Ayuda Ayuda
Menú Menú

Mucho más que “la capital de los safaris”

Punto de partida perfecto para expediciones

Arusha es una ciudad grande y en expansión que ofrece una amplia gama de actividades así como un enclave perfecto para adentrarse en la cultura de Tanzania.

Aquí encontrarás excelentes lugares para comer, descansar, disfrutar de la cultura local y de un clima templado que se mantiene prácticamente durante todo el año gracias a su altitud (1.300 metros). Arusha es también un punto de acceso cultural donde se unen cientos de culturas. Esta ciudad del este de África, ubicada exactamente a medio camino entre El Cairo y Ciudad del Cabo, es parada obligatoria si viajas a Tanzania. La urbe cuenta con un impresionante telón de fondo: el Monte Meru. Se trata del segundo pico más alto de Tanzania y muchos viajeros lo usan como calentamiento para escalar el poderoso Kilimanjaro. Otros, sin embargo, son felices tan sólo admirando su grandeza. Además, si te acercas a sus laderas más bajas podrás disfrutar de un baño bajo las cascadas del Parque Nacional de Arusha.

La población de Arusha comprende más de 100 nacionalidades. Un crisol comunidades que incluye iraquíes, hadzabe, maasai, swahili y decenas culturas indígenas y étnicas. Las comunidades musulmanas y cristianas viven pacíficamente y los lugareños te saludan calurosamente en swahili. Una palabra que escucharás en repetidas ocasiones es Karibu, que significa bienvenido. Existen varios programas de turismo cultural que organizan visitas a aldeas cercanas para conocer de cerca la vida de las tribus indígenas Wa-arusha y Maasai. Sin duda, te recomendamos esta experiencia. Arusha puede parecer muy caótica en primera instancia. Profundiza un poco más y encontrarás algunos lugares sorprendentes como Themi Living Gardens. Este enclave frondoso dirigido por un proyecto comunitario de mujeres, ofrece un restaurante ecológico donde degustar un buen plato de comida orgánica: Eat Wild. Mulberry es otro oasis de la ciudad donde puedes relajarte, escuchar a las aves y disfrutar de uno de los mejores cócteles de la ciudad. Pruebe una margarita de mango mientras ves una puesta de sol. Es una apuesta segura que no te defraudará.

No puedes perderte

Tanzanita

Tanzanita, la piedra preciosa natal de la región de Manyara, es uno de los grandes orgullos de la nación. Una piedra única en el mundo, debido a su composición y color azul púrpura , es una de las más deseadas en el mundo de las joyas debido a su escasez. The Tanzanite Experience es el único museo del mundo dedicado a esta piedra preciosa. Para llegar dirígete a Blue Plaza en India Street y toma el ascensor hasta el tercer piso. Aquí encontrarás una especie de “mina” improvisada con visita guiada que te explicará la fascinante historia del descubrimiento de esta joya azul en el monte Kilimanjaro.

Mercado Central

La gastronomía africana en general es otra experiencia que no puedes perderte. El Mercado Central de Arusha es uno de los mejores lugares para observar un día normal en la ciudad y degustar sus manjares. El mercado siempre está lleno de vida y es perfecto para comer, comprar especias o frutas exóticas.

Museos

La ciudad también tiene una amplia oferta cultural. Los museos de Arusha son un excelente lugar para adentrarse en la historia política, cultural y social de Tanzania. El Museo de la Declaración de Arusha ofrece una mirada de la lucha por la independencia del país e ilustra el pasado colonial del país. El Museo de Historia Nacional ubicado en un fuerte alemán en Boma Road transporta a los visitantes hacia un viaje a través de la evolución humana. Para una amplia selección de arte y esculturas africanos, visita el centro comercial de artesanías The Cultural Heritage .

Mercado Massai

Arusha Central Market ofrece muchas tiendas que venden telas Maasai y cestas tejidas a mano. Sin embargo, el mercado de artesanías de Monte Meru (conocido como mercado Massai) ofrece una amplia gama de artículos, artesanías y souvenirs hechos a manos. Es muy frecuente el trueque, así que prepárate para regatear (sin pasarte). Para ir de compras con conciencia, visite el Maasai Women Fair Trade Center en Simeon Road. El centro comercial artesanal Cultural Heritage también ofrece una experiencia de Comercio Justo.

Cultura cafetera

Una de las sorpresas culinarias de Arusha es su cultura cafetera. Aquí encontrarás una gran oferta de de cafeterías donde probar uno de los mejores cafés del mundo. Algunos de los locales más conocidos son: Africafe y Jambo Coffee House en Boma Road, Café Barrista en Sokoine Road o Fifi's en Themi Road. Si eres un entusiasta de esta bebida, puedes acercarte a las posadas de café de alto lujo, a las afueras de la ciudad, donde es posible recorrer las plantaciones de café.

Solidaridad

Para los viajeros más solidarios Arusha es un gran lugar para ofrecerse como voluntario. Existen varias asociaciones de voluntariado, proyectos sociales y ONG’s que te explicarán, de primera mano cómo puedes ayudar, contribuir o simplemente informarte de sus necesidades. También puedes contribuir a través del comercio justo, apoyando a grupos como Shanga Shangaa que fabrican artículos para el hogar y joyas con materiales reciclados.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x