Ayuda Ayuda
Menú Menú

Una ciudad que te sorprenderá

Hamburgo, una joya cultural en el norte de Alemania

Quizás nunca habías pensado visitarla pero Hamburgo promete recompensar a aquellos viajeros que acuden a verla. Sus inconfundibles lagos artificiales dibujan sobre la superficie una ciudad especial, repleta de historia, arte y parques de ensueño en los que se puede tomar aire fresco desde el mismo centro urbano y gracias a los cuales esta localidad recibió el premio Capital Verde Europea en el año 2011.

Estamos en el norte de Alemania pero el frío no es problema viajero, en cualquier restaurante podemos encontrar un vaso de Glühwein y, rápidamente, entraremos en calor. Una de nuestras primeras paradas puede ser la zona portuaria. El puerto de Hamburgo se asienta sobre la desembocadura del Elba al Mar del Norte, es el puerto más grande de todo el país, y es conocido como “la puerta al mundo de Alemania”. El viajero quedará atónito ante este enclave comercial, que le ha valido a la ciudad una reputación portuaria mundial y en el que se pueden visitar algunos navíos como el Captain San Diego.

La urbe en su conjunto es una joya para los amantes de la cultura. Sus calles están repletas de teatros, salas de conciertos y museos – ¡tendremos que elegir entre 79 de ellos! – en los que podemos encontrar arte y música para todo tipo de gustos. La iglesia de San Nicolás, que del 1874 a 1876 fue el edificio más alto del mundo; el encanto de sus canales, salteados por más de 2.300 puentes; atravesar el Alter Elbtunnel en busca de las mejores vistas de la ciudad son solo algunas otras sugerencias que te podemos hacer. Prepárate para una aventura inesperada.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x