Ayuda Ayuda
Menú Menú

Territorio con innumerables secretos

Escocia es un país repleto maravillas: misteriosos castillos, ciudades cargadas de historia, pueblos pintorescos, paisajes fabulosos y lagos con leyendas.

Viaja a uno de los destinos más vírgenes de Gran Bretaña

Descubre la elegante ciudad de Edimburgo, que presume por su precioso casco histórico medieval junto con sus edificios civiles neoclásicos, que inspiró a grandes escritores como Louis Stevenson, Sir Walter Scott o James Matthew Barrie; la moderna y sorprendente Glasgow, con su intenso corazón proletario y su carácter típicamente escocés, las fortificaciones y los campos del sur, los espectaculares parajes del centro y la belleza descarnada de las islas. Y por supuesto, las Highlands, uno de los lugares mejor preservados de Europa, con unos paisajes definitivamente grandilocuentes con colinas llenas de turba, profundos y misteriosos lagos y escarpados acantilados.

Para todos los gustos

Glasgow

Sólo Londres y Edimburgo superan a Glasgow como la ciudad más visitada del Reino Unido y es lógico si se tiene en cuenta la evolución de la ciudad en los últimos años. Glasgow ya no es la ciudad gris e industrial que fue antaño.

Saber más

Edimburgo

Edimburgo inició sus andadas como un pequeño fuerte en la Edad Media. Su nombre se lo dieron los ingleses y en sus inicios fue Eiden's burgh (antiguamente burgh significaba fuerte). Los escoceses la recuperaron en una época de esplendor para frailes y monjes. Por entonces en la ciudad había dos órdenes los dominicos y los agustinos.

Saber más

Aberdeen

La tercera ciudad de Escocia consiguió prosperar a finales del pasado siglo cuando, en 1972, se encontró petróleo.

Saber más

Razones para visitar Escocia

Norte de Escocia

Hay muchas rutas para explorar las Highlands y todas tienen el éxito asegurado, porque la región más al norte de Escocia es de una belleza incomparable. Suaves valles dan paso a espléndidas montañas y cañadas, famosas destilerías de whisky, ciudades con carácter propio como Inverness o Fort William o paisajes sublimes como Oban o Glencoe te esperan en una región absolutamente mágica.

Saber más

El centro de Escocia

En la región central de Escocia se conservan buena parte de las esencias de este curioso país. Quizá no sea la zona más famosa en el resto del mundo, pero cuenta con una gran variedad de ciudades, pueblos, emplazamientos históricos y paisajes únicos. Tu ruta por Escocia no estará completa sin visitar la capital histórica de Stirling, sin conocer la antigua capital medieval de Perth o sin conocer el principal centro religioso escocés, Saint Andrews.

Saber más

Las cuatro grandes de Escocia

Puedes empezar por donde quieras, porque el orden de los factores no altera el producto. Pero está claro que las vacaciones escocesas deben pasar por, al menos, las cuatro ciudades más grandes del país. Busca la mejor arquitectura victoriana en Glasgow, la magia medieval de Edimburgo, los bellos contrastes de Aberdeen y la sorpresiva región alrededor de Dundee.

Saber más

Lo que no te puedes perder en Edimburgo

Edimburgo es una ciudad especial, de ésas que dejan una huella imborrable en todos aquellos que la visitan. Por eso es la ciudad escocesa que más turistas acoge y por eso todos ellos vuelven hablando maravillas de lo que allí encuentran. ¿Quieres saber cuáles son los lugares que no puedes perderte en tu visita? Toma buena nota y coge tu cámara de fotos.

Saber más

Tierra de castillos

Escocia es sinónimo de castillos. Una de las postales más típicas del norte de Gran Bretaña está formada por una fortaleza que se alza majestuosa en una isla o a orillas de un lago. Estos poderosos refugios, muchas veces situados en enclaves remotos, eran fundamentales en territorios como las Highlands, donde los enfrentamientos entre clanes eran muy habituales. En tu ruta por los castillos escoceses podrás descubrir su evolución, desde las fortalezas de tipo normando hasta los palacios, pasando por las típicas torres fortificadas de piedra escocesa.

Saber más

Visitas fundamentales

En la planificación de todo viaje, siempre hay lugares que deben incluir como sea porque si no, dará la sensación de que nos hemos perdido algo fundamental. En el caso de Escocia, la lista es bastante larga, pero hay algunos puntos que encabezan esa peculiar clasificación.

Saber más

Las Islas

Escocia no sería Escocia sin sus islas. De norte a sur, estos territorios rodeados completamente por el mar están íntimamente ligados a la historia y la cultura del país. Desde espacios accesibles y muy visitados como la isla de Skye, con numerosos lugares de interés, hasta archipiélagos remotos y llenos de una magia épica, como las Shetland, una ruta por las islas es una buena manera de captar la esencia escocesa.

Saber más

Paisajes inolvidables

Resulta asombroso comprobar cómo el paisaje de Escocia puede ofrecer al viajero tanta variedad. Más te vale no olvidarte la cámara de fotos en casa porque vas a poder confeccionar un álbum de postales de ésos que luego no puedes dejar de mostrar a todo el mundo.

Saber más

Los mejores posts de Escocia

Las leyendas mitológicas del circuito Todo Escocia: de Glasgow a Fort William te intrigarán, y las tradiciones ancestrales y su rica cultura e historia harán de este viaje una aventura inolvidable. ¡Disfruta de este circuito!

Encaramada a lomos de una colina, Edimburgo es un pedazo de historia victoriana aderezada con las últimas tendencias en música, cultura y moda.

Escocia es una tierra de misterio y enigmas, donde su naturaleza salvaje esconde ecos de historias que-quizás-nunca lleguemos a conocer.

Información práctica para planear tu viaje

Documentación

A efectos prácticos, Escocia pertenece aún a la Unión Europea hasta que se materialicen las consecuencias que tendrá el Brexit sobre este territorio. Escocia no forma parte del espacio Schengen. Si eres ciudadano comunitario, podrás viajar a Escocia con el DNI o con tu pasaporte en vigor. Si viajas con menores de edad, ten en cuenta que estos deberán viajar siempre con su propia documentación.

Documentación

Clima

A pesar de contar con las cuatro estaciones, el clima de Escocia es conocido por su carácter cambiante entre las diferentes regiones y horas del día. En líneas generales, los meses de invierno son los que registran temperaturas más bajas, con temperaturas diurnas que de media no suelen sobrepasar los 6ºC. Los viajeros que busquen más calor, más horas de sol y días más largos deben visitar Escocia en los meses estivales, donde el termómetro suele marcar unos agradables 20ºC. Además, su relieve montañoso y los vientos llegados del Atlántico llevan a las Tierras Altas a ser uno de los rincones más húmedos y con más viento del Viejo Continente. Y hablando de viento, si eres amante del surf y el windsurf, encontrarás las mejores olas y condiciones para practicarlo en las Hébridas exteriores y las Sutherland.

Diferencia horaria

En Escocia, los relojes marcan la misma hora que las Islas Canarias, lo que supone una hora menos que la España peninsular.

Salud

El sistema sanitario escocés en de reconocida calidad. No necesitas vacunarte para entrar en su territorio. Te recomendamos que viajes siempre con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Asimismo, puedes completar tu cobertura sanitaria adquiriendo un seguro médico privado.

Moneda

La divisa en Escocia es la libra esterlina. No obstante, pueden realizarse transacciones económicas con la denominada libra escocesa.

Moneda

Electricidad

La corriente eléctrica en Escocia es de 230 voltios y 50 Hz. Es importante que tengas en cuenta que los enchufes aquí no siguen los estándares europeos, por lo que tendrás que tener un adaptador para acceder al fluido eléctrico. Los adaptadores son baratos y pueden encontrarse sin problemas en España.

Electricidad

Otras guías de viaje recomendadas

Islandia: El paraíso de los amantes de la naturaleza

Islandia es uno de esos países que merece ser visitado al menos una vez en la vida. Pocos lugares en el mundo reúnen espectáculos naturales tan variopintos y maravillosos como los que se pueden encontrar aquí. En una ruta por Islandia nos dejaremos seducir por el paisaje volcánico más especial.

Noruega: Naturaleza en estado puro

Sus espectaculares fiordos y sus imponentes montañas convierten a Noruega en el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y los rincones insólitos.

Reino Unido: Un país con imán

Se trata de uno de los países con más gancho de Europa para visitar y recorrer. Bajo el Reino Unido hay cuatro países o naciones constitutivas: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Además de la isla principal de Gran Bretaña, el noreste de Irlanda y pequeñas islas adyacentes, el Reino Unido tiene catorce territorios de ultramar.

Irlanda: Bienvenido a la Isla Esmeralda

El poeta Willieam Dreanan bautizó Irlanda como la Isla Esmeralda en el XVIII. Desde entonces, visitantes de los cinco continentes no han parado de reafirmarlo. Puede presumir de un legado único, ya que por sus venas corre sangre vikinga y gaélica, que son las claves de su distintiva personalidad.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x