Ayuda Ayuda
Menú Menú

Capital de Bohemia del Sur

Ceske Budejovice

La cuna de la cerveza Budweiser se muestra ante el viajero como un gran museo al aire libre donde no tendrá que soportar infinitas colas para visitarla. Si todavía sigues indeciso, aquí te explicamos todo lo que esta ciudad puede ofrecerte.

El medio medio para descubrir Ceske Budejovice es a través de sus calles empedradas. Es una auténtica delicia pasear por ellas y disfrutar de sus edificios coloridos y su mezcla arquitectónica que sigue respetando su origen del medievo. Otra de las sorpresas de esta ciudad es el arte que se respira. Vagando por sus calles encontrarás instalaciones y esculturas que forman parte del Festival Arte en la Ciudad que se celebra cada verano. Como dice el refrán: “Todos los caminos llevan a Roma”, en esta urbe sucede lo mismo. Aunque quieras perderte siempre acabarás encontrándote en el corazón su ciudad. La Plaza Principal, una de las más grandes de la República Checa y posiblemente con mayor encanto, será tu brújula durante todo el viaje. Su arquitectura mezcla estilo barroco y renacentista. Sus coloridos edificios y sus picos serán tu principal referencia, ya que pueden distinguirse por toda la ciudad. Pero la Plaza también es digna de explorar. Flanqueada por arcos y hermosos edificios es uno de los símbolos más importantes de la historia de la urbe. La fuente de Sansón, la figura bíblica, data del siglo XVIII y se alza con orgullo en mitad de esta plaza.

El Ayuntamiento es otro de los símbolos de orgullo de los locales. Construido en el siglo XVI fue totalmente reconstruido en el 1720 inspirándose en el estilo barroco. Las cuatro estatuas en el techo representan alegorías de las virtudes cardinales: Prudencia, Fortaleza, Templanza y Justicia. El verdadero espectáculo es visitarla de noche cuando todos los edificios y la fuente se iluminan. Muy cerca encontramos la Torre Negra a la que es posible acceder para disfrutar de unas vistas de infarto. Asegúrate de haber desayunado bien porque tendrás que subir 360 escalones. La Torre Iron Maiden (Doncella de hierro) es uno de los monumentos que mayor expectación recibe. Su nombre se debe a la Doncella de Hierro, un dispositivo de tortura medieval que fue encontrado en esta misma torre. Forma parte de las antiguas murallas y fortificaciones de la ciudad y fue construida en el siglo XIV. Y otra torre con especial encanto es la Torre del agua. Ese edificio de madera se encuentra a las afueras de las murallas de la ciudad y fue construido en 1720 para abastecer a la fuente de Sansón con agua del río Vltava.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x