Gastronomía Mexicana

El picante en esencia

Su gastronomía, que forma parte de su identidad y es reflejo de toda una cultura basada en rituales religiosos, magia y arte, ha sido nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Enchiladas, tacos, fajitas, burritos… distintos tipos de tortillas harina de maíz, de trigo con o sin frijoles, enrollados o incluso fritas son omnipresentes en las cocinas del país. El relleno protagonista suele llevar carne de pollo, de cerdo o de ternera acompañado de sabrosas (y algunas muy picantes) salsas. La comida mexicana ha traspasado fronteras y podemos disfrutarla en todo el mundo, sobre todo, sus habituales empanadas, totopos (nachos) o sus quesadillas. Otro plato común y menos internacional es el pozole, un caldo hecho con un tipo de maíz local llamado cacahuanzintle al que se le añade carne de cerdo o pollo y que puede, como casi todo en México, ser muy picante.

Platos típicos de México

Mole Poblano

Es uno de los platillos mexicanos más populares del mundo. Su mezcla incluye numerosos tipos de chile, jitomate, cebolla, canela, ajonjolí, almendras y chocolate. Se cree que fue Sor Andrea de la Asunción quien creó este platillo alrededor de 1700, con el objetivo de complacer virrey español Tomás Antonio de la Serna y Aragón que se encontraba visitando la ciudad.

Butifarra

Se trata de un embutido de carne de puerco sazonada con numerosos ingredientes como cilantro, vinagre, pimienta, nuez moscada, laurel y orégano. Se sirve fría, con limón y salsita picosa. Otros embutidos que no te puedes perder son la “Longaniza” y el “Chorizo”.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x