Ayuda Ayuda
Menú Menú

Fuente de inspiración de muchos artistas finlandeses

Porvoo: La ciudad tranquila

Aunque la ciudad no es precisamente costera está unida al golfo de Finlandia mediante el río Porvoo que fluye por la ciudad a través de su gran icono: las casas rojas de la costa. Catalogadas como Patrimonio de la Humanidad. Utilizadas en su día como almacenes, actualmente están habitadas y existe la posibilidad de alojarse en ellas.

Porvoo es una de las seis ciudades medievales en Finlandia que todavía mantiene su esencia original y prueba de ello es su casco antiguo. Piérdete por sus majestuosas calles laberínticas medievales. Entra en sus galerías de arte o saborea la gastronomía de la ciudad en sus acogedores bares y restaurantes. La carne de reno es típica en Finlandia. Además en Porvoo encontrarás la fábrica de chocolate Brunberg, que existe desde 1871 y elabora uno de los dulces más deliciosos que podrás probar. La ciudad también es notable por sus artistas locales. Una de las atracciones más conocidas es la antigua casa amarilla del poeta Johan Ludvig Runeberg. Su hogar ahora es el museo de la casa JL Runeberg. También se puede visitar el jardín de esculturas de su hijo mayor, Walter Runeberg.

Finalmente, la fortaleza de Iso Linnamäki es otro imperdible de esta ciudad. La colina más grande llamada Iso Linnamäki (Gran Colina del Castillo) alberga una de las mayores fortalezas antiguas de Finlandia, mientras que en la colina más pequeña llamada Pikku Linnamäki (Colina del Castillo Menor) encontrarás un cementerio de la Edad del Hierro. Desde la cima entenderás por qué los primeros pobladores de Porvoo lo eligieron como un punto de defensa: la ciudad se encuentra justo debajo y se puede abrazar con una sola mirada. Aquí, además de historia, podrás disfrutar del colorido espectáculo que ofrece la naturaleza donde la ciudad parece estar envuelta por un mar verde debido al gran número de árboles que la rodean. Sin duda, el mejor lugar para ver atardecer. Porvoo es un ejemplo perfecto de la elegancia con la que lo antiguo se puede fusionar con lo nuevo, siempre conservando su ambiente único. Disfruta de sus restaurantes, cafeterías y tiendas ubicadas en un un entorno típico del siglo XVIII. Las casas de la zona residencial del casco antiguo de Porvoo se construyeron según la reglamentación urbanística medieval y, en términos de historia arquitectónica, son extremadamente importantes.

Enclaves que no te puedes perder en tu visita a Porvoo

Saunas finlandesas

Una de las tradiciones más típicas de Finlandia son las saunas. En cada casa hay una pero también se pueden disfrutar en plena naturaleza. Los finlandeses hacen uso de ellas sin importar la época del año. Una experiencia única, si viajas en invierno, es disfrutar del paisaje nevado en el interior de estas estructuras acristaladas.

Porvoo en bicicleta

Otra recomendación para disfrutar de Porvoo es alquilar una bicicleta y recorrer sus bosques y parques. Los alrededores son en su mayoría planos y cuentan con una gran red de senderos. Una ruta imprescindible es Sikosaari o 'Pig Island'. Se encuentra a pocos kilómetros de la urbe y se puede llegar fácilmente en 20 minutos pedaleando.

La Catedral

Admira la catedral de Porvoo, uno de los edificios más conocidos de la ciudad, ubicada en el casco antiguo. Esta Iglesia Evangélica Luterana fue construida en el siglo XIV, lo que la convierte en una de las iglesias más antiguas del país. Los finlandeses la han visto arder hasta en cinco ocasiones. El último, en 2006, fue provocado. En 2008 abrió de nuevo sus puertas al público.

El Ayuntamiento

El antiguo ayuntamiento es un colorido edificio de dos pisos con techo abuhardillado y una torre de reloj de madera. Finalizado en 1764, continuó sirviendo como Ayuntamiento hasta finales del siglo XIX. Convertido actualmente en museo (para evitar su derribo) alberga exposiciones locales de historia y arte.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x