Ayuda Ayuda
Menú Menú

Descubre la esencia siciliana y las joyas del Imperio Normando

Descubre la esencia siciliana y las joyas del Imperio Normando

La capital de Sicilia atrapa al viajero con su mestizaje histórico y su inconfundible sabor mediterráneo. En las pintorescas calles de Palermo podrás descubrir una milenaria historia, diversos estilos artísticos y su exquisita gastronomía. Acogedora, dinámica y llena de vida, la ciudad cuenta con una interesante oferta cultural y de ocio.

Palermo es todo un crisol de culturas. Fundada por los fenicios, la historia le ha deparado muchos conquistadores: los romanos, los bizantinos, los sarracenos, los normandos, entre otros. Todas estas culturas han dejado su sello particular en estas tierras, dando forma a una identidad única. Entre su amplia oferta monumental, resalta el Palazzo dei Normanni, que se construyó sobre una fortaleza morisca. En el interior de este edificio se ubica la famosa Capella Palatina, donde podrás contemplar unos bellos mosaicos, considerados, junto con los de Constantinopla y Rávena, como los más valiosos del Viejo Mundo

La Galleria Regionale della Sicilia posee una importante pinacoteca que alberga obras de singular valor artístico que datan de los siglos XI al XVIII. Descubre el animado ambiente de su piazza Pretoria y contempla su magnífica fuente cuajada de bellas estatuas de blanco mármol. Admira el trazado arquitectónico de I Quattro Canti, donde se cruzan las calles de Vittorio Emanuele y la Via Maqueda.

Otra de las joyas de Palermo es su inconfundible catedral de estilo árabe-normando y declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Descubre su espléndida fachada y su sorprendente interior, de corte neoclásico y capillas barrocas. Entre nuestros imprescindibles se encuentran la suntuosa capilla Santa Rosalía y las tumbas reales, como la del emperador Federico II de Hohenstaufen, ambas situada en el interior del imponente templo.

Una de las visitas más impactantes es, sin duda, las catacumbas de Capuccini. Sus miles de momias expuestas hacen reflexionar al viajero sobre el tiempo, la fugacidad de la vida y la importancia de los bienes materiales. También puedes dirigirte al Museo Internacional de la marioneta, que expone una excepcional colección de marionetas sicilianas, tan típicas de esta localidad.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x