Ayuda Ayuda
Menú Menú

La esencia de Dinamarca en una sola ciudad

Historia es su casco antiguo

Las primeras fuentes que citan la ciudad datan del año 900 d.c. convirtiéndola en una de las más antigua de Dinamarca. Prueba de su larga historia es su casco antiguo. Den Gamle By es un museo al aire libre que consta de más de 75 edificios históricos, construidos entre 1550 y 1800, traídos de todos los rincones del país. A principios del s. XIX fueron trasladados a Aarhus para su conservación.

En esta impecable recreación podrás sumergirte en la Dinamarca del XVI donde los lugareños, vestidos con sus trajes tradicionales, recrean el estilo de vida danés de la época. La mayoría de edificios están abiertos al público y las habitaciones mantienen su decoración original. Otros edificios de gran peso histórico de este museo al aire libre son la antigua Casa de Burgomaster de 1597 o la Casa del Comerciante ya que Aarhus fue, durante un largo período de tiempo, el principal enclave económico de la región. La presencia vikinga también puede encontrarse en el folklore popular. El Viking Moot es un festival que se lleva a cabo a finales de julio con disfraces auténticos, artesanía, banquetes y simulaciones de batallas. Si tu estancia cuadra con esas fechas no puedes pasarlo por alto. En cuanto a música y cultura, Aarhus se ha forjado una sólida reputación como ciudad de festivales. El más importante es el anual Aarhus Festival, pero durante casi todo el año podrás disfrutar de música en directo.

La urbe puede recorrerse a pie o en bicicleta. La ciudad interior consiste en un semicírculo encerrado por una carretera de circunvalación y en su corazón se encuentra el Gran Mercado y la Catedral dedicada a San Clemente. Si bien la estructura original se inició en el siglo XII, la iglesia actual data en gran parte de principios de 1500, con algunas características románicas que todavía pueden admirarse en las paredes externas. Pasea por el barrio latino, el distrito más antiguo de la ciudad. Recorre sus callejones adoquinados y sus casas de madera hasta llegar a Mollestien, la calle más bonita de Aarhus. Déjate enamorar por sus cafés y terrazas al más puro estilo hygge, la palabra danesa para definir la sensación de acogedor, unión y relajación. Y no olvides su gastronomía. La urbe está en plena revolución culinaria y cuenta con una amplísima variedad para sus visitantes. Para los paladares más exquisitos, Aarhus tiene tres restaurantes galardonados con la Estrella Michelín.

Palacios y museos

Kvindemuseet: el museo de las mujeres

Fundado en 1982, el Museo de la Mujer (Kvindemuseet) es una instalación diseñada específicamente para reunir y preservar el conocimiento y la información relacionados con la vida de las mujeres del país y su papel en la sociedad y la cultura.

El Palacio Marselisborg

Construido en 1902 como un regalo del pueblo danés, este palacio ha sido desde entonces la residencia de verano de la realeza danesa. Si bien no está abierto al público, los jardines y parques que lo rodean sí lo están. Relájate y disfruta de sus vistas y de sus numerosas esculturas y estanques.

ARoS Aarhus Kunstmuseum

Disfruta del arte y de su arquitectura. El ARoS Aarhus Kunstmuseum, uno de los museos de arte más grandes de Europa, se encuentra en un impresionante edificio de diez pisos que es en sí mismo una obra de arte con su forma de cuña que emerge entre el paisaje con un tejado transitable de césped. El Dokk1 alberga la mayor biblioteca de Escandinavia. Aarhus Docklands es un barrio nuevo con edificios residenciales sorprendentes como el flamante y puntiagudo Isberget (iceberg).

Museo de Prehistoria de Moesgard

Según las primeras fuentes que citan a la ciudad, Aarhus fue fundada por los vikingos. El Museo de Prehistoria de Moesgard cuenta con una vasta exposición de piezas de gran valor que van desde la Edad de Piedra hasta el período Vikingo. La joya del museo es el “Hombre de Grauballe”, un cuerpo de la Edad de Hierro en un excelente estado de conservación y que aseguran fue víctima de un sacrificio.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x