Oasis de tranquilidad o kilómetros de diversión

Arenales infinitos

La República Dominicana es un destino idóneo para los amantes del turismo de sol y calor. Con una envidiable costa, poblada de servicios con todo tipo de infraestructuras a pie de playa, y con infinidad de propuestas hoteleras para los diferentes bolsillos, solo hay que buscar la opción que más encaje a cada viajero.

Perfecto para las familias que buscan unas vacaciones inolvidables, para pequeños y mayores. Un destino seguro con kilómetros y kilómetros de playas, aguas tranquilas y poco profundas donde el viajero solo tiene que preocuparse de usar protección solar. La temperatura del mar oscila entre 25 y 29 grados todo el año, así que lo más difícil será lograr que los niños salgan del agua.

Los que buscan diversión a raudales encontrarán en las playas de La República Dominicana su oasis particular. Junto a las olas del mar, el ritmo del merengue y la bachata nunca se apagan. ¿Qué tal una clase sobre la fina arena? Los más bailongos volverán con el pegadizo ritmo caribeño en el cuerpo, ¡a preparar esas caderas!

Los que buscan romper los tópicos descubrirán que no todo son calmadas piscinas naturales. Los deportes de aventura acuáticos también son posibles en las preciosas playas dominicanas: surf, kitesurf, kayak… ¡Todo un mar de diversión!

Encuentra tu playa perfecta

Playa Grande

Playa Grande se encuentra situada al norte de República Dominicana y es una de las playas mas largas de la costa norte. Flanqueada en uno de sus extremos por una selva típica dominicana, se extiende a lo largo de la ancha lengua de arena un imponente palmeral. Es considerada una de las mejores playas de la zona para la práctica del surf.

Bahía de Águilas

Accesible en bote, esta hermosa playa de fina arena blanca y aguas cristalinas cuenta con 7 kilómetros de longitud. Ubicada dentro del Parque Nacional de Jaragua, podrás observar como las tortugas anidan sobre un bosque virgen con abundante flora y fauna autóctona. Esta bahía forma parte de la Reserva de la Biosfera de Jaragua-Bahoruco-Enriquillo.

Playa Macao

Playa Macao es una impresionante playa de arena blanca que se localiza en Bávaro. Se caracteriza por ser una de las pocas playas de la zona donde no se ha producido una masificación inmobiliaria, manteniéndose así como una playa virgen. Es habitual encontrar surfistas locales disfrutando de las olas de esta magnífica playa.

Playa Juanillo

Es una playa de arena blanca y agua de un color turquesa intenso, caracterizada por que a lo largo de su increíble lengua de arena la recorren un sinfín de palmeras perfectamente alineadas. Está alejada del ruido y bullicio de la ciudad lo que la convierte en una playa que todavía mantiene su carácter virgen.

Samaná

Republicana Dominicana es resorts con pulsera de todo incluido, cultura pero también naturaleza salvaje. Sanamá es uno de esos paraísos sin explotar, sin masificar y que llenan tus días de vacaciones de paz y de oxígeno. En ella encontrarás la primera playa que Cristóbal Colón pisó del país, la playa de las Flechas. Sus aguas cristalinas y sus kilómetros de arena blanca contrastan con su verde vegetación. Este capricho de la naturaleza se vuelve todo un espectáculo cuando llega la época de reproducción de las ballenas procedentes del norte y sus frías aguas. También, entre otros rincones mágicos, podrás descubrir la Cascada Limón, la playa Bacardi o la playa Rincón, considerada por la Unesco como una de las playas más bellas del mundo. Su gastronomía y su gente te acabarán por conquistar.

Las Terrenas

Dicen de Las Terrenas que cuenta con las playas más tranquilas del planeta. Situada en Sanamá, hasta los 70 años fue un tranquilo pueblo de pescadores con recursos mínimos, momento en el que se construyó el primer hotel. El turismo empezó a ser el principal motor de la localidad que aún conserva sus playas vírgenes y de ensueño. Un paraíso de cocoteros que hace las delicias del viajero. Podrás descubrir playas como las de El Portillo, El limón, Bonita, Las Ballenas o Cosón a pie o sobre los lomos de un caballo. Las Terrenas cuenta también con animados restaurantes y discotecas pero también rincones mágicos y románticos.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x