Ayuda Ayuda
Menú Menú

Región de Véneto. Verona y Venecia

Ciudades llenas de encanto

La región de Véneto constituye una parte imprescindible de Italia que no debes perderte. Situada en el noroeste de Italia, ofrece al turista una atmósfera única de arte y esplendor natural. Descubre los puentes, canales y emblemáticos edificios de la bellísima Venecia o el rico patrimonio histórico y artístico de Verona.

Visita la ciudad de Venecia en góndola, en “vaporetti” o a pie. Conocerás una joya única en el mundo, una ciudad que te ofrece tanto, que no sabrás por dónde empezar. En Venecia la gastronomía, su excelente arquitectura, su pintura, sus islas y su magnífico cristal la sitúan en, tal como dijo Lord Byron, “la ciudad encantada del corazón”. Recobra fuerzas en sus afamados “bacari” y toma un Spritz, aperitivo típico de la región.

Entre los principales rincones de esta ciudad mágica te recomendamos famosa Plaza de San Marcos con su sorprendente Basílica y su Campanile y cómo no, su elegante palacio Ducal. Además, no te puedes perder recorrer en vaporetti el Gran Canal y descubrir la belleza de sus edificios a ambas orillas. En Venecia, los puentes poseen un especial encanto, no dejes de visitar el de Rialto o el de los Suspiros. Y si eres un amante de la pintura, la Gallerie dell’Accademia te ofrecerá la posibilidad de contemplar una magnífica colección de afamados cuadros de la escuela veneciana que datan de los siglos XIV a XVIII. Visitar las islas de Torcello, Murano o Burano es siempre una buena opción. Descubre su patrimonio artístico e industrial, como el vidrio en Murano, que se esconde en ellas.

En Verona te espera su espectacular anfiteatro edificado en mármol rosa. También es conocido como La Arena. No dejes de visitar su famoso Castelvecchio y su pintoresco Ponte Scaligero. El castillo, edificado en el siglo XIV, alberga un magnífico museo donde se exponen obras del arte más puramente veronés. La iglesia de San Lorenzo te llamará la atención por su singular fachada y sus excelentes frescos que se hallan en el interior del templo. Acércate a conocer la Iglesia de Santa Atanasia y la catedral. Y si tienes más tiempo, visita su célebre Teatro romano, recorre si animada Piazza delle Erbe, repleta de bares y elegantes edificios, y la Piazza dei Signori, donde hallárás el famoso Palazzo della Ragione, la Torre dei Lamberti, el Palazzo del Tribunale o la Loggia del Consiglio. ¡No te lo pierdas!

Ciudades destacadas

Conoce Verona

Elegante y coqueta, Verona sorprende a los viajeros más experimentados por su rico patrimonio histórico y artístico. Atravesada por el río Adige y flanqueada de colinas, la ciudad fue una importante colonia romana, que alcanzó su máximo esplendor bajo los Scaligeri. Descubre sus románticos rincones y la vinculación de la ciudad con Romeo y Julieta.

Conoce Venecia

La ciudad de Venecia posee una magia especial. Ciudad insólita edificada sobre una laguna e infinidad de islas, atrapa al turista con sus calles laberínticas, sus canales de ensueño, sus puentes y edificios señoriales... Venecia es mucha Venecia, un lugar único en el mundo repleto de arte y rincones románticos.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x