Ayuda Ayuda
Menú Menú

Sorprendentes reservas de la biosfera

Destino ecoturístico mundial

México encierra en su interior alrededor del 10 por ciento de la flora y fauna que se encuentra en el mundo. Descubre sorprendentes especies locales que crecen en reservas de la biósfera como Cuatro Ciénegas, Montes Azules, Sian Ka´an y Calakmul.

¡A qué esperas para conocer uno de los destinos ecoturísticos más destacados del mundo! Acércate a México y descubre una perfecta armonía entre la belleza natural y las milenarias ruinas de civilizaciones pasadas.

Recorre el escarpado Cañón del Sumidero y contempla su gran riqueza natural, déjate seducir con el frescor y la belleza de las Cascadas de Agua Azul de Chiapas o de los arcos de piedra que emergen del mar en Cabo San Lucas formando siluetas portentosas. México es tierra de contrastes. Conoce las pintorescas estampas desérticas de Loreto y la Península de Yucatán, con sus espectaculares cenotes, sus pozos de agua rodeados de selva virgen y sus espectaculares playas.

Que visitar en México

Cascada de Misol-Há

Cuenta con cerca de 25 metros de altura y se encuentra situada en medio de vegetación selvática. En esta hermosa cascada tendrás la oportunidad de disfrutar de refrescantes baños y de sus completos servicios turísticos.

Lagunas de Montebello

Considerado uno de los lugares naturales más hermosos del país, estos lagos, de los que se dice que son 59, son antiguos cenotes unidos por la corrosión de la roca caliza y los derrumbes. Entre ellos, te recomendamos la Laguna de Tziscao, que es una de los mayores y el más profundo –45 m-, donde podrás practicar buceo, kayak, natación y pasear en balsa.

Asistir al desove de las tortugas de mar

Todas las noches entre los meses de abril y octubre, alcanzado el ocaso, las tortugas marinas madre desembarcan en las playas de Tulum y en la bahía de Akumal y avanzan hasta encontrar el lugar preciso donde cavar el nido y depositar sus huevos. Asistir al desove de las tortugas te permitirá disfrutar de uno de espectáculos más intensos y emotivos de la naturaleza.

Paisajes mexicanos

México es magia, es contraste, es mil y un paisajes de ensueño. Impresionantes restos arqueológicos como los de Tulum o Chichen Itza, ciudades coloniales como San Miguel de Allende, infinidad de playas paradisíacas en las que querrás perderte para siempre, formaciones rocosas que se bañan en el mar como El Arco de Los Cabos, arrecifes llenos de vida marina como el de Cozumel, cascadas con caídas que cortan la respiración como la de Caballo en Nueva León o Agua Azul en Chiapas, cañones, selva que esconde secretos mayas como Cobá, bosques o montes blancos como el Nevado de Toluca. En definitiva, lo mires por donde los mires México es un país de postal.

Cenotes

Maravíllate con lo cenotes, un regalo de la naturaleza que podrás encontrar en la Riviera Maya, Yucatán y Cancún. Consisten en una caverna con agua de belleza sin igual en los que además podrás realizar actividades acuáticas como buceo o esnórquel. Algunos de los más famosos son los de Chacmool, Siete Bocas , Azul o Dos Ojos.

Tulum

En Quintana Roo se encuentra la joya paradisíaca de Tulum, una ciudad maya amurallada construida sobre un acantilado a las orillas del mar Caribe. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el lugar esconde otro secreto, la Playa del Paraíso, una de las más visitadas de la Riviera Maya.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x