Ayuda Ayuda
Menú Menú

Paraíso Marino

Fondos marinos increíbles

Uno de los principales reclamos de Jamaica es su mar y su rico universo marino, que convierten la isla en un escenario perfecto para disfrutar de los deportes acuáticos, el snorkel y el buceo en el mejor de los ambientes. ¡No te pierdas sus magníficos arrecifes coralinos y sus fotogénicas cuevas subterráneas!

Jamaica es un país para disfrutar también dentro del agua. Si te gusta el buceo disfrutarás explorando su colorido fondo marino lleno de vida, arrecifes y cuevas subterráneas que encontrarás en localizaciones como Port Antonio, Montego Bay y Negril. Un gran número de hoteleros y empresas especializadas ofrecen al viajero todo lo necesario para practicar tu deporte acuático favorito. También es posible apuntarse a cursos de buceo.

Además de ser un paraíso marino para la inmersión y el snorkeling, Jamaica es un excelente enclave para disfrutar de los deportes acuáticos, hacer excursiones en barco o kayak, y disfrutar de la vela y la pesca. Si te gusta surcar las olas, la Boston Beach es uno de los litorales más famosos para practicar surf.

Lugares de Jamaica para explorar buceando

Line Cay. Kingston

Esta pequeña isla deshabitada de Kingston próxima a Port Royal, es hoy un pequeño y encantador pueblo de pescadores que en el pasado fue considerado la capital de los piratas. Line Cay es un buen enclave para zambullirse y tomar el sol. Los fines de semana suele estar bastante frecuentada.

Negril

Los arrecifes, acantilados marinos, grutas y túneles convierten a Negril y a la costa oeste de Jamaica en destinos interesantes para los amantes de las inmersiones. Con aguas de gran visibilidad, cuenta con lugares con gran concentración de vida marina y atractivos como la playa de Long Bay o West End. Además de excursiones en barco, alguna empresas organizar inmersiones nocturnas guiadas.

Montego Bay

Montego Bay está salpicado de interesantes localizaciones de inmersión y excelentes barreras coralinas. No te pierdas Marine Park, el primer parque marino protegido como Reserva Natural en el país, que combina lugares de agua salada con otros de agua dulce. Otro enclave interesante para contemplar corales es la localidad de Ocho Ríos donde la barrera coralina llega hasta los 900 metros de profundidad.

Runaway Bay

Aquí se estrellaron dos aviones que hoy son el hogar de decenas de especies marinas. Si prefieres disfrutar del universo marino jamaicano sin mojarte, en este punto es posible disfrutar del entorno marino apuntándose a interesantes excursiones con barcos equipados con suelos de cristal.

Laguna Luminosa

La Laguna Luminosa, en Montego Bay, es todo un capricho de la naturaleza. Un microbio fosforescente es el responsable de la magia de este lugar, destino obligatorio si viajas a Montego Bay. Un fenómeno que solo se puede contemplar en cuatro lugares en el mundo siendo este el más fascinate de todos. Realizar un crucero nocturno será toda una experiencia, podrás vivir la laguna en pleno esplendor. El viaje, que tiene una duración de unos 45 minutos de duración y un precio que ronda los 20 dólares, permite al viajero darse un baño a la luz de la luna en las zonas menos profunda de los manglares. Con esa luz y el movimiento d ellos peces creerás estar nadando entre estrellas ¡Pura magia!

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x