Ayuda Ayuda
Menú Menú

Una joya en mitad del Índico

Algunos la llaman “la isla de los mil nombres”, otros se siguen refiriendo a ella como Ceylán, y la mayoría la conoce sencillamente como Sri Lanka, aunque no se atrevería a situarla en un mapa con seguridad. Lo único importante es que está a punto de comenzar una aventura irrepetible en este lugar mágico, que nos descubrirá una joya en mitad del Índico.

La isla de los mil nombres

Sri Lanka recibe este cariñoso apodo por parte de propios y extraños por un sencillo motivo: a lo largo de la historia ha recibido gran cantidad de nombres y apelativos. Seguramente no lleguen a mil, pero sí son suficientes para que podamos hacernos una idea del crisol de culturas que define la esencia del país.

Bañada por las aguas del Mar de Laquedivas, que no es otra cosa que una porción del inmenso Océano Índico, y junto a la costa suroriental de la India, se halla Sri Lanka, un exótico y sorprendente país en el que todos los sueños parecen hacerse realidad.

Llamado de múltiples formas a lo largo de su historia, este país es uno de los más ricos en patrimonio histórico y cultural de toda Asia, además de contar con una colección impresionante de espacios naturales en los que disfrutar de lo lindo del clima tropical de la isla. Montañas, campos de té, playas de infarto, rocas inmensas sobre las que divisar un panorama inolvidable… Imágenes memorables que Sri Lanka, abierta y generosamente, nos regala sin pedir nada a cambio.

Viajar hasta este maravilloso destino, enclavado en esa parte del mundo a la que llamamos Lejano Oriente, es viajar a través del tiempo, recorrer la historia de un pueblo fervoroso y cálido, saborear una gastronomía insólita, divertirse con las actividades más inesperadas y experimentar el auténtico placer de conocer un país único. ¡Bienvenidos a Sri Lanka!

Cinco razones para viajar a Sri Lanka

Un increíble despliegue natural

El rasgo que más y mejor define esta paradisiaca isla llamada Sri Lanka es la exuberancia de su naturaleza: parques nacionales, valles y montañas, playas espectaculares, jardines, lagos y estanques, fauna y flora tropical y un millón de rincones llenos de encanto que nos permitirán disfrutar a lo grande de las actividades al aire libre.

Saber más

Playas de auténtico lujo

La agradable temperatura de las aguas del Océano Índico, la fina arena de sus playas, el espléndido sol del trópico y el amplio catálogo de actividades y deportes acuáticos que tenemos a nuestra disposición convierten cualquier jornada junto a la costa de Sri Lanka en un verdadero placer. ¿Te apetece comprobarlo?

Saber más

Un patrimonio asombroso

Además de una naturaleza exuberante y de unas playas de impresión, Sri Lanka también puede presumir de un patrimonio histórico y cultural de categoría. Descubre sus templos, sus monumentos y los enclaves más importantes de este maravilloso país.

Saber más

Ciudades llenas de encanto

Pasear por los núcleos urbanos de Sri Lanka no solo es divertido y estimulante, sino que además proporciona al viajero la oportunidad de conocer un poco mejor el espíritu y la esencia de este gran país, y de disfrutar contemplando el modo en que viven sus habitantes.

Saber más

Sabores, aromas y colores

Viajar es probar cosas nuevas, conocer diferentes culturas y sentir emociones diferentes. Y Sri Lanka es el destino perfecto para hacer todo eso y mucho más: este pequeño gran país ofrece al viajero un catálogo interminable de experiencias novedosas e inolvidables, empezando por las que provienen de su cocina.

Saber más

Ciudades por descubrir

Colombo

Con una población de 5,6 millones de personas, Colombo es una ciudad cosmopolita con una gran mezcla de vida moderna y arquitectura, antiguos edificios coloniales y ruinas de la época en que fue la capital del Ceilán británico (desde 1815 hasta su independencia en 1948).

Saber más

Negombo

Debido a su proximidad con el aeropuerto de Bandaranaike (8km) generalmente es la puerta de entrada de la mayoría de viajeros que llegan al país. Sumado a sus playas, su tranquilidad y la hospitalidad de los lugareños, Negombo es la perfecta introducción a Sri Lanka.

Saber más

Galle

Galle es una joya. Sri Lanka cuenta con ocho lugares declarados Patrimonio de la Humanidad y esta histórica ciudad es uno de ellos. Perfecta para explorar a pie, este antiguo puerto comercial combina edificios coloniales, antiguas mezquitas e iglesias, grandes mansiones, museos y el carácter exótico de Sri Lanka.

Saber más

Información práctica para viajar a Sri Lanka

Documentación

Para viajar a Sri Lanka, los ciudadanos españoles necesitan tener, por una parte, el pasaporte en regla y con una validez mínima de seis meses de validez. Por otra, es necesario obtener un visado electrónico -llamado ETA-, que tiene una duración de tres meses y se debe solicitar a través de la página web www.eta.gov.lk. En caso de que la estancia en el país fuera a ser superior a ese periodo, es posible renovar el visado en el Departamento de Inmigración y Emigración del país.

Documentación
-
25 ºC- 30 ºC

Clima

Debido a su ubicación geográfica y a su reducido tamaño, el clima en toda Sri Lanka es de tipo tropical húmedo, con temperaturas que se mantienen a lo largo de todo el año entre los 25 y los 30 grados, con excepción de las tierras altas centrales, donde pueden bajar hasta los 15. La estación de lluvias va de octubre a enero, y en esos meses el índice de pluviosidad es muy elevado, alcanzando los 1.400 mm. En la estación seca, las lluvias son menos abundantes, pero suelen caer chaparrones a última hora de la tarde.

UTC+5:30
UTC+5:30

Diferencia horaria

El huso horario de Sri Lanka es UTC+5:30, y no hacen ningún cambio de hora, ni en invierno ni en verano. Por lo tanto, la diferencia a lo largo de todo el año es de cuatro horas y media más que en España.

Salud

Viajando desde España, no es obligatorio ponerse ninguna vacuna para ir a Sri Lanka. Solo es obligatorio para los viajeros que procedan de países afectados por la fiebre amarilla. Sin embargo, sí es recomendable tomar un tratamiento de profilaxis contra la malaria, así como contratar un seguro de viaje con amplia cobertura médica, de cara a evitar cualquier imprevisto desagradable. Lo mejor es, en cualquier caso, consultar con el médico y con la agencia de viajes; ellos te aconsejarán qué es lo más recomendable. Adicionalmente, no debemos olvidar una serie de reglas básicas relativas a la salud y la higiene, como no comer alimentos crudos ni beber agua que no esté embotellada, mantenerse alejado de los animales -tanto los que viven en el campo como en las ciudades- y usar siempre un buen repelente de mosquitos.

1 EUR - 196 LKR

Moneda

La moneda oficial del país es la Rupia de Sri Lanka. Su código internacional es LKR, y se divide en 100 céntimos. Existen monedas de 1, 2, 5, 10, 25 y 50 céntimos, y de 1, 2, 5 y 10 rupias, y billetes de 10, 20, 50, 100, 500, 1.000, y 2.000 rupias. Actualmente, el cambio es de aproximadamente 1 euro por cada 196 rupias de Sri Lanka.

Otras guías de viaje recomendadas

China: Una aventura en un país milenario

Desde la capital Pekín-Beijing a las cosmopolitas Shanghai y Hong Kong, China cuenta con decenas y decenas de ciudades y lugares de interés más propios de un continente que de un país. Solo queda disfrutar del embrujo oriental, en una apasionante aventura personal de vivencias y experiencias en un destino incomparable, Belleza y grandeza superlativas en una tierra marcada por una profunda espiritualidad.

Vietnam: Exótica y apasionante

Descubre una tierra repleta de megaurbes asombrosas, paisajes exóticos, playas paradisíacas de arena blanca y aldeas de tribus de montaña.

Tailandia: La joya del sudeste asiático

Playas salvajes rodeadas de jungla, templos budistas, deportes acuáticos, islas inexploradas y una exquisita y particular gastronomía son solo algunos de los atractivos de Tailandia. Esta maravilla del continente asiático tiene mucho más que ofrecer y nosotros estamos a punto de descubrir sus fabulosos rincones. Nos toparemos con una interesante cultura milenaria que mezcla contrastes, sabores y aromas que nos seducirán desde el primer instante. El país es actualmente uno de los principales destinos turísticos que viajeros de todo el mundo escogen para disfrutar de sus vacaciones. En él, nos encontraremos desde ciudades cosmopolitas a parajes vírgenes, con todo un crisol de opciones y actividades por descubrir. ¿Quién se apunta a vivir una aventura inolvidable por este territorio?

Maldivas: siente la llamada del paraíso

¿Has sentido alguna vez la llamada del paraíso? Bañada por el océano Índico y portadora de un universo cultural sorprendente, Maldivas acoge al viajero entre sus miles de islas, muchas de ellas deshabitadas, sus playas de postal y su exuberante naturaleza. ¡Vive experiencias inolvidables en uno de los rincones más auténticos que actualmente quedan en el planeta!

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x