Ayuda Ayuda
Menú Menú

Un viaje al pasado y a la modernidad

De la herencia maya a Monterrey

Tú eliges si visitar sitios arqueológicos, ciudades coloniales declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pueblos mágicos, playas paradisíacas, sobrecogedores desiertos, frondosas selvas, apabullantes volcanes o su ciudad más industrial. México ofrece al viajero un amplio abanico de posibilidades.

Más allá de la belleza de sus playas y de su fondo marino, México sorprende al viajero con su historia, su cultura y su arquitectura. México es pasado pero también presente, modernidad. Fiel reflejo de ello es el abismo que hay entre ciudades como Monterrey, conocida como la sultana del norte, o la esencia maya del estado de Yucatán. Contrastes que lo convierten en un país único. Pero sus encantos no acaban aquí, hasta 111 localidades alcanzan la categoría de Pueblos Mágicos, pueblos que no pasan inadvertidos para el viajero y menos aún para su cámara de fotos. Un ejemplo de ellos es Tenochtitlan. Además en ellos podrás empaparte de la gastronomía, folclore y carácter alegre de sus gentes. Visitar México será una experiencia irrepetible.

Descubre sus impresionantes lugares

Pueblos Mágicos

La categoría de Pueblo Mágico es una distinción que concede la Secretaría de Turismo a algunas localidades que han sido protagonistas en la historia del país, han creado interesantes leyendas o representan un fuerte atractivo turístico para el resto del mundo. En total, hay 111 pueblos mágicos localizados en Aguascalientes, Chiapas, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Tula, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Tenochtitlan

Tenochtitlan es uno de los catalogados como pueblos mágicos de México. Fundado al parecer 1325 es considerado la antigua capital del Imperio Azteca. La leyenda sobrevuela el lugar, siendo sus primeros pobladores tribus nahuas procedentes de Aztlán. Sus ruinas fueron descubiertas en 1978 por un grupo de obreros, todo un tesoro que millones de viajeros contemplan en primera persona cada año. El contraste de su arquitectura llama la atención al viajero quien encontrará desde edificaciones piramidales a las casas habitación pasando por los edificios administrativos. Su legado azteca es impresionante. Al parecer su templo mayor fue el corazón de los aztecas, la vida política, económica y religiosa se sucedía en él, donde no faltaban las ofrendas a los dioses. Además, se han rescatado esculturas y artesanía intactas.

Estado de Yucatán

Mérida es la capital y ciudad más poblada de Yucatán, un estado con una fuerte herencia maya. También destaca Izamal , conocida como la ciudad de las tres culturas por convivir tres periodos históricos, el primero de ellos el de los mayas y como muestra, sus pirámides, el segundo, la época colonial con los españoles, ejemplo de ello su convento y edificaciones amarillas y la tercera, la época contemporánea, con su incorporación a la República Mexicana. Valladolid, una pintoresca ciudad colonial cuyo nombre es un homenaje a la ciudad española, tiene categoría de Pueblo Mágico y se encuentra dentro del Estado de Yucatán.

Monterrey

La sultana del norte, así es como se conoce vulgarmente a la ciudad industrial de Monterrey. Ubicada en el nordeste de México se trata de la capital de Nuevo León. Una oda a la modernidad que esconde tesoros como su catedral o el Palacio del Obispado. Está considerada como una de las 10 ciudades más felices del mundo.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x