Compartir:

Música cubana

A todo viaje turístico al precioso país de Cuba no debe faltarle una noche de fiesta musical si buscáis un viaje original y diferente. Podréis recorrer sus calles y sus locales típicos, donde seréis cómplices de sus músicos y sus grandiosos estilos musicales, sus bailarines y coreografías soberbias, siempre bien acompañados de un buen cóctel típico que podréis degustar mientras disfrutáis de uno de los mejores espectáculos del mundo.

La cultura musical cubana es una de las que más nos deleitan y nos hacen vibrar, dejándonos embriagados por sus ambientes, su buena onda y la mágica atmósfera que envuelve a esta isla bonita. Por un lado, hoy te contamos todo sobre el origen del jazz cubano, y por otro, te recomendamos los mejores lugares para disfrutar del cabaré Tropicana. ¿Comenzamos?

Cuba y el Jazz

El jazz tiene su origen en la ciudad de Nueva Orleans, pero fue entre los años 20 y los 30 cuando se produjo el fenómeno musical que escribiría el futuro del jazz y de la música cubana, hasta hacer del jazz cubano un estilo musical mundialmente reconocido. Al igual que los ritmos latinos y los músicos cubanos viajaron a Estados Unidos a influenciar con sus ritmos participando en las Big Bands, La Habana también se dejó influenciar de forma paralela gracias a las Jam Sessions o Descargas Cubanas. Era aquí donde las melodías caribeñas se confrontaron de forma sublime e improvisada con el jazz americano, contagiándose de sus perfectas notas musicales.

Si tú también quieres contagiarte de los ritmos de los mejores espectáculos musicales en Cuba, te damos la receta perfecta para pasar una velada inolvidable. ¿A dónde puedes ir? El Jazz Café es un rinconcito típico, considerado como el templo del jazz, ya que sus escenarios han alojado a los músicos más famosos de Cuba y del mundo. Destacan como grandes estrellas cubanas del jazz los pianistas: Alfredo Rodríguez “el negro”, Chucho Valdés, Emiliano Salvador y Gonzalo Rubalcaba, y el arreglista, Arturo Chico O’Farril.

Puedes pasear por el Malecón y cenar por allí, mientras os dejáis llevar por el encanto de La Habana, hasta llegar a las Galerías Paseo, donde se ubica el Jazz Café y tomar una copa o también cenar, si es que aún no lo habéis hecho. Prepárate y coge asiento porque cuando el jazz cubano suena, el escenario vibra y la música detiene el tiempo.

El cabaré Tropicana

La oportunidad de vivir en primera persona el espectáculo del cabaré Tropicana es única y no debes perdértela. Déjate enamorar por la alegría, el colorido y la esencia de los bailarines y su performance, en una representación magistral que combina el teatro y el carnaval. ¡Irresistible sin duda si estás de viaje por Cuba! ¿Verdad?

El Tropicana es un cabaré de reconocimiento internacional que puedes encontrar en tres zonas principales de Cuba: Varadero, Santiago de Cuba y La Habana. Hoy te contamos todo sobre este último ubicado en la capital de la hermosa isla de Cuba. El Tropicana de La Habana es todo un clásico. Su arquitectura se remonta a los años 50 y sus escenarios han alojado a grandes artistas como Nat King Cole o Frank Sinatra. Te advertimos que es un lugar asequible, pero cool que se encuentra ligeramente a las afueras de la ciudad, al que deberás ir vestido formalmente.

¿Qué puedes hacer en Tropicana? Además del escenario principal donde tiene lugar el espectáculo grande, hay un piano-bar donde dispones de un surtido de cócteles y bebidas espirituosas, y un magnífico restaurante donde podrás degustar la mejor gastronomía cubana. Las mesas tienen diferentes tarifas en función de su ubicación, así que te recomendamos que mires el precio, pero, sobre todo, la visibilidad, pues no se viaja a Cuba a ver esta maravilla todos los días. Y es que mtás de 300 artistas participan en este sublime espectáculo de música en vivo.

Una experiencia que no podréis olvidar

Disfrutar de los mejores espectáculos en Cuba, bien a través de su hermoso jazz o de su pasional cabaré, es una forma sorprendente de tomar contacto con la verdadera cultura cubana. Cada estilo musical tiene su singularidad, pero todos ellos son deliciosos para los sentidos. Vive Cuba y disfruta de una experiencia tan sorprendente, maravillosa y colorida como lo es la música cubana.

Anterior Gastronomía cubana: un placer para tus sentidos
Siguiente Descubre Bayahíbe: Un lugar único en el Caribe

Categorías

Artículos relacionados