Ayuda Ayuda
Menú Menú

Myanmar, el país de las sonrisas

Myanmar es un extraordinario país dominado por espectaculares pagodas y templos, bulliciosos mercados, playas paradisíacas, ciudades caóticas con edificios coloniales, paisajes de ensueño y gentes que se caracterizan por su amabilidad y hospitalidad.

Conoce a fondo su secreto

Este territorio del sudeste asiático y que hoy en día conocemos con el nombre de Myanmar, antiguamente se llamaba Birmania. Estuvo en manos del Reino Unido hasta el año 1948, momento en que la Junta Militar SPDC (Consejo de Estado para la Paz y el Desarrollo) se hizo con el poder implantando una dictadura que duró hasta el año 2011. Este régimen mantuvo al país aislado del mundo exterior y hace relativamente poco que Myanmar se ha abierto al turismo con ganas de enseñar sus mayores secretos.

Sus paisajes son auténticos y se alejan de las atracciones turísticas, por eso no es de extrañar que logren cautivar a todo tipo de pupilas. Lo mismo pasa con sus templos, que dan la oportunidad de sumergirse de lleno en el misticismo budista que impregna la mayor parte de las regiones del país. Y es que sus lugareños son seguidores de Buda, y eso se nota tanto en sus creencias como en sus costumbres más cotidianas. La amabilidad, hospitalidad y el carácter curioso de sus gentes son algunos de sus mayores atractivos, pero también hay urbes vibrantes como Mandalay o Rangún, u otras como Naipyidó, la capital del país y una entrañable ciudad fantasma. Esta región es una auténtica maravilla y logra cautivar a todo aquél que pone sus pies en ella. Y es que en Myanmar uno puede poner la mente en blanco y dejarse llevar, sentarse en una terraza o plaza, escuchar a los transeúntes y degustar auténticos platos birmanos. Solo así se puede apreciar la verdadera excelencia de este país.

Ciudades con algo especial

Mandalay

¿Preparados para sumergiros en el bullicio incesante de Mandalay? Esta ciudad es la segunda más poblada de Myanmar y sus calles están repletas de motos, vehículos tuk tuk y bicicletas que provocan el caos tan característico de las grandes localidades del sudeste asiático.

Saber más

Bagan

Bagan rebosa misticismo por todos lados. Y es que, durante aproximadamente dos siglos, en ella se construyeron alrededor de unos 4000 templos budistas. Una estampa que impacta a simple vista y que en el año 2019 ha logrado cautivar a la Unesco, quien ha declarado este territorio Patrimonio de la Humanidad.

Saber más

Yangón

Yangón, la antigua Rangún, es la ciudad más grande del Myanmar y fue la capital del país hasta el año 2005. Son aproximadamente unos cinco millones de habitantes los que viven en este territorio que destaca por el bullicio de sus calles, sus mercados de colores y sus edificios coloniales.

Saber más

Naipyidó

Naipyidó, también llamada Nay Pyi Taw, es la capital de Myanmar. Aunque parezca mentira, este territorio es seis veces más grande que Nueva York y su población es 85 veces menor. Increíble, ¿no creéis? Y que en la superficie de la capital del mundo, que alberga los 1200 km2, viven más de ocho millones de habitantes, mientras que en Naipyidó, de unos 7000 km2, residen alrededor de un millón de personas.

Saber más

Kalaw

Los amantes del senderismo encontrarán en Kalaw un paraíso. Se trata de una pequeña localidad situada a lo alto de las colinas y que antiguamente fue una importante estación de montaña. Hoy en día es el punto de partida de todos aquellos viajeros que quieran explorar la zona hasta llegar al lago Inle.

Saber más

Amarapura

En la región de Mandalay descansa Amarapura, una bella ciudad que antiguamente fue la capital del país. Fue el Rey Bodawpaya de la dinastía Konbaung quien construyó esta metrópoli en el año 1783, cuyo significado en español es “la ciudad de la inmortalidad” o también “la ciudad de los dioses”.

Saber más

Monywa

Monywa es una de las encantadoras localidades de Myanmar y se sitúa a unos 136 kilómetros de Mandalay. Este punto es perfecto para ver de cerca la vida local. Sus calles rebosan de transeúntes y su colorido mercado es perfecto para acercarse a la cultura de los lugareños.

Saber más

Mawlamyine

Mawlamyine, también llamada Mawlamyaing, es la tercera ciudad más grande de Myanmar. De hecho, entre los años 1826 y 1852 fue la primera capital de la Birmania británica. Está bañada por las aguas del río Salween y en sus calles todavía se encuentran salpicados edificios coloniales que conservan la majestuosidad con la que se alzaron.

Saber más

Sagaing

Bañada por el río Irawadi, Sagaing se presenta ante los viajeros como una ciudad majestuosa, amable, mística y llena de atractivos. Y en el año 1315, tras la caída de Bagan, esta urbe adquirió el título de la capital del Reino Independiente.

Saber más

Pegu

Pegu, también llamada Bago, es la cuarta ciudad más grande del país y se encuentra a unos 80 kilómetros de Yangón.

Saber más

Nyaungshwe

Nyaungshwe es un pequeño pueblo ubicado en pleno centro de Myanmar y situado en el lago Inle. Un hecho que lo posiciona como uno de los mejores campamentos base para visitar esta fabulosa laguna.

Saber más

Thandwe

Thandwe, es una ciudad e importante puerto marítimo de Myanmar. Se encuentra al oeste del país y está bañada por las aguas del golfo de Bengala. Este emplazamiento cuenta con rincones que cautivan al instante, siendo uno de ellos Ngapali Beach, una paradisíaca playa.

Saber más

Razones para visitar Myanmar

Por sus templos

Una de las razones principales a la hora de elegir Myanmar como destino de viaje, es por su misticismo. Este país está repleto de lugares sagrados que se han convertido en punto de peregrinos. Además del espiritualismo que corre por ellos, sorprende la belleza que desprenden y la majestuosidad con que se presentan.

Saber más

Por su gastronomía

Una de las mejores inmersiones culturales que si experimenta al viajar es a través de la comida. Y es que la gastronomía de un país desvela muchísimas de las características de sus gentes, de su historia y de su nivel económico. ¿Os atrevéis con Myanmar?

Saber más

Por su naturaleza

Myanmar atrapa al instante. Su variedad de paisajes hace que este país sea especial y nos transporte hacia una naturaleza cuidada, cero explotada y que transporta a otra época, ya que en ella viven tribus que todavía conservan sus costumbres y tradiciones más ancestrales.

Saber más

Por sus tradiciones

El pueblo de Myanmar está muy marcado por las costumbres y tradiciones de antaño y todavía a día de hoy se pueden apreciar en el día a día de sus oriundos. Es cierto que algunos de sus comportamientos pueden resultarnos chocantes, aunque debemos tener en cuenta que su cultura es muy diferente a la nuestra, así que en todo momento debemos respetarlos y, si puede ser, sumarnos a ellas.

Saber más

Información práctica para planear tu viaje

Documentación

Para viajar a Myanmar los españoles necesitaremos tener el Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte en vigor. Además de esta documentación es obligatorio tener visado. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, a partir del 1 de octubre 2019 y hasta la misma fecha del 2020, los ciudadanos españoles podrán obtener esta documentación al llegar al aeropuerto Internacional Mandalay y al de Yangón. En caso de querer hacerlo antes de partir, pueden solicitarlo a través del siguiente enlace . La validez del visado es de tres meses.

Documentación

Clima

El clima de Myanmar es tropical, por eso durante todo el año nos encontraremos con una temperatura agradable y cálida, por lo que en nuestro equipaje deberemos poner ropa fresca y ligera. También conviene poner una chaqueta por si refresca, ya que en las zonas de montaña las temperaturas descienden. El tiempo en Myanmar cambia según la estación en la que nos encontremos. La época de lluvias se produce entre los meses de junio a septiembre, con precipitaciones abundantes. Por el contrario, en la época más calurosa, en concreto desde febrero hasta mayo, los termómetros alcanzan una media de 30 grados y las precipitaciones son mínimas. Posiblemente los mejores meses para visitar este país sean octubre, noviembre, diciembre y enero, ya que es cuando las temperaturas suelen ser más agradables, entre los 20 y 25 grados.

Diferencia horaria

Al subirnos al avión lo primero que deberemos hacer es cambiar la hora del reloj, ya que en Myanmar hay cinco horas más que en España. Así que seguramente tendremos jetlag

Salud

Los españoles no tendremos que ponernos ninguna vacuna obligatoria para viajar a Myanmar, aunque sí que el Ministerio de Asuntos Exteriores de España recomienda la de la fiebre amarilla, hepatitis A y B, rabia, encefalitis japonesa, tétanos y tuberculosis. Los principales riesgos sanitarios se traducen en intoxicaciones alimentarias, por eso es importante solo beber agua embotellada, pelar las frutas y evitar comer en los puestos callejeros, ya que las condiciones higiénicas pueden dejar mucho que desear. En Myanmar existe la posibilidad de contraer alguna enfermedad relacionada con el Dengue, la encefalitis japonesa, el Zika y la Malaria. Por eso, en nuestro equipaje no puede faltar el repelente anti mosquitos, ni las camisetas y pantalones largos. Al viajar a Myanmar conviene que tengamos un seguro médico de amplia cobertura, ya que el sistema de sanidad pública en este país es muy deficitario y los hospitales privados son caros.

Moneda

La moneda oficial de Myanmar es el kyat birmano (MMK). Actualmente 1 euro son alrededor de 1600 kyats. No obstante, conviene consultar en un conversor online a cuánto está el tipo de cambio justo en el momento en que vamos a viajar a este país. Podemos cambiar la moneda en el propio aeropuerto, aunque también nos encontraremos con bancos y casas de cambio en cualquier ciudad. Es preferible canjear pequeñas cantidades, ya que cuando volvamos a España nos resultará difícil cambiar los kyats a euros.

Moneda

Electricidad

El voltaje en Myanmar es de 220V, muy similar al de España que es de 230V, y la frecuencia de 50 Hz, por lo que no tendremos ningún problema a la hora de conectar nuestros aparatos electrónicos. Las clavijas y los enchufes de la antigua Birmania son del tipo C, D, F y G. A pesar que de que uno de ellos coincida con los españoles, lo mejor será que nos hagamos con un adaptador, así nos aseguraremos de que podamos cargar nuestros dispositivos móviles siempre que queramos.

Electricidad

Aeropuertos Myanmar

Myanmar cuenta con cuatro aeropuertos internacionales y el más popular de todos es el Aeropuerto Internacional de Mandalay, inaugurado en el año 2000, el más moderno de todos. Tiene capacidad para atender hasta tres millones de pasajeros al año. Le siguen los aeropuertos de Naipyidó, inaugurado en el año 2011 y el de Rangún, ubicado en Yangón. Según la zona de Myanmar hacia dónde nos dirijamos, volaremos a un aeropuerto u otro. ¿Cuál será vuestro trayecto?

Aeropuertos Myanmar

Otras guías de viaje recomendadas

China: Una aventura en un país milenario

Desde la capital Pekín-Beijing a las cosmopolitas Shanghai y Hong Kong, China cuenta con decenas y decenas de ciudades y lugares de interés más propios de un continente que de un país. Solo queda disfrutar del embrujo oriental, en una apasionante aventura personal de vivencias y experiencias en un destino incomparable, Belleza y grandeza superlativas en una tierra marcada por una profunda espiritualidad.

Tailandia: La joya del sudeste asiático

Playas salvajes rodeadas de jungla, templos budistas, deportes acuáticos, islas inexploradas y una exquisita y particular gastronomía son solo algunos de los atractivos de Tailandia. Esta maravilla del continente asiático tiene mucho más que ofrecer y nosotros estamos a punto de descubrir sus fabulosos rincones. Nos toparemos con una interesante cultura milenaria que mezcla contrastes, sabores y aromas que nos seducirán desde el primer instante. El país es actualmente uno de los principales destinos turísticos que viajeros de todo el mundo escogen para disfrutar de sus vacaciones. En él, nos encontraremos desde ciudades cosmopolitas a parajes vírgenes, con todo un crisol de opciones y actividades por descubrir. ¿Quién se apunta a vivir una aventura inolvidable por este territorio?

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x