Compartir:

Visitar Machu Picchu | Descubre el imperio Inca

El Machu Picchu es uno de esos lugares que no necesitan carta de presentación. Esta antigua ciudad inca, cuyo nombre en quechua equivale a montaña vieja, no solo ha sido declarada Santuario Histórico Peruano y Patrimonio de la Humanidad, sino que además se le considera una de las maravillas del mundo moderno. ¡Visitar el Machu Picchu es un viaje que debes hacer al menos una vez en la vida!

Tal y como deja entrever su nombre, se encuentra a casi 2.500 m sobre el nivel del mar en la región de Cusco. Sus características arquitectónicas, la ingeniería de sus estructuras y su belleza paisajística han convertido a este palacio y santuario en uno de los destinos turísticos favoritos. ¿Te lo vas a perder?

Por qué visitar el Machu Picchu

Esta ciudad inca que data del siglo XV, está situada entre dos montañas colindantes con la selva del Amazonas y con la Cordillera de los Andes. Además de la peculiaridad de las construcciones, que no se encuentran en ningún otro lugar, la envuelve un aire de misterio, ya que las piedras han sido moldeadas con una precisión poco característica de las herramientas que se utilizaron para ello. Visitar el Machu Picchu equivale a un viaje en el tiempo.

Algunas de las estructuras más destacadas son el Templo del Sol, el de las tres ventanas y el Templo de la Luna. Este último en la montaña de Huayna Picchu; el cerro tan característico que vemos en las imágenes de este lugar. En el lado izquierdo, se encuentra la parte de la ciudad que alberga las conocidas estructuras piramidales en la colina Intihuatana, y entre ambos, la plaza principal. Todos ellos de una belleza asombrosa y la causa de que este lugar sea el principal motivo para viajar a Perú.

¿Pero qué es lo que convierte al Machu Picchu en un destino especial? Los motivos son diversos. En primer lugar, el bosque nuboso que se forma dentro de la ciudad y que te hará creer que puedes tocar las nubes. En segundo lugar, la cantidad de especies endémicas de la zona; algunas de ellas en peligro de extinción. Y tercero, y quizás la razón más atrayente para muchos, es la energía que se siente desde lo más alto. Aunque lo más probable es que se deba a un campo electromagnético, despierta el interés de quienes buscan un viaje espiritual.

Puesto que la ciudad inca se encuentra en la cima de una montaña y los accesos tienen cierta complejidad, organizar un viaje al Machu Picchu por cuenta propia puede ser todo un reto.

Por eso, desde Iberojet te ofrecemos múltiples opciones para visitar todos los espacios de interés de esta maravilla. ¡Un viaje que cambiará tu manera de mirar al mundo!

Cómo llegar a Machu Picchu

Por las razones que hemos mencionado, multitud de turistas que viajan solos y mochileros visitan este destino. La forma más sencilla de acceder es en tren desde la ciudad de Cusco, que también se merece una visita calmada para descubrir todos sus encantos. En lo que respecta al tren, cuenta con diversos tipos y clases que afectan a las tarifas y te dejará en Aguas Calientes, desde donde puede accederse a Machu Picchu en autobús.

El tiempo del que dispones y tu hora de llegada son vitales si quieres visitar zonas como el Huayna Picchu. Ten en cuenta que los accesos están limitados y se reducen a 400 personas al día y solamente por la mañana. Así que si llegas después de las 10h, te quedarás con las ganas de disfrutar de las hermosas vistas. El Camino del Inca es otra de las opciones de gran atractivo turístico, pero solo puede hacerse con guías de la zona.

Y hablando de tiempo en Machu Picchu, tampoco debes pasar por alto la altura a la que se encuentra y la climatología. Cuenta con dos estaciones; la húmeda, en la que las lluvias pueden llegar a ser muy fuertes, y la seca, en la que de día hace calor pero cuando cae el sol también lo hacen las temperaturas. Además, no es improbable que llueva ocasionalmente.

Si quieres visitar el Machu Picchu desde Iberojet te lo ponemos muy fácil. De este modo, no tendrás que preocuparte de medios de transporte ni de horarios. Te ofrecemos diferentes opciones desde nuestra página web, bien como parte de nuestros circuitos por América o viajando directamente al país andino.

¡Elige la duración de tu viaje y prepárate para dejarte llevar por el encanto de una ciudad misteriosa!

Anterior Los mejores destinos para viajar en septiembre
Siguiente ¿Qué ver en Londres en 3 días?

Categorías

Artículos relacionados