Ayuda Ayuda
Menú Menú

Nefta

Un oasis en el desierto

El desierto se encuentra a las puertas de Nefta. Situada al norte del lago salado Chott el Djérid y a unos 30 kilómetros de la frontera con Argelia, esta pequeña ciudad es famosa por su oasis, que recibe una gran cantidad de visitantes. La zona vive del turismo y de la gran producción de dátiles de su palmeral.

En el interior del país, casi rozando el límite argelino, podemos descubrir un verdadero oasis, uno igual que los que tenemos en mente, los que siempre hemos visto en las películas. Si visitamos Nefta, no debemos perdernos la ocasión de conocer este denso y espléndido palmeral. Podemos sacar algunas fotografías panorámicas del oasis desde la misma ciudad y, si queremos conocerlo, realizar algunas excursiones entre su vegetación será la mejor manera. Para seguir descubriendo lugares únicos del desierto tunecino, una excursión a las dunas naturales próximas a la ciudad de Nafta nos transportará a paisajes de ensueño que parecen de otro mundo. De hecho, muy cerca de este emplazamiento se rodaron numerosas escenas de La Guerra de las Galaxias. Los decorados de la famosa saga todavía hoy siguen en pie, y son una de las principales atracciones turísticas de la ciudad para los amantes del cine de George Lucas.

La propia ciudad de Nefta también tiene puntos urbanos de gran interés, ya que el patrimonio arquitectónico tunecino es muy extenso, y no se limita a las ciudades de mayor tamaño e interés. Esta pequeña ciudad fronteriza cuenta con un gran número de hermosas cúpulas de templos religiosos, en su mayoría sufíes, una de las ramas Islamistas más mística. Sus numerosas mezquitas atraen creyentes de toda la zona, y convierten la ciudad en la segunda más santa del país, por detrás de Kairuán.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x