Ayuda Ayuda
Menú Menú

El Gran Ducado de Luxemburgo

Castillos, abadías, bosques verdes, viñedos y mucha historia. El Gran Ducado de Luxemburgo es un pequeño gran tesoro.

Descubre un diminuto tesoro

Pese a sus pequeñas dimensiones no sólo es el segundo país más rico del mundo si no que, además, esconde grandes sorpresas.

El Gran Ducado de Luxemburgo es un pequeño país de Europa Central, tan pequeño que su extensión es de 2.586 kilómetros cuadrados. Rodeado de Alemania, Francia y Bélgica, su capital, Luxemburgo, es sede de numerosas instituciones de la Unión Europea. El segundo país más rico del mundo es aún un desconocido para el viajero. Los amantes de la naturaleza y del vino encontrarán en él un destino idílico. Su capital, y especialmente su casco antiguo, serán un flechazo asegurado. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco contrasta con la modernidad de la banca y las sedes de la Unión Europea asentadas en la zona nueva de la ciudad. La huella del acero, propulsor inicial de su esplendor, también estará presente en este viaje al pasado con paisajes de ensueño.

Ciudades por descubrir

Luxemburgo

Dividido entre La Ville Haute y La Ville Basse (Ciudad Alta y Ciudad Baja), Luxemburgo es un diamante en bruto.

Saber más

Vianden

A 50 kilómetros de la capital y cerca de la frontera con Alemania se encuentra la encantadora localidad de Vianden.

Saber más

Echternach

Echternach tiene como peculiaridad ser la ciudad más antigua del Ducado de Luxemburgo.

Saber más

Mullerthal

Hablar de naturaleza es hablar de la región de Müllerthal. Conocida como la pequeña Suiza de Luxemburgo, sus formaciones rocosas son toda una obra de arte de la tierra.

Saber más

Esch-sur-Alzette

Con sus 30.000 habitantes, Esch-sur-Alzette es la segunda población más importante del Ducado.

Saber más

Beaufort

Majestuoso por fuera, en ruinas por dentro. Así luce el impresionante castillo de Beaufort, al este de Luxemburgo.

Saber más

Diekirch

La pintoresca localidad de Diekirch invita a ser visitada al menos durante unas horas. Una excelente opción para una excursión desde Luxemburgo.

Saber más

Razones para visitar Luxemburgo

Recordando la Segunda Guerra Mundial

El conflicto más cruento del siglo XX destruyó buena parte del país y ha dejado una huella inmensa que podrás comprobar a lo largo de tu recorrido

Saber más

Sigue los pasos de la realeza de Luxemburgo

Luxemburgo es una monarquía constitucional donde el jefe del Estado es el Gran Duque, una figura muy respetada por los ciudadanos del país.

Saber más

De castillo en castillo

Los castillos y fortalezas son numerosos en Luxemburgo, así que reserva alguna jornada para hacer una ruta por los mejores

Saber más

Los monumentos que no puedes perderte

Todo país, por muy pequeño que sea, tiene una lista de lugares que no puedes perderte por nada del mundo. ¿Quieres saber cuáles son en Luxemburgo?

Saber más

¡Buen provecho, querido viajero!

La cocina luxemburguesa añade a la influencia francesa un toque germánico que le aporta más sabor y contundencia

Saber más

¿Qué debo saber al viajar a Luxemburgo?

Documentación

Para viajar a Luxemburgo será suficiente con presentar el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte, asegurate antes de volar que ambos están en vigor.

Documentación

Clima

El Gran Ducado de Luxemburgo se caracteriza por tener un clima húmedo, las lluvias están presentes a lo largo de todo el año así que el paraguas y el chubasquero serán buenos aliados durante tu estancia en el país. Las temperaturas son más templadas durante los meses de mayo a septiembre, lo que les convertiría en los meses ideales para viajar. El verano suele ser soleado, bien es cierto que durante las noches los termómetros bajan bastante. De norte a sur la diferencia de termómetros no excede los 2 grados. Su temperatura media anual es de 9 grados. Con una temperatura media de 17 grados, julio es el mes más caluroso. En invierno la media es de 0 grados.

Diferencia horaria

Al igual que la Península, Luxemburgo se encuentra en la zona horaria UCT+1, por lo que no tendrás ni que adelantar ni atrasar tu reloj a no ser que viajes desde Canarias.

Salud

No olvides solicitar y llevar contigo la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) si viajas a Luxemburgo. Al ser ciudadano de la Unión Europa tendrás opción a cobertura gratuita ante cualquier imprevisto durante tu estancia temporal en el país.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica en Luxemburgo es idéntica a la de España, 230 voltios a 50 Hz y sus enchufes tipo C,E y F por lo que no será necesario que metas en la maleta adaptadores.

Corriente eléctrica

Moneda

El euro es la moneda oficial de Luxemburgo.

Moneda

Otras guías de viaje recomendadas

Alemania: El país de Europa que lo tiene todo

Prepárate para un viaje inolvidable a centroeuropa donde podrás disfrutar de todas las joyas germanas con toda su arte e historia y descubrir una cultura clave para entender la actualidad del viejo continente.

Holanda: Descubre la magia de los Países Bajos

Divertida, abierta, pintoresca, amable, asombrosa y totalmente repleta de encantos. Así es Holanda, una maravillosa nación que alberga cientos de sorpresas esperando a que un viajero ávido de experiencias vaya a descubrirlas. ¡Adelante!

Bélgica: La belleza de Bélgica a nuestro alcance

¿Estáis pensando en viajar a Bélgica? Sin duda alguna, esta elección es de lo más acertada. Este país recibe a los viajeros con los brazos abiertos y está dispuesto a enseñarles su parte más amable, sus mayores tesoros y su esencia más tradicional.

Francia: El país más visitado del mundo

¿Qué tiene Francia que la hace tan especial? ¿Por qué lleva años consecutivos siendo el país más visitado del mundo? Este territorio atrapa a simple vista gracias a su cultura, su bohemia, su gastronomía, por la torre Eiffel o por Disneyland París. Pero también por el encanto medieval de ciudades como Lyon, Niza, Marsella, Montpellier, Toulouse, Nantes, Avignon y su capital, París.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x