Ayuda Ayuda
Menú Menú

Bienvenido a la Isla Esmeralda

El poeta Willieam Dreanan bautizó Irlanda como la Isla Esmeralda en el XVIII. Desde entonces, visitantes de los cinco continentes no han parado de reafirmarlo. Puede presumir de un legado único, ya que por sus venas corre sangre vikinga y gaélica, que son las claves de su distintiva personalidad.

Irlanda

Por si esto fuera poco, cuenta con dos corazones que comparten la belleza de impactantes acantilados, legendarios castillos, infinitas costas e idílicos paisajes de intenso verdor; sin olvidar su cara urbana, que dispone de coquetas poblaciones e importantes ciudades, como Dublín y Belfast.

Separados por los colores de una bandera, ambas partes luchan por superar las diferencias y comparten un importante valor: la omnipresente amabilidad de los irlandeses. Haz la prueba, viajero, y frecuenta uno de los miles de pubs que saben a cerveza y a tradición. ¿Cuánto tiempo crees que pasará sin que entables conversación con algún local? Te garantizamos que no llegará a la segunda pinta. Resulta cuanto menos interesante que Irlanda, un país de reducida población -hoy en día, 4,7 millones en la República de Irlanda- haya dado al mundo un volumen tan importante de notables escritores, como bien habrán podido reconocer los lectores acérrimos. James Joyce, Oscar Wilde, Bram Stocker, Bernard Shaw, Jonathan Swift son solo algunos de las grandes plumas que se vieron inspirados por estos paisajes únicos. Llévate papel y boli, quién sabe… Quizá las musas también vayan a tu encuentro durante tu viaje a la isla esmeralda.

Ciudades para descubrir

Dublín

Cualquier recorrido por la isla debe empezar por el principio, por Dublín, la capital de la República del Norte. La ciudad concentra todos los elementos principales de la esencia irlandesa.

Saber más

Tralee

A 300 kilómetros de Dublín, se encuentra Tralee, la histórica capital del condado de Kerry fundada por los anglo-normando hace nueve siglos. Cuando te acerques a Tralee descubrirás una localidad pintoresca y encantadora, asentada en la bahía frente al mar y protegida por montañas.

Saber más

Adare

Ubicada en el condado de Limerick, Adare, con poco más de 3.000 habitantes, es una preciosa villa medieval que permanece ajena al paso del tiempo. En un entorno privilegiado, el río Maigue divide esta coqueta localidad en dos.

Saber más

Bunratty

En el condado de Clare, al oeste de la mágica Irlanda, darás con una población mágica cuya vida gira en torno a su famoso castillo, el Castillo de Bunratty. La edificación original, que data del siglo XVI, se encuentra en una privilegiada ubicación que propició numerosos conflictos entre los clanes de la zona (O’Brien y Mac Namara).

Saber más

Galway

En Galway se respira ambiente y diversión por los cuatro costados. Si eres fan del marisco y pides ostras cada vez que tienes ocasión, te encantará recorrer la ciudad de Galway durante su festival dedicado a este selecto molusco, a finales de septiembre.

Saber más

Condado de Kerry

Situado en el extremo del país, el condado de Kerry protege su enraizada identidad irlandesa y se enorgullece de su arraigo y tradición.

Saber más

Letterkenny

Todavía en la República de Irlanda y limítrofe con la del norte, Letterkenny es una tranquila urbe bañada por el fiordo Swilly, que te maravillará con su imponente paisaje.

Saber más

Killarney

La histórica Killarney te encantará, por un lado, gracias a su ambiente animado donde nunca faltan multitud de restaurantes, tiendas y pubs que te encontrarás a cada paso; y, por otro, por su preciosa vertiente natural.

Saber más

Belfast

La principal ciudad de Irlanda del Norte sabe qué es renacer de sus cenizas. Tras protagonizar los peores años del conflicto entre las dos mitades de la isla, se ha convertido en una ciudad pacífica, muy interesante y con mucho que ver.

Saber más

Razones para visitar Irlanda

Un país de película

La belleza irlandesa no ha pasado desapercibida al mundo del Séptimo Arte que, en numerosas ocasiones, ha elegido sus épicos y auténticos paisajes como escenario de importantes superproducciones de cine y exitosas series de televisión.

Saber más

Un paraíso para explorar a pie

Compagina tu visita a Dublín con atractivos paseos y excursiones que permitirán a todos los miembros de la familia disfrutar de la desbordante belleza natural que tan famosa ha hecho a la Isla Esmeralda.

Saber más

Maravillas históricas

Disfruta de un viaje a través de la fascinante historia irlandesa. En Irlanda se entremezclan importantes episodios históricos y sugerentes leyendas que merecen ser descubiertas sin prisas.

Saber más

Descubre la historia del Titanic

Durante tu viaje a Irlanda, te recomendamos que descubras la intrigante historia del “Titanic”, considerado el transatlántico más famoso de todos los tiempos y que fue construido en los astilleros de Harland & Wolff de Belfast para la compañía White Star Line.

Saber más

El país de los castillos

Visitar los castillos de Irlanda es, sin lugar a dudas, una de las opciones más recomendadas para conocer la esencia de este mágico país. En total, podrás descubrir más de 3.000 fortificaciones que esconden todo tipo de secretos, intrigas, asesinatos y tradiciones.

Saber más

Los mejores posts sobre Irlanda

Dublín es una mezcla entre su aliento rebelde, su alma gaélica y los paisajes insondables que rodean la ciudad.

Información práctica para viajar a Irlanda

Documentación

Si vas a viajar a Irlanda lo único que deberás tener en cuenta es llevar contigo tu Documento Nacional de Identidad, en vigor, y/o el Pasaporte en su defecto. Tu carnet de conducir también será necesario en el caso en el que estés pensando alquilar un coche. Por otro lado, si decides viajar con mascotas no olvides el pasaporte internacional para animales domésticos y que esté vacunado contra la rabia.

Documentación

Clima

Irlanda se podría decir que goza de un clima fresco. Su temperatura media es de unos 10º. Los meses de otoño, primavera y verano la temperatura oscila entre los 12 y 20º mientras que en los meses de enero y febrero pueden estar incluso por debajo de 0º C. El sol es un bien preciado.

Diferencia horaria

En invierno, Irlanda está en la hora del meridiano de Greenwich (GMT), como el Reino Unido. En verano, el reloj pasa a marcar GMT+1. Irlanda tiene el mismo horario que las Islas Canarias y una hora menos que en la Península.

Salud

Como para todo viaje, podrás volar con un seguro privado o con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias del su país de origen. Si por cualquier motivo necesitaras acudir al hospital recomendamos hacerlo con la tarjeta de crédito y el pasaporte, además de la tarjeta sanitaria. Puede que pueda tenga que pagar por adelantado ciertos servicios y tratamientos, no se preocupe, posteriormente serán reembolsados.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz.

Electricidad

Otras guías de viaje que podrían interesarte

Alemania: El país de Europa que lo tiene todo

Prepárate para un viaje inolvidable a centroeuropa donde podrás disfrutar de todas las joyas germanas con toda su arte e historia y descubrir una cultura clave para entender la actualidad del viejo continente.

Francia: El país más visitado del mundo

¿Qué tiene Francia que la hace tan especial? ¿Por qué lleva años consecutivos siendo el país más visitado del mundo? Este territorio atrapa a simple vista gracias a su cultura, su bohemia, su gastronomía, por la torre Eiffel o por Disneyland París. Pero también por el encanto medieval de ciudades como Lyon, Niza, Marsella, Montpellier, Toulouse, Nantes, Avignon y su capital, París.

Austria: Imperial y moderna

Descubre uno de los destinos más románticos y culturales del Viejo Continente. Regada por el río Danubio, Austria cuenta con una ubicación privilegiada que le confiere una increíble riqueza y un genuino ambiente cosmopolita.

Bélgica: La belleza a tu alcanze

¿Estáis pensando en viajar a Bélgica? Sin duda alguna, esta elección es de lo más acertada. Este país recibe a los viajeros con los brazos abiertos y está dispuesto a enseñarles su parte más amable, sus mayores tesoros y su esencia más tradicional.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x