Compartir:

Turismo gastronómico | Los mejores viajes gastronómicos de todo el mundo

Una de las consecuencias de la globalización es que se reducen las diferencias entre unos países y otros, y aunque esto puede tener ciertas ventajas a la hora de viajar, también hace que se pierda la esencia de cada sitio. Por eso, el turismo gastronómico es cada vez más popular, ya que a través de los sabores, olores y texturas podemos profundizar en la cultura de nuestro destino elegido. ¿Te animas a retar a tu paladar?

Dicen que en la variedad está el gusto, así que desde Iberojet te traemos una serie de destinos que te harán conocer platos que nunca habías imaginado. Tal y como sucede con la personalidad de sus habitantes, están marcados por el entorno y cuentan con unas características específicas, que afectan tanto a la preparación como al sabor en sí mismo. Lo que tenemos claro, ¡es que te dejarán con la boca abierta!

Turismo gastronómico: los destinos imprescindibles

Vayas donde vayas en el mundo, siempre es posible encontrar algo que te sorprenda, ¡incluso a los paladares más experimentados y exigentes! Así que si estás buscando los mejores destinos gastronómicos en busca de nuevos sabores, aquí te dejamos algunos de los imprescindibles.

Japón

La cultura japonesa es muy cuidadosa en todo lo que hace, y su exigencia les ha llevado a formar parte de los viajes gastronómicos que no podemos perdernos. Como principales consumidores de pescado en el mundo, no es de extrañar que estén acabando con la fauna marina en su entorno, pero dejando el medio ambiente a un lado, la calidad de sus platos es innegable.

El sashimi troceado, que es pescado crudo, el maki, o bocados envueltos en alga, así como el tradicional sushi, son solo algunos ejemplos, que se acompañan siempre de salsas como la de soja, jengibre, wasabi, sake, azúcar o vinagre. Otras delicias son el sukiyaki, que puede hacerse con carne o tofu, y el buey de Kobe.

India

Quien haya probado alguna vez la gastronomía india, puede dar fe del amor que sienten hacia las especias, sobre todo las picantes. No hay que fiarse tampoco de lo que ellos consideran suave, ya que para un paladar inexperto, puede convertirse en algo más que un mal trago.

Las samosas, una empanadilla de hojaldre con relleno salado, se ha convertido en uno de sus platos más internacionales, pero es tan solo un entrante. El lamb korma, el pollo tikka masala o la salsa korma elaborada con yogur son algunos de sus clásicos.

Perú

Aunque el ceviche es un plato que podemos asociar a múltiples culturas, su origen es peruano. Y es que las corrientes frías de la costa de Perú, le confieren un intenso sabor a su pescado, de lo que también dejan constancia el tiradito.

Pero no todo es pescado, también hay sitio para el lomo saltado o el picante de carne, y sobre todo para las patatas, ya que las variedades en este país se cuentan en miles. Y para completar el menú, nada como terminar con un suspiro limeño y un trago del cóctel nacional: el Pisco Sour. ¡Viajar a Perú no tiene desperdicio!

Líbano

La comida libanesa se ha ido haciendo un hueco en nuestra propia cultura. Quizás porque cuenta con la influencia de la ocupación de Francia, que aunque no la hemos incluido en nuestros destinos de turismo gastronómico, ha logrado posicionarse como una de las mejores del mundo.

Esta influencia francesa se nota en el gusto por el pan y en sus aires sofisticados, pero representa solo una pequeña parte, ya que la comida libanesa es una combinación de muchos sabores. Destaca la pasta de berenjena baba ghanouj, las bolas de kibbeh con carne picada y el postre baklava, con hojaldre, frutos secos y miel.

Vietnam

Y de vuelta a Oriente hemos querido viajar a Vietnam, otro de los destinos perfectos para poner en práctica el turismo gastronómico. Además del uso de las verduras, las hierbas y las especias, también son conocidas las salsas, como la de pescado y la hoisin.

De entre todas las variedades que ofrecen, te recomendamos que pruebes el Bánh Cuon, unos rollitos de harina de arroz con carne de cerdo, setas y cebolla; el Bun Cha, un caldo con fideos de arroz, albóndigas, verduras y salsa de pescado; o el Pho, una sopa de fideos tradicional hecha con carne y verduras. Y por supuesto, ¡no te olvides de los buñuelos o Banh Ran!, tanto en la variedad dulce como la salada.

Si quieres descubrir la gastronomía de estos destinos o incluso indagar para encontrar otros que no hemos incluido aquí, ¡sólo tienes que echar un vistazo a los paquetes que te ofrece Iberojet! ¡Los límites los pones tú!

Anterior Mejores países para surfear
Siguiente Costumbres y tradiciones japonesas que debes saber antes de viajar a Japón