Ayuda Ayuda
Menú Menú

Enamórate de la ciudad más cosmopolita de África

Nairobi es el corazón palpitante de Kenia

Y es que Nairobi es un lugar lleno de contrastes. Entre los encantos destacan una vida cultural vibrante, lugares exquisitos para comer y una emocionante vida nocturna que choca con su intenso tráfico y la mezcla de rascacielos y chabolas distanciadas por apenas unos metros.

Nairobi aún evoca el romance y la aventura del siglo pasado. La ciudad pasó de ser un campamento para trabajadores ferroviarios en 1899 a la capital de África Oriental Británica en 1907. Hoy, la rica historia y cultura tribal de Nairobi rebosa vida. Esta capital cosmopolita es una de las pocas ciudades del mundo con un parque de safari en sus fronteras. A solo 15 minutos en coche del centro de la ciudad, puedes disfrutar de la vida salvaje africana en el Parque Nacional de Nairobi. El león, el guepardo, la cebra, el ñu, la jirafa, el rinoceronte y el búfalo deambulan por la sabana bañada por el sol. Además, los amantes de los animales podrán abrazar a los elefantes bebés y conectarse con jirafas en los santuarios de animales. El primer parque nacional de Kenia, el Parque Nacional de Nairobi, es un paraíso para la vida silvestre situado a tan solo siete kilómetros de los rascacielos del centro de la ciudad.El parque es un santuario de rinocerontes que protege a más de 50 de estas criaturas en peligro crítico. Además de los rinocerontes, puedes ver leones, gacelas, búfalos, jabalíes, guepardos, cebras, jirafas y avestruces, y se han registrado más de 400 especies de aves en los humedales. El centro cuida a jóvenes elefantes y rinocerontes abandonados y trabaja para liberar a los animales de vuelta a la naturaleza. Puedes comunicarte con estas adorables criaturas mientras se divierten en el barro y beben de biberones gigantes. El precio de la entrada está completamente destinada al proyecto.

Si eres un amante de los animales también disfrutarás en el centro de jirafas. Aquí podrás encontrarte cara a cara con las jirafas de Rothschild en peligro de extinción. Este centro sin fines de lucro se encuentra en los terrenos de la lujosa casa de huéspedes, Giraffe Manor , y su misión principal es proporcionar educación para la conservación de los niños. El centro de visitantes muestra información sobre estas elegantes criaturas y una plataforma elevada permite alimentarlas a la altura de los ojos con gránulos especialmente preparados.

Una de las principales atracciones turísticas de Nairobi es la Casa Museo de Karen Blixen, en las colinas de Ngong. Se trata de la antigua casa de la autora danesa de Memorias de África, también conocida por su seudónimo: Isak Dinesen. Vivió en esta casa desde 1917 hasta 1931, donde dirigía una plantación de café. Hoy en día es posible recorrer la casa de campo y la planta de secado de café en el bosque. Se exhiben muebles que pertenecieron a Karen Blixen y su esposo, así como fotografías y libros propiedad de Karen y su amante, Denys Finch Hatton. Karen Blixen llegó a ser una persona muy querida por el pueblo keniata. La casa está ubicada en Colinas de Ngong. "Ngong" significa "nudillos" en massai y hace referencia a las hermosas colinas verdes puntiagudas que se asemejan a la parte posterior de un puño que mira hacia el cielo. Las colinas son los picos de una cresta que domina el Valle del Rift y muchos colonos blancos establecieron aquí sus granjas en los primeros días coloniales. Todavía se mantienen en pie estas casas de madera y con jardines de flores aunque su apariencia es más propia del sur de Inglaterra que de África. Camina por los senderos que atraviesa las colinas y que ofrecen vistas espectaculares del valle y mantén los ojos bien abiertos porque aquí también podrás observar búfalos, gacelas, jirafas o babuinos pastando a lo largo del borde de la carretera.

No puedes perderte

Museo Nacional de Nairobi

El Museo Nacional de Nairobi narra la historia de Kenia a través de sus exposiciones. El museo exhibe diversas exhibiciones de historia cultural y natural que incluyen más de 900 aves y mamíferos disecados o fósiles del lago Turkana La Galería de Geología atesora una impresionante colección de rocas y minerales y la Bóveda de los Homínidos contiene una colección de huesos y fósiles prehistóricos espectaculares. También integra un museo etnográfico donde podrás conocer las diferentes culturas coexistentes en Kenia.

Bomas de Kenia

A unos 10 kilómetros de Nairobi, Bomas de Kenia es un museo en vivo donde podrás conocer de primera mano las distintas etnias y tribus que vive en Kenia. Aquí se celebra el arte, la música y la cultura mediante el baile. Todas las tardes, un equipo realiza bailes y canciones tradicionales.No olvides visitarlo.

Kazuri Beads Factory

Si está buscando recuerdos y regalos únicos, Kazuri Beads Factory es el mejor lugar para comprar y ayudar a las mujeres locales. Kazuri significa "pequeño y hermoso" en swahili . Se trata de un taller de preciosas cuentas de colores donde podrás, además de llevarte estos maravillosos souvenirs, ver cómo las mujeres fabrican estas pequeñas joyas en forma de collares y pulseras.

Vida nocturna

Otros imperdibles de esta maravillosa ciudad son los restaurantes y clubes que animan la agitada vida nocturna o el bullicio del Mercado de Nairobi. En este mercado vivirás de cerca la esencia de la ciudad. Aquí es posible comprar casi de todo, desde artesanías hasta telas o cuadros. No olvides que aquí la forma de comprar es el regateo.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x