Ayuda Ayuda
Menú Menú

Ho Chi Minh

Vietnam en su máximo esplendor

La ciudad es el centro comercial y la ciudad más grande de Vietnam y el lugar donde lo antiguo se encuentra con lo nuevo. Los templos se apiñan en medio de rascacielos y tiendas de diseñadores, los lugareños arrojan cañas de pescar de bambú en el lánguido río Saigón y ,en algunos lugares, la ciudad se siente casi europea.

Ho Chi Minh es Vietnam es su máximo explendor. La urbe puede resultar, en primera estancia, un lugar abrumador y no solo por el tráfico. Si prefieres descubrir la ciudad de una manera más original te proponemos tres opciones. Puedes degustar uno de sus platos más típicos, la sopa de Pho, desde una azotea. Aquí, muchos restaurantes y clubs se encuentran en los pisos más altos de la ciudad. Disfruta de una panorámica única mientras saboreas la comida vietnamita. Otra opción es un recorrido fluvial. Muchas compañías ofrecen la opción de navegar el río y poder observar la ciudad desde una peculiar perspectiva. La tercera, no apta para quienes se alteran conduciendo, es alquilar una moto. Vietnam es la ciudad de las motos, y recorrer Ho Chi Minh es una experiencia única, aunque también algo estresante, que te ayudará a empaparte de la vitalidad caótica de la ciudad. Finalmente, cuando llega la noche, la calle de Bui Ven despierta. Pese a ser una experiencia algo bizarra merece la pena, aunque sea solo para observar la vida nocturna de esta calle. Una sobrecarga sensorial donde puedes encontrar todo tipo de actividades, muchas quizás poco turísticas, y bares que no cierran sus puertas hasta el amanecer.

No puedes perderte

Museo de los Restos de Guerra

El Museo de los Restos de Guerra es uno de los más populares en Vietnam. Se centra principalmente en la Guerra de Vietnam, sin embargo, algunas exposiciones se remontan a la primera Guerra de Indochina contra los colonialistas franceses. Los objetos en exhibición incluyen una guillotina y las "jaulas de tigre" utilizadas para los prisioneros del Viet Cong. El museo también incluye una exhibición fascinante sobre el trabajo de los fotógrafos de guerra, de ambos lados, que perdieron la vida durante los conflictos.

Templo Thiên Hậu

El atmosférico Templo Thiên Hậu del siglo XIX es uno de los principales lugares de interés del barrio chino de Ho Chi Minh (ChoLon) y uno de los templos chinos más antiguos de la ciudad. Dedicado a la Dama del Mar, Thiên Hậu, este templo es visitado por fieles locales y turistas y muchos de los materiales utilizados en su construcción fueron traídos de China. Nubes de incienso que ondean en el aire, velas que parpadean en los altares y los rayos de sol atravesando el techo ofrecen una experiencia mística y espiritual.

Bihn Tay

Ubicado también en el barrio chino, el mercado Bihn Tay es uno de los mercados más populares. Aquí puedes encontrar todo lo que puedas imaginar y más. El área también alberga varios edificios donde podrás conocer más sobre la arquitectura clásica china.

Ópera de Saigón

También conocida como el Teatro Municipal de la ciudad de Ho Chi Minh, es un deleite para los amantes de la arquitectura, especialmente para los fanáticos del estilo colonial francés.

El Palacio de la Reunificación

Una vez conocido como el Palacio de la Independencia, simboliza el histórico momento de la reunificación del país. Este edificio de estilo años sesenta, con sus amplias y espaciosas habitaciones y muebles anticuados, parece haberse quedado congelado en el tiempo desde 1975, cuando un tanque del ejército norvietnamita se estrelló contra las puertas de hierro poniendo fin a la Guerra de Vietnam.

Pagoda del Emperador de Jade (Chua Phuoc Hai)

Construida a principios del siglo XX, la Pagoda del Emperador de Jade (Chua Phuoc Hai) se encuentra en un barrio modesto a pocos metros del Jardín Botánico. El templo fue construido en honor del dios taoísta, Ngoc Hoang, y dentro de su interior tenuemente iluminado se puede apreciar representaciones de las deidades budistas y taoístas. Paneles tallados de madera y elaboradas esculturas de dragones adornan el techo.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x