima, coco rallado, cilantro fresco y pimentón para bañar los langostinos. Te hará ver las estrellas.

Matoke| Puré frito de plátanos maduros con una salsa de limón.100% recomendado

... ¡Faida nzuri! ¡Buen provecho!

Y para abrirte –aún más- el apetito con Kenia, no te pierdas nuestra Guia de viaje a Kenia.

Anterior Más allá de sus leyendas: Todo Escocia
Siguiente Templo de Edfu| Donde el dios del sol nunca dejó de brillar

Categorías

Artículos relacionados