Ayuda Ayuda
Menú Menú

La Haya

La ciudad perfecta

Ciudad llena de historia, museos, galerías de arte y hogar de numerosos artistas holandeses prominentes atraídos por sus elegantes calles anchas, sus espaciosas plazas y suburbios residenciales.

Para comenzar tu ruta te recomendamos una primera parada en el Binnenhof. El complejo de edificios situado en el centro de la ciudad, en la parte más antigua, junto al lago Hofvijver. Alberga la sede de los Estados Generales de los Países Bajos, el Ministerio de Asuntos Generales y la oficina del Primer ministro de los Países Bajos. Se construyó en el siglo XIII y su castillo gótico originalmente sirvió como residencia de los condes de Holanda convirtiéndose en el centro político de la República Neerlandesa en 1584. Está declarado monumento nacional y la sede parlamentaria en uso más antigua del mundo. Todos los asuntos políticos y de estado se debatían y siguen debatiéndose aquí.

Los edificios del Binnenhof bien merecen una visita. El edificio más llamativo es la Ridderzaal. Este edificio monumental se construyó en los siglos XIII y XIV como castillo para los Condes de Holanda pero su aspecto actual data de finales del siglo pasado. El Salón de los Caballeros es un espectacular edificio histórico que todavía se usa para recepciones estatales y para la apertura del parlamento cada septiembre. Esta gran sala gótica, que mide 40 metros por 20 metros, cuenta con magníficas vidrieras que representan los escudos de armas de las ciudades holandesas, así como el espectacular rosetón con los brazos de las principales familias nobles de los Países Bajos. La estructura de techo de madera con sus vigas de 18 metros de largo tiene la apariencia de un barco volcado y se supone que las cabezas de madera talladas simbolizan a los espías de los mandatarios que les disuaden de mentir. Originalmente construido como una sala de banquetes, ha servido también como mercado, paseo marítimo, sala de ejercicios, parque infantil e incluso un hospital antes de ser restaurado en 1904.

En el ala Norte del complejo se ubica la residencia oficial del Primer Ministro; el Palacio de Justicia Rolzaal (1551) y el Lairessezaal. Pero, sin duda, la Puerta de la Prisión (Gevangenpoort) es la estructura que mayor historia alberga. Pese a que data de 1296 se encuentra en perfectas condiciones. Se trataba de la puerta de entrada a la antigua ciudad y fue convertida en prisión en el siglo XV. El hermoso Mauritshuis, una residencia monumental construida siguiendo el estilo clásico de 1641, es hoy uno de los museos más importantes de La Haya. Los puntos destacados incluyen una habitación-gabinete que contiene objetos valiosos y numerosas pinturas de pintores como Rembrandt o Vermeer. La entrada es gratuita. Una de las joyas de La Haya es la colección de obras del artista Escher. Se encuentra en el antiguo Palacio de Invierno de la Reina Madre Emma, ​​un edificio en sí mismo atracción histórica. Las colecciones permanentes incluyen alrededor de 150 grabados y litografías originales así como sus obras más famosas, conocidas por su perspectiva y percepción. También incluye los bloques de madera y piedras de litografía que el propio artista creó para sus impresiones.

No puedes perderte

El Palacio de la Paz (Vredespaleis)

El Palacio de la Paz (Vredespaleis), un imponente edificio de ladrillo construido a principios del siglo XX, fue costeado en gran parte por el filántropo Andrew Carnegie. Mezcla los estilos gótico y neoclásico y está flanqueado por una fachada de arcada larga con techo inclinado y una torre de 80 metros de altura. Aquí se encuentra la Corte Internacional de Justicia, la Corte Permanente de Arbitraje, la Academia de Derecho Internacional y una biblioteca de derecho internacional que cuenta con una rica decoración interior aportada por numerosos países, incluido el mármol de Italia o paneles de madera de Brasil. Las visitas guiadas se realizan durante el fin de semana.

Área de Scheveningen Resort

El área de Scheveningen Resort es un destino popular durante los meses de verano tanto entre locales como turistas. Además de ser una hermosa zona de playa a orillas del Mar del Norte aquí se celebran los mejores festivales y conciertos de Europa. Para completar la visita y disfrutar al máximo de las vistas sube al Pier SkyView, una noria ubicada en el muelle ,que hará las delicias de los fotógrafos.

Haagse Bos

Haagse Bos, uno de los espacios abiertos más bonitos de La Haya, es una extensión de parque de dos kilómetros de largo que destaca por sus hermosas y sinuosas avenidas. Extendiéndose desde el casco antiguo de la ciudad hasta el límite del suburbio de Wassenaar, es una manera agradable de pasar tiempo explorando uno de los bosques más antiguos del país, protegido de la deforestación desde la Edad Media.

Museo Gemeentemuseum Den Haag

El Museo Gemeentemuseum Den Haag se encuentra en un idílico entorno, en el distrito de Duinoord, una zona residencial ajardinada donde las casas están inspiradas en la arquitectura de los hospicios holandeses (hofjes). Diseñado por HP Berlage en 1935, el museo exhibe una amplia gama de materiales relacionados con la historia de la ciudad, junto con arte de los siglos XIX y XX, arte aplicado y decorativo (incluyendo cerámica, plata y muebles) y una destacable colección de instrumentos musicales tradicionales y electrónicos. De particular interés es una sección dedicada al arte moderno con numerosas obras de Piet Mondriaan y Paul Klee.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x