Ayuda Ayuda
Menú Menú

En busca de la Tierra Prometida

Territorio sagrado para cristianos, judíos y musulmanes, Israel es uno de los destinos que más ha crecido en los últimos años en cuanto a la afluencia de viajeros internacionales. Su ingente patrimonio, sus playas, su buen ambiente y su mezcla de culturas son sus principales argumentos, pero no son los únicos…

Playas, historia y paisajes de impresión

Las estadísticas no mienten: Israel es uno de los destinos que más ha visto crecer su número de visitantes durante la última década. Y es que los viajeros de todo el mundo han sabido identificar las bondades de un país que lo tiene todo. O que, al menos, se lo ofrece todo a quienes lo eligen como destino de un viaje inolvidable.

¿Cuáles son los argumentos de Israel para atraer cada año a más viajeros internacionales? ¿Qué ofrece este singular país a los amantes de la aventura, del ocio y de la historia? Lo cierto es que Israel se postula como uno de esos pocos destinos del mundo que lo tienen todo: un ingente patrimonio cultural, una historia apasionante, unas playas de impresión y un inmejorable ambiente urbano. Las ciudades israelíes, tanto las más grandes y cosmopolitas como las más pequeñas y tradicionales, pueden presumir de su belleza, de su encanto y de la amabilidad de sus gentes, famosa en el mundo entero. Haifa, Acre, Jaffa, Eliat, Beerseba, Tiberiades, Ascalon… Y, por supuesto, Tel Aviv, con su genial ambiente, sus monumentos y su incomparable Neve Tzedek, y Jerusalén, la capital y el núcleo urbano más importante del país. Esta maravillosa ciudad cuenta con más atractivos turísticos que la mayoría de las capitales del mundo: la Ciudad Vieja, la Explanada de las mezquitas, la Cúpula de la Roca, el Museo de Israel, la Torre de David o el archiconocido Muro de las lamentaciones son algunos de ellas. La región de Galilea, al norte de Israel, es una tierra asombrosa, llena de sorpresas y de regalos para el viajero. El Mar de Galilea, Nazaret y su increíble legado bíblico, la Basílica de la Anunciación o los montes Tabor y del Precipicio son algunos de los puntos clave de la zona. Aunque Jerusalén y Galilea atesoran la mayoría de los encantos de la nación, podemos encontrar lugares maravillosos por todo el país. Nos referimos, por ejemplo, al castillo de los templarios en San Juan de Acre, a la antigua ciudad romana de Cesárea Marítima, a la Fortaleza de Masada, al Desierto de Judea o a las orillas del mar, tanto las del Mar Muerto como las del Mar Rojo.

Cinco motivos para viajar a Israel

¡Bienvenidos a Jerusalén!

Cosmopolita y cargada de historia a la vez, la capital de Israel es una ciudad única en el mundo, en la que conviven, desde hace siglos, las tres religiones monoteístas más importantes del mundo. ¿Te gustaría conocer de cerca este maravilloso crisol de culturas?

Saber más

Ciudades para todos los gustos

No hay duda de que Jerusalén es la ciudad más conocida, importante y visitada de Israel, pero no es la única a la que merece la pena dedicarle unas horas o incluso unas jornadas. A lo largo y ancho del país podemos encontrar numerosas ciudades y pueblos que nos ofrecen experiencias inolvidables en el corazón de la Tierra Prometida.

Saber más

La asombrosa Galilea

Al norte de Israel se extiende una tierra llena de sorpresas, de lugares extraordinarios y de enclaves que consiguen emocionar a todos los viajeros, independientemente de su procedencia, raza y religión. Se trata de la asombrosa Galilea; ¿Te gustaría ir a conocerla?

Saber más

Escenarios de película

Si de algo puede presumir Israel, aparte de su enorme patrimonio histórico y de sus preciosas playas junto al mar Mediterráneo, es de sus espectaculares paisajes, su escarpada orografía y sus asombrosos escenarios, muchos de los cuales parecen sacados de una película de ciencia-ficción.

Saber más

En busca del legado de Jesús

Israel en general y Jerusalén en particular están repletos de enclaves relacionados directa o indirectamente con la vida y obra y Jesús de Nazaret. Viajando hasta este maravilloso país es posible conocer algunos lugares en los que predicó, habló con sus discípulos u obró milagros el mismísimo Jesucristo.

Saber más

Información práctica para viajar a Israel

Documentación

Los ciudadanos españoles no necesitan solicitar ningún visado para viajar a Israel, siempre que el motivo de su viaje sea puramente turístico y la estancia no vaya a ser superior a 90 días. Es suficiente con tener el pasaporte en regla y que este tenga una validez de, al menos, seis meses a contar desde la fecha de salida del país

Documentación

Clima

El clima de Israel es puramente Mediterráneo en las zonas próximas a la costa, aunque según vamos avanzando hacia el interior se va volviendo árido. Al llegar a la región del Neguev, el clima se convierte en desértico puro. Cerca del mar, los inviernos son suaves y lluviosos, mientras que los veranos son secos y bastante cálidos. Mientras tanto, en las regiones del interior del país, principalmente en el sur, las temperaturas son muy elevadas y las precipitaciones muy escasas.

Diferencia horaria

El huso horario en Israel es UTC+2, y hacen el mismo cambio de hora en verano que nosotros. De modo que la diferencia respecto a la España peninsular es de una hora más durante todo el año.

Moneda

La moneda oficial de Israel es el llamado ‘Nuevo Shéquel’. Su abreviatura es NIS, y se divide en 100 agorots. Existen monedas de 10 y de 50 agorots, y de 1, 2, 5 y 10 shéquels, mientras que podemos encontrar billetes de 20, 50, 100 y 200 shéquels. Actualmente, el cambio es de aproximadamente 1 euro por cada 3,90 shéquels.

Moneda

Salud

Para viajar a Israel, ni el Ministerio de Asuntos Exteriores ni el de Sanidad exigen ponerse ninguna vacuna. Se trata de un país que cuenta con un magnífico sistema sanitario, y unas condiciones de salud al nivel de Europa Occidental. No obstante, siempre es recomendable contratar un seguro de viajes con amplia cobertura médica antes de viajar, de cara a evitar sorpresas desagradables.

Otras guías de viaje recomendadas

Jordania: La magia de Oriente

A caballo entre las arenas del desierto de Arabia y las frescas y deliciosas aguas del Mediterráneo se encuentra Jordania, una nación insólita y llena de misterios que desvelar. Petra, su enclave más popular y visitado, es solo el comienzo de una lista casi interminable de experiencias inolvidables que esperan impacientes a los viajeros más intrépidos.

Egipto: En el país de los faraones

Una gran oportunidad para experimentar en primera persona la fascinación por Egipto, la tierra de las pirámides, todo un paseo por la Historia en el que también habrá tiempo para disfrutar de sus excelentes playas. Desde la impresionante Guiza a las cristalinas aguas del mar Rojo, tierra y agua, se abre ante nuestros ojos un excepcional abanico de colores, un gratificante surtido de sensaciones y emociones.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x