Ayuda Ayuda
Menú Menú

Sumérgete en los encantos de Puerto Plata

Existe un lugar desconocido y encantador que hechiza a quien lo visita. Su nombre es Puerto Plata, a la sombra de Punta Cana, este destino del norte de República Dominicana enamora por sus kilómetros de arena fina, sus aguas verdosas y cristalinas pero sobre todo por la infinidad de actividades acuáticas que ofrece al viajero.

El viento más favorable

Puerto Plata es historia, naturaleza, entretenimiento y gastronomía. Ubicada al norte de República Dominicana, Puerto Plata pisa fuerte como destino top del Caribe. Serán sus vientos, sus inmersiones, sus kilómetros de playa o sus encantadores pueblos donde aún hay huella de Cristóbal Colón, pero sentir su brisa marina y la bondad de sus gentes será una experiencia increíble que querrás repetir una y otra vez.

125 kilómetros de costa, 125 kilómetros de encanto. Puerto Plata, conocida como la Costa del Ámbar, rebosa paz y aventura. Sus resorts y playas de arena fija con un paisaje de postal invita a desconectar, a olvidarse de la rutina de la mejor de las maneras. Sus aguas verdosas pero cristalinas serán la mejor de las experiencias tanto si eres amante de los fondos marinos como de las olas y el viento. Y es que Puerto Plata cuenta con excelentes espacios para practicar buceo, snorkel pero también kitesurf, windsurf y surf.

Destino ideal para familias, parejas y amigos, cada rincón de su costa te sorprenderá. Durante tu estancia podrás saborear una langosta con unas vistas privilegiadas en el mejor restaurante de la región ubicado en Playa Dorada, disfrutar del ‘Ocean World Adventure Park’ y el contacto con la vida animal del lugar o respirar la esencia más surfera en Puerto Encuentro.

Disfrutar de sus puestas de sol será una imagen difícil de olvidar, como saborear un ron mientras te dejas llevar por la magia y el ritmo de sus gentes. Además, podrás descubrir su capital desde las alturas, desde el único teleférico funicular del Caribe. ¿Preparado para soñar?

Razones para viajar a Puerto Plata

La viva Costa del Ámbar

Al norte de República Dominicana se encuentra un tesoro un tanto desconocido llamado Puerto Plata. A lo largo de sus 125 kilómetros de costa, conocida como Costa del Ámbar por sus reservas de esta piedra, se encuentran algunas de las mejores playas del país. Sus playas y sus aguas respiran vida, sus características olas y ráfagas de viento la convierten en una meca para los amantes de deportes acuáticos como surf, windsurf o kitesurf.

Saber más

El paraíso del windsurf

Cabarete es sinónimo de kitesurf y cómo no, windsurf. Ubicada en el norte de República Dominicana sus condiciones naturales la ha catapultado a ser una de las 10 mejores playas del mundo para la práctica de estos deportes acuáticos.

Saber más

Sosúa, el corazón del buceo

En la costa septentrional de República Dominicana existe un paraíso llamado Sosúa. Bello por fuera y sorprendente por dentro. Sus aguas acogen uno de los ecosistemas más ricos de la zona, motivo por el que se ha convertido en uno de los lugares de peregrinación de los amantes del buceo.

Saber más

Tras las huellas de Cristóbal Colón

Puerto Plata respira historia. Un tanto desconocida por el viajero pero descubierta ya el 11 de enero de 1493 por Cristóbal Colón durante el segundo de sus cuatro viajes a ‘las Américas’ bautizándola como hoy se la conoce, como Puerto Plata.

Saber más

Los mejores post sobre Puerto Plata

Si aún no sabes por qué visitar Puerto Plata, lee con atención

¿Qué debo saber al viajar a Puerto Plata?

Temperatura mínima
26ºC
Temperatura máxima
32ºC

Clima

Las temperaturas en Puerto Plata oscilan entre los 26 a los 32 grados centígrados, salvo en invierno, que pueden situarse en torno a los 20 grados. En este sentido, te recomendamos usar ropa fresca y ligera para que no te acalores y que tengas a mano protector solar.

Verano
6 horas
Resto del año
5 horas

Diferencia horaria

La diferencia horaria es de 6 horas en verano y 5 horas en el resto del año, tomando en cuenta que el huso horario de Puerto Plata es -04:00 UTC.

Salud

Los centros de salud y hospitales, están disponibles las 24 horas, tanto en el sector privado como público. Incluso, muchos de ellos disponen de quirófanos para realizar intervenciones quirúrgicas de emergencia, en caso de que sea necesario.

Moneda

El peso es la moneda oficial de este país y es conocido por su símbolo particular RD$. Por ende, esta divisa es usada para todas las transacciones en Puerto Plata. Si necesitas hacer uso de la moneda nacional de los dominicanos, puedes acudir a las casas de cambio que están en los hoteles y centros comerciales, a efectuar la transacción correspondiente. Si tienes dólares, actualmente el tipo de cambio en República Dominicana, es de un dólar por 47 pesos y de un euro por 54 pesos.

Moneda

Electricidad

Otras cosas que debes tener en cuenta para tu viaje a Puerto Plata, es el uso de un voltaje de 110 voltios en la corriente eléctrica aunque la mayoría de los hoteles utilizan 220 voltios. Los enchufes, presentan clavijas del tipo A/B. Recuerda llevar un adaptador.

Electricidad

Otras guías de viaje recomendadas

Bayahibe

El paraíso está mucho más cerca de lo que podemos imaginar. Bayahíbe está en la Tierra, y si no lo es, se parece mucho. Sus playas kilométricas de arena blanca y sus aguas cristalinas conjuntan con el cielo azul, creando una imagen realmente idílica

Punta Cana

Punta Cana, en la República Dominicana, es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo. Personas de todos los países llegan hasta este lugar para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, con experiencias e imágenes que se les quedarán grabadas para siempre.

República Dominicana

Playas que son el paraíso en la tierra, ciudades históricas cuyas calles adoquinadas hablan de tradicionales ancestrales, un cultura llena de color y sabor, y paisajes tropicales de naturaleza salvaje. Viaja a La República Dominica y conquista el paraíso.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x