Compartir:

Viajes en solitario | ¿Dónde viajar solo?

Quienes han realizado viajes en solitario saben que estos son algo más que recorrer kilómetros para conocer otras culturas. Pueden convertirse en toda una experiencia, ya que sin compañía es como mejor podemos descubrir nuestra propia personalidad y capacidad para desenvolvernos.

Pero si los idiomas no son lo tuyo o no tienes claro cuáles son los mejores destinos para viajar solo, en Iberojet lo hemos hecho por ti. Aquí puedes encontrar lugares interesantes que te sorprenderán y que te ofrecerán la suficiente distracción para que no eches en falta el tener un compañero/a de viajes.

Mejores destinos para viajar solo

Londres

Esta ciudad no necesita presentación. ¿Hay alguien a quien no le resulte familiar el reloj del Big Ben o la señal de Mind the gap del metro? ¡Pues estos son solo algunos ejemplos de lo que puedes descubrir al viajar a Londres

Multitud de mercadillos de todo tipo como Borough Market, Nothing Hill o Candem; lugares de atractivo turístico como el London Eye o el palacio de Buckinham; enormes parques en los que perderse, como Hyde Park; barrios en los que se respira el arte, como Shoreditch, y la mayor cantidad de tiendas por metro cuadrado en Oxford y Regent Street. ¿No sabes por dónde empezar? ¡Utiliza esta guía de viaje para Londres!

Grecia

Y de toda la energía que transmite una ciudad llena de vida, pasamos a otra que destaca por su cultura y su arquitectura. viajar a Grecia es la oportunidad de desplazarse a otra época y civilización, cuya influencia en el mundo occidental puede palparse todavía hoy.

Pero Grecia no es solo un destino para los apasionados de la historia y del arte, o quizás sí, porque sus espectaculares playas pueden considerarse también toda una obra maestra. ¿Has visto alguna vez arena de color rosa? ¡Pues en este país es posible! Además de frondosos bosques que contrastan con las postales de verano. Todas sus islas están llenas de magia y de encanto, y por eso no pueden faltar en una lista de viajes para hacer solo.

Tailandia

Tailandia es uno de los destinos favoritos por quienes buscan desconectar del ritmo desenfrenado de Occidente. Aunque las posibilidades son casi infinitas y la capital, Bangkok, es moderna y bulliciosa, podemos encontrar lugares totalmente opuestos que nos enseñarán la cara más rural de este bello país.

Nos referimos a Krabi; una ciudad que se encuentra al sur y en cuyas playas podremos descansar en la mayor tranquilidad durante todo el día. Pero si esta paz se vuelve demasiado para los espíritus más activos, existe la posibilidad de subir sus 1.237 escalones para visitar la Cueva del Tigre. Un templo budista en lo alto de una montaña. En marzo se celebra además el festival Laanta Lanta, con actuaciones musicales, danza y juegos tradicionales.

Nueva Zelanda

¿Te apasiona la naturaleza? Si es así, no tienes que preguntarte más dónde viajar solo, ya que Nueva Zelanda es la respuesta. Allí encontrarás una pequeña muestra de prácticamente todo lo que puedes encontrar en el mundo. Un volcán como el Tongairo, playas de aguas cristalinas, montañas, lagos e incluso fiordos. Además, vayas donde vayas en cualquiera de sus dos islas, no tendrás que preocuparte por insectos o cualquier animal venenoso, ya que a diferencia de Australia, allí no hay.

Pero no solo la naturaleza es así de generosa en este país. Sus habitantes, que son conocidos en todo el mundo como “kiwis”, son personas cálidas que se muestran muy abiertas a la llegada de turistas. Sin embargo, no te confundas. No son los kiwis lo que encontrarás a lo largo y ancho de este país, ¡sino las ovejas!; cuya población supera la de sus habitantes humanos.

Lisboa

Portugal es un país que se ha puesto de moda, y por su proximidad, es perfecto para realizar viajes en solitario. Con una temperatura bastante agradable y una agenda cultural que nunca descansa, es apto para una visita en cualquier época del año.

Su casco antiguo nos susurra a su paso la infinidad de historia que esconden sus edificaciones, y su vida nocturna, especialmente en el barrio de la Alfama, nos desgarra el corazón con la emotividad de su fado. Pero además, en Lisboa también hay tiempo para degustar la mejor gastronomía portuguesa y dorarse al sol en cualquier de sus playas.

Si sientes curiosidad por los viajes en solitario, ¡ahora es el momento de disfrutar de tu tiempo! Desde Iberojet te ayudamos a descubrir el destino que tú elijas y nos adaptamos a tu disponibilidad y a tus necesidades. ¡Descubre esta nueva forma de viajar!

Anterior Todo lo que ver en Mykonos
Siguiente Consejos para irse de safari en Kenia | ¿Qué opciones hay?